La importancia del retrato profesional

No descubriremos nada nuevo si hablamos de que hoy en día la imagen es un factor relevante a la hora de encontrar trabajo o clientes. Pero cabe resaltar la importancia del retrato profesional. Muy a menudo confiamos nuestra principal carta de presentación a una fotografía que no merece tal protagonismo.

Retrato de Gloria de Pablo - importancia del retrato profesional
Gloria de Pablo en Fábrica de Moda.

La importancia del retrato profesional

A veces estas fotografías van en el currículo y uno no quiere poner nada inapropiado, así que hay incluso quien se decide por poner una fotografía de carné que no le desearía ni a su peor enemigo.  Mi recomendación, claro, es hacer una sesión de fotos para este fin, pero hay algunos criterios que pueden ayudarte si todavía no te has decidido por las fotos.

Pier franco en su atelier -  importancia del retrato profesional - fotografo Valencia
Pier franco en su atelier.

El primer consejo para comprender la importancia del retrato profesional (o incluso de la foto de tu currículo) es pensar desde el lado opuesto. Hay que considerar la impresión que le causaríamos a una persona que tuviese que escoger entre varios candidatos rápidamente. Ya sabemos que miraría la foto, el nombre, y por supuesto, nuestra formación y experiencia. Pero si la foto no le ha causado una impresión positiva ya estamos un paso atrás del resto de los candidatos.

María José Martí en su despacho en Valencia, retrato profesional
María José Martí en su despacho en Valencia.

Sin embargo, la trascendencia de nuestra imagen va mucho más allá: influye mucho en toda relación interpersonal. Supongamos que un periodista ha de escribir un artículo sobre empresas en Valencia y encuentra tres personas con un interés periodístico semejante. Se inclinará por la persona que le transmita una mejor imagen. Es la expectativa de un trabajo más cómodo. Así, con una simple foto personal, lleva su voz más lejos. No es nada extraño.

Carolina Climent - Archerphoto, retratos profesionales
Carolina Climent, profesora universitaria, en el estudio.

Si todavía piensas que con una foto de móvil de tu cuñado tienes suficiente, no es preciso que contactes conmigo. Pero si piensas que una buena sesión fotográfica te ayudará, sergi@archerphoto.eu es mi correo y mi teléfono, con Whatsapp es +34 644459753.

Comparte si te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 55