Macro: fotografía de cosas pequeñas

Ver el mundo de cerca es interesante. Apreciar los diminutos prodigios de las cosas tiene un encanto al que uno no debería resistirse. Es cuestión de ponerse manos a la obra y, aunque a veces es trabajoso, buscar los detalles en objetos, ya naturales, ya fabricados, que el ojo suele ocultarnos.

Macro: fotografía de cosas pequeñas

En mi caso particular suele pasarme varias veces al año. No es solo cuando sale uno a campo abierto, que suele tener la ventaja de la luz del sol y la desventaja de no ir armado con todos los cacharros que par

Macro: fotografía de cosas pequeñas

a determinadas fotos necesitamos. En el estudio, con trípodes, paciencia, algún material específico y algún invento casero, hay muchos pequeños milagros que se pueden revelar al ojo.

Macro: fotografía de cosas pequeñas

La denominación responde, habitualmente, a cuando realizamos una reproducción final en la que el sujeto fotográfico tiene un tamaño igual o mayor que el real. Pero en general, las referencias a macro son cualquiera en las que hagamos una foto de algo muy pequeño y se vea con detalle. Animales como mariposas, gusanos y similares son fantásticos candidatos para protagonizar este tipo de imágenes.

Doñana con Canon Explorer Series, Nemoptera bipennis, de Archerphoto fotografo profesional, fotografía de naturaleza, mariposa Doñana

Mis preferencias son, frecuentemente, utilizar foco selectivo para destacar una parte del objeto, dejando el resto desenfocada. Para eso no es raro que use un 50 1.4 de Takumar con montura M42 que me encantaba pero que dejé de poder usar normalmente con la EOS 5D Mark III porque el espejo golpeaba con la parte trasera de la lente. Cosas que pasan cuando usas lentes tan antiguas.

Macrofotografía

Una cañería oxidada, la pieza de algún juguete roto o una lata de conserva pueden darnos la oportunidad de descubrir detalles que capten el interés del observador. Lo único malo es que esta práctica resulta un poco adictiva, porque todo resulta nuevo.

Macro: fotografía de cosas pequeñas

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional en Valencia, pero viajo donde sea si es cuestión de hacer fotos. O vídeos. Un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34644459753 y contactas conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 7