Fotos urbanas y nocturnas (II)

fotos urbanas y nocturnas (II), Londres, por Archerphoto, fotógrafo profesional

El 19 de noviembre de 2015 publiqué una entrada en este blog sobre fotos urbanas y nocturnas pensando en comenzar una serie de posts. Bien, no me he dado mucha prisa en hacer este segundo post de la entrega. Con todo, sí tengo algunas ciudades extra para añadir, así que la variedad merecerá la pena. O eso espero.

fotos urbanas y nocturnas (ii), imagen de Canary Wharf, Londres, por Sergi Albir, fotógrafo profesional
Canary Wharf, Londres.

En general, el hecho de salir por la noche a hacer fotos es algo que me gusta especialmente. Como decía el relato, la luz de siete lunas refleja sombras complejas. En realidad, el título del relato es, de partida, muchísimo más evocador que unas cuantas farolas y semáforos. Pero las ciudades, de noche, tienen una magia innegable. Como tengo tendencia a abusar de Valencia, en este post pondré también algunas fotos de Roma, Lisboa, Barcelona o Londres. En el futuro es probable que suba algunas de Brighton, Alicante, Madrid o Edimburgo. He de bucear en mis archivos.

fotos urbanas y nocturnas (ii), imagen de Lisboa, por Sergi Albir, fotografo
Lisboa.

Aunque pueda parecer lo contrario, la noche ofrece diferentes oportunidades al día: los lugares suelen estar más despejados, las luces contra la oscuridad y los contrastes que ofrecen, por ejemplo. La falta de luz obliga a emplear mayores aperturas en los objetivos o a utilizar tiempos de exposición más largos. Ambas cosas fuerzan al fotógrafo a pensar un poco más.

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo y hago fotos a personas, cosas, eventos, situaciones, edificios, empresas… Contacta conmigo mediante correo electrónico (sergi@archerphoto.eu) o un mensaje de Whatsapp al +34644459753 . Podemos empezar a trabajar hoy mismo.

Fotos urbanas y nocturnas (II)

Si lo del relato ha despertado tu curiosidad, hablaba de Seven Moons‘ Light Casts Complex Shadows de Samuel R. Delany and Howard Chaykin, publicado en Epic Illustrated #2. Como puedes deducir, sí, los comics, tebeos, historietas o como quieras llamarlos, siempre me han gustado.

Una entrada previa iba sobre exactamente lo mismo y tenía algunas fotos. Pocas, eso sí. https://www.archerphoto.eu/fotos-urbanas-y-nocturnas/

Torre de Vasco da Gama en Lisboa

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa

Cada persona viaja por un motivo. Aunque en muchas ocasiones se parezcan. Viajamos por conocer cosas nuevas, por tener nuevas experiencias o por recuperar algunas antiguas. En mi caso, además, me encanta enfrentarme a lo que me caiga delante y hacer mi trabajo de fotógrafo. Después, en algún momento, de alguna manera, acabaré enseñando las imágenes. Aunque a veces tardan años en ver la luz. En este caso, la visita a Lisboa tuvo muchas paradas, y una de ellas fue en la Torre de Vasco da Gama.

Como se trata de un edificio singular captó mi atención rápidamente y me dediqué a buscar las formas que más me interesaban. En realidad, para ser justos, lo que más me interesaba era subirme, pero desde 2004 el mirador está cerrado al público. Había, además, un cartel en el que explicaban que en breve estaría de nuevo abierto. Estaba previsto para 2012.

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa,fotografo arquitectura

En cualquier caso, la Torre de Vasco de Gama es parte del legado de la Exposición Universal de 1998. 140 metros de altura,  Nick Jacobs, Leonor Janeiro y SOM (Skidmore, Owings and Merrill) diseñaron este espectacular edificio que hace de contrapunto moderno a la histórica Torre de Belém, situada al sur de la ciudad.

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa,Torre de Vasco da Gama

La estructura de la Torre de Vasco da Gama

La estructura de la torre imita a las velas de una carabela, embarcación crucial en el dominio marítimo de Portugal en los siglos anteriores. El núcleo de hormigón representaría el mástil. La configuración actual de la Torre no es la misma que tuvo originalmente. Había una estructura de tres pisos que fueron el pabellón de la Unión Europea en la Expo 98, y que fueron demolidos para la construcción del hotel. Aquí hay un vídeo muy ilustrativo al respecto con imágenes del aspecto anterior.

Algunas pistas para llegar allí.

Autobús: 5, 25, 44, 82, 708

Metro: Linha Vermelha (Línea Roja)- Parada Oriente.

Ubicación: Avenida da Boa Esperança s/n, Lisboa.

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa

Si estás leyendo esto, es posible que te interese echarle un vistazo sobre un post más general sobre Lisboa que publicamos aquí.

Soy fotógrafo profesional. Me llamo Sergi Albir. Si necesitas vídeo, fotografías o contenidos para posicionamiento de tu web, probablemente es una buena idea que me mandes un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

 

 

 

Un momento de descanso

Praça do Comércio o Terreiro do Paço, Lisboa, Portugal, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Como no tengo objetivos lo suficientemente largos como para hacer fotos de Lisboa me tomé un momento de descanso y me fui allí. Evidentemente hay unas cuantas más, pero dejo un par por aquí de momento. Más adelante habrá un post más elaborado, pero el resumen de mi opinión personal de la ciudad es extremadamente positivo. La capital de Portugal está llena de lugares fantásticos y la gente es muy cordial. Extremadamente amable.

Dejo aquí una foto del Monasterio de los Jerónimos e iré subiendo más. La imagen destacada de esta página es de la Plaza del Comercio en Lisboa.

Lisboa por Archerphoto - Un momento de descanso - Monasterio de los Jerónimos
Monasterio de los Jerónimos, Lisboa

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional, y hago muchas fotos y vídeos. De todo tipo. Y posiciono webs. Si necesitas de mis servicios, házmelo saber: sergi@archerphoto.eu o Whatsapp al+34 644459753.

Un post con muchas más fotos de Lisboa está disponible aquí:  https://www.archerphoto.eu/post-invitado-unos-dias-en-lisboa/

Rua Limoeiro, Lisboa Archerphoto fotografo profesional
Rua Limoeiro, Lisboa

Si quieres echar un vistazo a más fotos de ciudades, de momento puedo enseñarte una galería de fotos de Londres , y más adelante haré unos cuantos posts y galerías sobre otras ciudades como Bratislava, Dortmund, Barcelona o Madrid, e incluso Valencia. Tengo fotos de unos cuantos sitios interesantes.