Fotos urbanas y nocturnas (II)

fotos urbanas y nocturnas (II), Londres, por Archerphoto, fotógrafo profesional

El 19 de noviembre de 2015 publiqué una entrada en este blog sobre fotos urbanas y nocturnas pensando en comenzar una serie de posts. Bien, no me he dado mucha prisa en hacer este segundo post de la entrega. Con todo, sí tengo algunas ciudades extra para añadir, así que la variedad merecerá la pena. O eso espero.

fotos urbanas y nocturnas (ii), imagen de Canary Wharf, Londres, por Sergi Albir, fotógrafo profesional
Canary Wharf, Londres.

En general, el hecho de salir por la noche a hacer fotos es algo que me gusta especialmente. Como decía el relato, la luz de siete lunas refleja sombras complejas. En realidad, el título del relato es, de partida, muchísimo más evocador que unas cuantas farolas y semáforos. Pero las ciudades, de noche, tienen una magia innegable. Como tengo tendencia a abusar de Valencia, en este post pondré también algunas fotos de Roma, Lisboa, Barcelona o Londres. En el futuro es probable que suba algunas de Brighton, Alicante, Madrid o Edimburgo. He de bucear en mis archivos.

fotos urbanas y nocturnas (ii), imagen de Lisboa, por Sergi Albir, fotografo
Lisboa.

Aunque pueda parecer lo contrario, la noche ofrece diferentes oportunidades al día: los lugares suelen estar más despejados, las luces contra la oscuridad y los contrastes que ofrecen, por ejemplo. La falta de luz obliga a emplear mayores aperturas en los objetivos o a utilizar tiempos de exposición más largos. Ambas cosas fuerzan al fotógrafo a pensar un poco más.

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo y hago fotos a personas, cosas, eventos, situaciones, edificios, empresas… Contacta conmigo mediante correo electrónico (sergi@archerphoto.eu) o un mensaje de Whatsapp al +34644459753 . Podemos empezar a trabajar hoy mismo.

Fotos urbanas y nocturnas (II)

Si lo del relato ha despertado tu curiosidad, hablaba de Seven Moons‘ Light Casts Complex Shadows de Samuel R. Delany and Howard Chaykin, publicado en Epic Illustrated #2. Como puedes deducir, sí, los comics, tebeos, historietas o como quieras llamarlos, siempre me han gustado.

Una entrada previa iba sobre exactamente lo mismo y tenía algunas fotos. Pocas, eso sí. https://www.archerphoto.eu/fotos-urbanas-y-nocturnas/

Agencias de modelos en Londres

Agencias de modelos en Londres

La capital británica es un lugar estupendo para probar suerte como modelo. Mucha competencia, pero muchas oportunidades. Dejamos aquí una pequeña lista de agencias en Londres que puede interesarte visitar. Contacta con ellos antes de ir porque acudir sin cita es casi garantía de que no te reciban.

Storm

Con modelos como Alex Wek, Cindy Crawford,Karolina Kurkova o Ming Xi, es una de las referencias obligadas. También llevan artistas como Julianne Moore, Natalie Dormer, Michael Bublé o Monica Bellucci.

Elite

No tienen tantos nombres famosos como Storm, pero muchas de las caras de las pasarelas están representadas por ellos. Echa un vistazo a su web para convencerte.

Agencias de modelos en Londres, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Premier Model Management

Además de modelos, tienen una serie de contactos con celebrities como Bar Refaeli, y otras que posiblemente lo sean por cuestiones familiares, en pocos años: Jacqui Ritchie, Dylan Penn...

Next Models

Otra agencia que cuenta con actores, influencers, músicos y modelos. Isabelle Adjani, Lana del Rey, Anja Rubik, Noomi Rapace...

BMA Models

En este caso, están más centrados en modelos, si bien también cuentan con una sección de influencers. Especialmente interesante porque disponen de una sección de especialidades: curvy, manos, pies...

No es una lista exhaustiva, pero probablemente pueda resultarte útil si decides lanzarte a la conquista de Londres, que es más accesible si viajas desde España.

Igual que para cualquier otra agencia, vas a necesitar un book. Puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al+34 644459753.

Leer este post en inglés.

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona

Agencias de modelos en Milán

¿Cuáles son las mejores agencias de modelos del mundo?

Invertir en un book de fotos profesional

Brexit

London Brexit

El peor de los temores con respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea se ha cumplido: el Brexit es un hecho.  La gente de las grandes ciudades ha votado por la permanencia, pero Inglaterra, en conjunto, no es lo que queríamos ver. No es mayoritariamente Londres, Glasgow, Edimburgo. Es otra cosa, con sus pueblos pequeños y sus pubs atestados de euroescépticos. Hay paro, aunque mucho menos que, por ejemplo en España. La tolerancia de los británicos a la burocracia de Bruselas ha sido insoportable. Esto no es nuevo, ni es mentira: el monstruo europeo es ineficiente y costoso, pero los beneficios que aporta el conjunto son muy superiores.

¿Son idiotas los británicos?¿Somos idiotas nosotros?

El problema de comunicación ha sido escandaloso: para los partidarios del Brexit es mucho más sencillo apelar a los gastos y la burocracia cuando no ha habido una campaña de información por parte de las instituciones europeas a lo largo de los años. El Brexit ya había tenido un tiento en 1975 y desde entonces el euroescepticismo ha sido una corriente establecida en una parte notable de la sociedad inglesa. Muy de barra de pub, muy de cuñado,  difícil de argumentar con datos, pero sencilla de defender apelando a las vísceras.

La UE debería haber sido capaz de apoyar espectacularmente la permanencia, pero hemos sido tibios, lentos y torpes. No estamos exentos de culpa.

John Betjeman St Pancras en Londres. Brexit
La estatua de John Betjeman en St Pancras, obra de Martin Jennings.

La jugada de Cameron ha sido menos que brillante, poniendo la cuestión encima de la mesa después de ganar el referéndum por Escocia. La intención era forzar la posición negociadora británica en la Unión Europea, pero sus matemáticas fueron malas. Los cálculos le han dejado en mala posición en su partido y han sacado a su país del mejor mercado del mundo. Los británicos son ahora más libres para actuar como país independiente, pero sus costes de producción serán más altos, su marco legal deberá cambiar, sus condiciones de exportación se verán perjudicadas y sus inmigrantes y emigrantes se encuentran en una situación menos estable que anteriormente. Los ingleses verán como la libra depreciada es más competitiva, pero verán reducida su capacidad adquisitiva. El futuro será más incierto tras el Brexit. Incluso los irlandeses y los escoceses se plantean de nuevo su independencia tras verse arrancados de la UE.

Hay tres vías básicas: la noruega, en la que casi todo sigue igual, reducen en aproximadamente un 4% de las aportaciones al presupuesto, pero pierden derecho de voto, la suiza, con acuerdos bilaterales, y la tercera, que sería considerar a los británicos como una nación más de la Organización Mundial de Comercio. La cuarta vía será la británica, que a buen seguro intentará ajustar sus opciones ante unas instituciones europeas despechadas que pretenderán dar ejemplo ante el resto de los socios que plantean su salida.

El mundo, en ese aspecto, será peor para ellos y para nosotros. Y yo lamentaré que no sean parte de la UE.

Esto no es un post de fotografía, evidentemente. Pero me afectará como ciudadano.

Un poco más de Londres

Un poco más de Londres

No todas las ciudades nos cautivan igual. En realidad, probablemente por el hecho de que unas nos resultan más próximas y cotidianas podemos perder el interés y no verlas con la perspectiva de alguien que llega por primera vez.

Un poco más de Londres,fotografía urbana
Centro de Londres.

Un poco más de Londres

Con todo, el tamaño de la ciudad influye. No es sencillo tener la sensación de que has visto bien una ciudad si tiene 135 kilómetros cuadrados que si abarca 1572, como es el caso de la capital británica. Pero no es una cuestión de números, sino de perspectiva. A pesar de que se trata de una ciudad bastante familiar para cualquiera que la visite (hemos visto miles de películas, fotografías y series en las que aparece) sigue contando con un encanto especial: la conservación histórica, sus museos y sus calles, que cuentan con el dinamismo económico y sociocultural más evidente de Europa, y probablemente del mundo, son factores que contribuyen a la fascinación que el visitante puede experimentar. Aunque también hay quien no le encuentra tirón a un área metropolitana de entre doce y catorce millones de habitantes.

Brixton,Londres,fotografía urbana,
Brixton.

Un poco más de Londres, Archerphoto
Canary Wharf.

La diversidad cultural y la tradición como nexo comercial y financiero mundial proporciona tanto paisajes de aspecto frío y corporativo como los de Canary Wharf o aspectos mucho más orgánicos como Brixton, sin olvidar distritos posh como Chelsea o más proclives a la vida urbana como Shoreditch o el Soho.

Un poco más de Londres,fotografía urbana
Soho.

Con todo, la ciudad no se acaba con los paseos por la calle, los musicales, los conciertos o los negocios. Cada detalle es tan llamativo para un observador interesado, como irrelevante para el que desdeñe su interés. Yo creo que siempre la veré con la mirada de un niño, fascinado por cada rincón, hipnotizado por las legiones que cruzan los semáforos en Oxford Street y por el bullicio de Trafalgar Square o la entrada del British Museum.

Un poco más de Londres,gente en Londres,autobús
Londres bullicioso.

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo. Si necesitas fotos, vídeo o incluso posicionamiento web, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en el 6444 5 9753. Y si quieres ver una galería más completa de fotos de Londres, aquí tienes una.

Animales en el parque

St.James's Park

No soy Sebastiao Salgado, así que no hay forma de que me pueda financiar un viaje por el mundo para hacer fotos impresionantes. Pero también me gusta, de vez en cuando, hacer fotos de animales. Los parques de Londres me resultan casi magnéticos, y como siempre cargo la cámara cuando ando por allí, acabo haciendo algunas fotos. En este caso, están procesadas en blanco y negro con más grano del habitual solo porque, bueno, me apetecía. Lo más curioso de todo es que cuando iba a escribir esta entrada la idea era enseñar algunas fotos del Museo Británico, pero los animales en el capturaron antes mi interés. En este caso estaban todos en St. James’s Park, en el centro de Londres. Puedes encontrar allí patos, pelícanos urracas, ardillas, cuervos y probablemente otros animales, pero no es que vaya a ponerme a catalogar la fauna urbana de Londres… El parque es la vía más rápida para llegar andando desde Buckingham Palace a Downing Street, para que nos hagamos una idea de lo céntrico que está.

Animales en el parque

Animales en el parque, Archerphoto, fotógrafo, Londres

Animales en el parque, Archerphoto, fotógrafo, Londres

Animales en el parque, Archerphoto, fotógrafo, Londres

Animales en el parque, Archerphoto, fotógrafo, Londres  St.James's Park

Animales en el parque, Archerphoto, fotógrafo, Sergi Albir

Si necesitas un fotógrafo profesional, ya has encontrado uno. Soy Sergi Albir, sergi@archerphoto.eu y mi teléfono, con Whatsapp es el 6444 5 9753. Pon el +34 si estás fuera de España 🙂

Más fotos de Londres: Camden, Londres  es una ciudad solitaria cuando eres el único surfer.

Y si necesitases más información de St.James’s Park, puedes echar un vistazo aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/St._James%27s_Park

Cuatro fotos en blanco y negro

Archerphoto, fotógrafo profesional

27 de abril de 2015. Quería enseñar cuatro fotos en blanco y negro. Cuando empecé a escribir este post no tenía ninguna idea en particular, solo enseñar algunas fotos que disparé durante estos años. Iré haciendo lo mismo con algunos temas en concreto, pero en este momento solo quería enseñar esas. Ya las ha visto alguna gente en Flickr, pero si todavía no las habías visto tú, la idea es buena.

La primera es un momento en un día lluvioso en Valencia. Hemos tenido un invierno muy benigno, pero de repente la primavera se volvió más gris y fría. Nada terrible, de todos modos.

Día lluvioso. Foto en blanco y negro.

Mi segunda foto es una vista comprimida de Madrid. Me está empezando a gustar la ciudad de manera lenta, porque siempre me ha gustado mucho más Barcelona. En cualquier caso, esta foto tiene mejor aspecto cuanto más grande se ve.

Madrid comprimido

Andar todo el día con la cámara a cuestas sale a cuenta. Un contenedor de obra, una Samsung NX1000 y un maravilloso Minolta Rokkor F1.2 y, bueno, ahí están los resultados.

Cristales en un contenedor con una NX1000 y un Minolta Rokkor 1,2

Mi cuarta foto no tuvo mucho interés en Flickr. A mí me gustó el resultado, mostrando el contraste entre los edificios nuevos y en construcción del fondo y la vieja barcaza. De alguna manera, contando que lo tienen todo preparado para el futuro.

Archerphoto, fotógrafo profesional

Si quieres ver algunos paisajes, puedes venir a esta otra entrada: http://www.archerphoto.eu/paisajes-101/ o incluso pasar por una web que tengo para poner fotos sin gente y no cuento nada: http://www.archerphoto.net

Soy fotógrafo profesional. Si necesitas contactarme, sergi@archerphoto.eu o llama, o mensaje al+34 644459753 (Whatsapp y Telegram disponibles).

Londres es una ciudad solitaria cuando eres el único surfer

Estaciones de tren

Londres es una ciudad solitaria cuando eres el único surfer

Así se llamaba el primer libro que escribí, hace años. Era un libro de cuentos con un título de una canción que yo conocí por los Beach Boys, que, a su vez, la habían adaptado de un tema de Dave Edmunds que versionaba otro de The Trade Winds -“New York is a Lonely Town (When You’re the Only Surfer). La descubrí merced a Sergio Benet. Pusimos la canción en la radio a menudo. Así que cuando estuve en Londres a principios de año me descubría tarareándola de vez en cuando.

Todo esto es una excusa porque, en realidad, me sabe mal poner las fotos sin texto y tengo unas cuantas fotos de Londres que poner por aquí. El libro no se llegó a publicar a pesar de que se lo dejé a leer a alguna gente y sí les pareció bien. De momento no tengo planes de lanzarlo.

Pero el cuento que le dio nombre al libro ya estaba publicado en Internet, por mí mismo, en el año 2000, así que lo dejo aquí, después de las fotos.

Dando de comer a los patos - Londres es una ciudad solitaria cuando eres el único surfer - Fotógrafo profesional
Dando de comer a los patos

Lluvia en Finsbury Park - Londres es una ciudad solitaria cuando eres el único surfer - Fotógrafo profesional
Lluvia en Finsbury Park

Londres es una ciudad solitaria cuando eres el único surfer - Fotógrafo profesional
Más lluvia en Finsbury Park

Portobello, Londres es una ciudad solitaria cuando eres el único surfer.

Londres es una ciudad solitaria cuando eres el único surfer. Incluso aunque no seas surfero y no vivas en Londres (que es mi caso, hoy por hoy), no puedo evitar comulgar con las palabras de ese poeta vocero de la generación playera que es Brian Wilson. Escuchándole recuerdo mis tristes días mirando por la ventana, sintiéndome ajeno a mi misma ciudad, a mi misma casa y a mis mismos problemas. No me impliqué en mi propio divorcio porque pensé que al fin y al cabo, si había llegado hasta esa situación, era únicamente porque así debían ser las cosas. Ella se llevó perro, niños y coche lejos, al otro lado del océano. En realidad, el coche lo vendió, pero es como si se hubiese ido también, o al menos así me lo parece. Cuando vinieron a embargar los muebles del comedor, no me opuse. Cierto era que no los había pagado, pero, a decir verdad, tampoco es que me gustasen demasiado, y ni siquiera me hacían falta. Nunca he sido persona de mucha letra (“le gusta leer, pero le molesta lo negro”, solían decir de mí), así que no había demasiados libros y total, para los cuatro discos que me he habituado a oír, no necesito aquel mamotreto de roble con esquinas agresivas que ella había elegido porque me había mostrado menos negativo con él que con los demás. Había sido una mera cuestión de atención momentánea: me distraje en la contumaz crítica y ella quiso entender un sí en mi ‘me da exactamente igual’. Es lógico deducir que si los muebles no me faltan ahora, ni siquiera me interesasen antes.
Recuerdo reproches, otra vez, por no haber negado mi implicación en el asesinato de un señor que jamás había visto. Pero es que siempre he sido de esa indolencia fatalista de pensar que hay que dejar que las cosas pasen solas, y de sentarme a esperar ya la culpa, ya la soga, ya la libertad. Deus ex machina, vamos. Salí de la prisión preventiva como quien camina el corredor de la muerte tranquilamente, sin prisas, sin pausas, sin dudas. Si el Hado me quiso sacar de allí dentro, por algo sería. Yo, desde luego, no podía recordar haber cometido crimen alguno, pero la gente es tan rara… ¿Cómo iba a estar seguro de no haber sido yo? Mejor que las evidencias hablasen por mí si había lugar.
Fue poco después cuando me casé con la hermana de mi abogada, que me había calado perfectamente. Fue ella la que decidió subirse al barco a la deriva que soy yo, pensando que tendría la botavara en las manos y que dirigiría mis velas hacia el puerto que mejor le viniese. No lo discutí, lo di por hecho, después de todo, hasta me dejé enamorar por sus encantos por tener en la cabeza el pálpito de que debía hacerlo si es que ella insistía tanto. Le hubiese anunciado que no tenía timón, pero preferí -por lo de siempre- que lo descubriese ella misma. Había habido otras que, por comparación, habían sido menos insistentes, así que me convenció mucho el hecho de que estirase de mí hasta delante del altar. Casi me pareció romántico. No en el sentido histórico, porque nunca he tenido nada de decimonónico. Soy un hombre de nuestro tiempo. Durante un segundo, o, sinceramente, durante unos meses, me sentí encaminado hacia una clara y gris existencia sin encrucijadas ni disyuntivas.
Con el tiempo, la gente empezó a tomarme la medida y, según qué criterios, el pelo. Todos pensaban que era el medio tonto que no podía ofrecer resistencia alguna a nada. Mi incapacidad para negar no era tal, no la entendieron. Era solo expectación indefensa ante la perspectiva del futuro. Siempre pensé que estaba escrito y que si bien no podía leer con anticipación sus páginas, mejor hacerlo con atención y sin ruido para no perder detalle. Así, mi carencia de iniciativa aburría al más pintado y desesperaba a aquellos que me habían apreciado alguna vez. No me sorprendía que se desesperasen, como no me sorprendía que me apreciasen. En la mayoría de las ocasiones solo había estado en el lugar correcto no-haciendo la cosa incorrecta. Casi un héroe, a veces, para el observador inexperto.
Oportunistas se lanzaron sobre mí y me despojaron de casi todo bien material, al tiempo que mi carácter se iba acentuando más y más. Siempre me llamaron la atención, a decir verdad. Gente que, inconsciente del papel que les ha tocado jugar, no creen ser piezas de la maquinaria, sino que se imaginan moviendo los hilos de las marionetas. Me provocaban una lástima profunda, una tristeza escalofriante que me arrastraba hasta la compasión.
Nunca se dieron cuenta de que no son más que peones movidos por la mano del destino. Pensaron, siempre, que me engañaban cuando en realidad apenas eran como ratones en un laberinto.
Un día dejé de ir al trabajo porque, decían, había caído bajo un expediente de regulación de empleo y me habían puesto de patitas en la calle. Y desde entonces estoy en casa, sentado, mirando por la ventana -la tele se estropeó, debía ser mala- y creo que, si no viene nadie a traerme las pizzas que encargué hace dos semanas, moriré de hambre. Será que ha llegado mi hora.

Edificios en blanco y negro.

the scoop, London

 

Los edificios suelen ser espléndidos para fotografiar. Suelen moverse poco y quejarse menos. Además, tienen tendencia a ser bastante constantes en su aspecto visual. Bromas aparte, los fotógrafos solemos tener muchísimas fotos de edificios y a veces las enseñamos.

Edificios en blanco y negro

Brighton, Inglaterra
Brighton, Inglaterra.

Gandía, Valencia
Gandía, Valencia

Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela
Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela

the scoop, London
The Scoop, Londres

Eixample, fotografo,fotógrafo, edificios en blanco y negro
L’Eixample, Valencia.

Algunas composiciones en blanco y negro de edificios. Por algún motivo tiendo, como fotógrafo, a procesar estas fotos en color. Pero aquí hay algunos ejemplos menos habituales. Por lo demás, Gandía, Brighton, Valencia, Santiago y Londres.

Esta es una de mis entradas menos brillantes, porque la realicé cuando estaba empezando a poblar este blog. La iré mejorando. En cualquier caso, si necesitas fotografías profesionales puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o mediante un Whatsapp al +34 644459753.