Invertir en un book de fotos profesional

Una de las cuestiones que detiene a alguna gente a la hora de decidirse a tener buenas fotografías es que cuesta dinero. Muchas personas piensan que todo lo que cueste dinero es un gasto. No es así. Me explicaré: la diferencia es importante. En mi caso se aseguraron de que lo entendiese bien, porque mi formación universitaria fue en economía y ciencias empresariales, así que, bueno, es un matiz. Cuando uno realiza un gasto no obtiene ningún rendimiento más que el propio servicio o bien que recibe a cambio del dinero.

Mejor explicarlo con un par de ejemplos

Como puede sonar demasiado formal, un ejemplo ayudará: voy al restaurante, pido el menú y me lo como. Y lo pago, claro. No puedo esperar nada más a cambio.

Cuando salgo me voy a la academia de inglés, recibo mi clase y también pago mi mensualidad. Sí puedo esperar que lo que he aprendido me proporcione mejor salario en el futuro.

invertir en un book de fotos profesional - fotografo Valencia Madrid Barcelona
Gemma en su book.

Invertir en un book de fotos

Una vez hemos distinguido entre una cosa y otra es más sencillo entender si merece la pena invertir en un book de fotos profesional. Para ello, de nuevo, iremos a un instrumento económico: un análisis coste-beneficio. No duele, os lo juro. La traducción de “análisis coste-beneficio” es “¿qué saco yo de todo esto?”. Cuando te haces un book -especialmente si te lo haces conmigo- consigues unas fotos en las que sales espectacular. Bien, esto en general está bien, pero no tiene carácter de inversión si no hay un beneficio posterior.

Más ejemplos

Otro ejemplo: un helado de cuatro bolas puede ser tan satisfactorio como mi book, pero no podemos esperar un beneficio posterior: de hecho es posible que tengamos una indigestión.

Pero sí es lógico que tengamos rendimientos futuros con la sesión de fotos. Al invertir en un book de fotos tenemos la posibilidad real de acudir a una agencia de modelos y obtener trabajos (y cuanto mejores las fotos, frecuentemente, mejores trabajos). Por otra parte, también podemos conseguir beneficios no económicos. Se mejora la autoestima, pero es un poco complicado combinar las mejoras de nuestro bienestar interno con la economía.

Ahora bien: se podría pensar que cualquier tipo de fotos nos aportará beneficios. No necesariamente: si las fotografías que llevas a las agencias no son excelentes, a la hora de competir con otras modelos no estarás en igualdad de condiciones. Así, para ser modelo (y también para ser influencer) es imprescindible que tus herramientas de trabajo sean muy buenas y para eso necesitas un fotógrafo profesional. Es la inversión más rentable que puedes hacer si quieres ser modelo. ¿Vas a esperar mucho más?

 Fotógrafo Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.