Lindy Hop, San Juan, Valencia y el cauce del Turia

San Juan es una noche imposible en Valencia. Si te intentas desplazar a la playa puedes quedarte embotado en un atasco horrendo. Si llegas a tu destino verás hordas de jóvenes y no tan jóvenes en un botellón descomunal en la playa. También hay gente que solo intenta pasear o meter los pies en el agua, pero en general a mí no me gusta. Me recuerda demasiado a fin de año, pero con la playa.

Lindy Hop, Valencia, San Juan y el cauce del Turia

Así las cosas, decidí acercarme a hacer fotos de gente bailando Lindy Hop (un baile surgido en Harlem, Nueva York, a finales de los años 20) en Valencia. En un principio estaba planeado acudir a su local en Ruzafa, pero mis contactos en el hampa bailonga me chivaron que planeaban un golpe callejero: se irían al cauce del Turia a bailar aprovechando que la madera estaría distraída vigilando las playas y/o verbenas que salpicaban la ciudad. Pienso que esta es una de las peores noches para ser policía.

Lindy Hop, Valencia

Para el calor infame que había hecho la noche era fantástica. Y por algún motivo los mosquitos no tenían interés en el Lindy Hop. Así que armados con un iPad y un altavoz gordo, sin más pretensiones, había en torno a medio centenar de personas que iban saliendo a bailar de manera estrictamente natural. Cero organización, cero problemas. La mayoría se conocen y el ambiente era cordial. Apenas me hablaban, salvo mi contacto, pero tampoco es que yo estuviese por la labor de hacer otra cosa que fotos.

Lindy Hop, Valencia

Así, esta noche del 22 al 23 de junio la pasé haciendo unas cuantas fotos. Solo enseñaré una selección pequeña, claro de todo lo que hice. Más de 600 fotos con solamente bombillas de vapor de sodio como iluminación. Para acabarlo de arreglar, avanzada la noche, no sé exactamente el motivo, se apagaron todas las luces menos una. Le daba un aspecto con sombras más duras, pero si durante toda la noche estaba en ISOs altas, al final, aún más.

Si te han gustado mis fotos y te ves impulsado de manera irresistible a contactar conmigo para contratarme, puedes hacerlo en sergi@archerphoto.eu o mandarme un mensaje al +34 644459753.  Si lo que quieres es dejar un comentario, encantado. Está estrictamente prohibido compartir estas fotos en Instagram o Pinterest. 

Y, por cierto, si te ha gustado esto, hay un artículo casi igual en mi web en inglés, pero con una galería de fotos diferente:  http://www.archerphoto.com/lindy-hop-st-johns-eve-valencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.