Mi primera exposición en Japón

Mi primera exposición en Japón

Lo cierto es que hasta ahora apenas he expuesto fuera de Internet y esta es mi primera exposición en solitario. Jamás he estado en Fukuoka, Daimyo, Japón, pero sí conozco a la curadora gracias a la que estoy allí, Elaine Yaumara Ramírez. Elaine comentó la posibilidad que expusiese allí y, la verdad, no me costó nada decidirme a preparar el material que, por otra parte, ya llevaba una temporada trabajando para poder enseñar. Hay un pequeño texto explicando -o, más concretamente, justificando- la cuestión artística de la muestra, que no puede verse en mi trabajo de Internet y que, de momento, no se verá en España, porque lo cierto es que no me he planteado todavía una ruta de dónde más podría ir. La expo, no yo. Yo iría a Japón, pero como bromeaba en mi Facebook, ninguno de mis amigos se había ofrecido a acercarme en coche a mi primera expo.

El contenido de esta primera parte son proyecciones sobre piel, todo en blanco y negro. Dicho así no suena, tal vez, todo lo artístico que debería. Tal vez lo mejor sería ponerme más profundo y así, de manera que pegaré el texto que he comentado.

El concepto de la proyección es el punto angular de la narración. El cuerpo como lienzo y, a la vez, como objeto a exponer, es la clásica paradoja, el juego de palabras sin palabras, la broma sin gracia y la transposición de la matriz bidimensional del objeto y el lienzo, del contenido y el continente sin renunciar a un cartesianismo simplista que se plasma incluso en el contrastado blanco y negro que elimina los matices innecesarios y permite la concentración en la esencia básica.

Exposición en Japón
Exposición en Japón

Adicionalmente, Elaine ha tenido la cortesía de mandarme algunas fotografías para ilustrar este artículo.

Exposición Sergi Albir en Fukuoka, Daimyo, Japón Exposición Sergi Albir en Fukuoka, Daimyo, Japón Exposición Sergi Albir en Fukuoka, Daimyo, Japón Exposición Sergi Albir en Fukuoka, Daimyo, Japón Exposición Sergi Albir en Fukuoka, Daimyo, Japón

Comparte si te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − 57 =