Incrementar Page Authority gracias a las imágenes

Cuando buscamos en Google la manera de mejorar nuestra Page Authority, nos muestra un pequeño gráfico, tres pasos y un link a una web que también colocamos un poco más abajo.

¿Qué es la Page Authority?

Page Authority (PA) y Domain Authority (DA) son dos indicadores que creó Moz,  muy parecidas entre ellas,  la única diferencia es que una corresponde al dominio entero (o subdominio) y otra a una página concreta.
Ambos indicadores intentan predecir la probabilidad de que una página o dominio aparezca en cualquier búsqueda, independientemente de la palabra usada. El número de factores que influyen son muchos y, en realidad, son otros de los indicadores que Moz tiene definidos. No están relacionados con Google, pero es un buen indicador de la fuerza de la página.
Es una escala logarítmica que va de 1 a 100. Con esto tenemos fácilmente la idea de que es muy sencillo pasar del 1 al 2, pero muy complicado subir en los valores mayores a 50.
Si quieres saber cómo lo hace tu web en ese valor, puedes comprobarlo de manera gratuita en este enlace: http://www.seoreviewtools.com/website-authority-checker/
Los pasos son:
1. Crea contenido nuevo. El contenido bueno y nuevo es la mejor manera de asegurarse una buena puntuación en Page Authority.
2. Gánate links externos. Los links externos son importantes por diversas razones.
3. Usa imágenes.
Estos son algunos de los pasos esenciales para conseguir mejoras significativas, pero no son, en realidad, los únicos factores.  Si hablamos de las imágenes, que es el tema que más nos concierne, debemos saber que Google valora el contenido nuevo y de calidad. Así que recoger una foto de Internet, aunque tengamos los derechos, nos puede dar un aspecto un poco mejor que un bloque de texto, pero si la foto no es original, no obtendremos beneficio por ello.

Rizando el rizo

Ahora bien, si empleamos buenas imágenes que además sean inéditas sí podremos disponer de mejor Page Authority, y por tanto, de mejor posicionamiento. Pero no solo eso: tendremos la posibilidad de aparecer en el buscador de imágenes de Google, que cada vez tiene mayor importancia, porque se trata de enlaces de alta calidad. Mucha gente accede a las imágenes para hacer la búsqueda. Actualizaré este post cuando encuentre los datos pertinentes, porque merece la pena.
En definitiva: es rentable hacer esfuerzos generando contenidos de alta calidad. Influye en nuestros clientes y en los buscadores. Aunque solo mencionemos el posicionamiento en Google, sucede lo mismo con el SEO de otros como Duckduckgo o Bing.

Page Authority,posicionamiento web,SEO,fotografo,imagen

Al final de esta página está el artículo en inglés con los tres pasos que ya he comentado en castellano. Si necesitas posicionar tu web, podemos trabajar para ti y mejorar resultados. ¿Quieres salir en los primeros puestos del buscador? Pongámonos a ello: un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y estamos en marcha. Aquí tienes más info sobre nuestros servicios de SEO y posicionamiento web.

3 Practical Steps To Increase Your Page Authority

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.