El vestido ecológico de Pier Franco

Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Cuando uno mira atrás y ve el resultado de algunos trabajos casi no se lo cree. En este caso, la sesión para el vestido ecológico de Pier Franco fue un trabajo más costoso de lo que parecía. El diseñador había estado trabajando durante casi un año en un vestido muy vistoso, hecho con materiales naturales y /o reciclables, habíamos encontrado una modelo guapísima y habíamos cuadrado las fechas con la maquilladora, cuando estas dos últimas estaban en exámenes. Todo se había retrasado, aplazado o reubicado demasiadas veces y ya estábamos un poco ansiosos de poder enseñar el trabajo.

Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Haciendo fotos del vestido ecológico de Pier Franco

Cuando pensamos la idea para esta sesión de fotos era diferente, pero el resultado final, acoplándonos a la realidad, todo quedó adecuado. La ubicación, en Camp de Túria, era francamente inspiradora. El vestido era menos fácil de mover de lo que planeaba el fotógrafo, así que tampoco nos movíamos a la velocidad que nos gustaba. Con todo, los esfuerzos dan resultado, y tras borrar con Photoshop algunas cosas que se quedaban enganchadas a la falda de arpillera de yute y luchar un poco con algunos problemas menores estaba todo listo.

Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Ecología y ropa

Además de este post, este vestido ecológico de Pier Franco tiene una galería en su web donde hay más fotos de Diana con esta maravilla llena de espigas, yute, semillas y hojas secas que Pier ha sabido combinar. El resultado es increíble y sin embargo, fugaz. No está pensado para la duración, sino que es, como su nombre sugiere, caduco. El pensamiento es que todo vuelva a la naturaleza y el vestido desaparezca. Conceptualmente resulta interesante pensar en un ciclo natural de la ropa que no suele darse. Aunque hoy en día se recicla parcialmente con la venta de segunda mano, y una parte pequeña se dedica a producir otros materiales para producir, por ejemplo, aislamientos acústicos o similares, esto sucede en porcentajes bajos.

Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo en Valencia. Si necesitas fotografías profesionales, contacta conmigo en sergi@archerphoto.eu o mediante un Whatsapp al +34 6444 5 9753 para que empecemos a trabajar.

Si quieres ver más trabajos de Pier Franco realizados por mí, puedes mirar, por ejemplo, este post.


Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Modelo: Diana Mora

Maquillaje y asistente de fotografía: Nadia Alba

Primera colaboración con Pier Franco

Gema Pau en mi primera colaboración con Pier Franco

A raíz de trabajar con la Fábrica de Moda de Gloria de Pablo conocí a un joven diseñador con mucho talento llamado Pier Franco, natural de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia pero residente en Valencia. En cuanto hablamos vimos que podríamos colaborar -de hecho, me llamó para que hablásemos de hacer estas fotos y este vídeo, así que no es que se me pueda considerar un visionario- y de ahí que decidiésemos hacer una sesión de fotos y un fashion film ultra básico pero que mostrase bien el vestido.

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Primera colaboración con Pier Franco

Para el trabajo contamos con Gema Pau como modelo y con Nadia Alba como maquilladora. El concepto era poco pretencioso: mostrar el vestido en un entorno urbano nocturno, y precisamente fue eso lo que hicimos. Un poco de luz adicional y un poco de paciencia para evitar ciclistas, viandantes y comentarios jocosos de los ocupantes de algún coche, y un poco de edición posterior para que las luces se viesen bien. En Valencia ya se han reemplazado muchas de las bombillas de vapor de sodio que hacen esa luz amarilla tan horrenda, pero quedan unas cuantas.

El vestido en sí tiene más trabajo y más detalles de lo que el ojo ve en un primer momento, como nos hizo ver Pier. La ventaja de traer a Nadia es que también tiene el ojo entrenadísimo en cuestión de moda y propuso algunas ideas positivas. Y luego, contar con Gema es una tranquilidad adicional, porque tiene una sonrisa en cada momento que la pidas y aporta positividad. Así que, dejando aparte las complicaciones de producir con un equipo tan reducido de personas (el propio diseñador y la maquilladora tuvieron que ejercer de asistentes de iluminación), fue sencillo.

Si necesitas fotos para tu proyecto profesional o simplemente te apetece tener un book, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o enviarme un mensaje al +34 644459753 y empezamos a trabajar.

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Vestido de Pier Franco, con Gema Pau, por Archerphoto, fotógrafo profesional. Fotografo moda.

 

No pierdas el tiempo si quieres ser modelo

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El principal problema que tiene una persona que se quiera dedicar a ser modelo es que no existe ningún curso realmente válido. Es un oficio en el que se aprende trabajando. Pero si bien la parte más bonita -posar, desfilar, aparecer en portadas de revistas – la conoce todo el mundo, hay miles de detalles que no son tan evidentes. Te contamos algunos.

Ser modelo

En general, las (y los) modelos deberían tener unas nociones básicas de derecho porque están frecuentemente firmando contratos. Y en algunas ocasiones, creen que esos contratos les obligan absolutamente, mientras que en otras los incumplen ignorando los riesgos.

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Marta Ortiz en un desfile de Mompó en 2011.

Una persona dedicada al mundo de la moda debería ser capaz de distinguir el trabajo de un fotógrafo profesional de los desastres que hace un aficionado o alguien que dice ser profesional. No ser capaz de distinguir estos detalles puede hacer que pierdas muchas horas de trabajo en sesiones que tú crees que te proporcionarán algún material válido y no es así.

Los fotógrafos novatos en pocas ocasiones consiguen resultados realmente profesionales. Las oportunidades que tiene una modelo que empieza no son para desaprovecharlas: si vas a una agencia, enséñales lo mejor que puedas dar, no una foto mal encuadrada, peor editada y con una pose y expresión que no te favorezcan. Eso podría evitar que consigas ser modelo. Pero no te desanimes: se soluciona con buenas fotos. Pero ya sabes que la primera impresión pasa una sola vez. No desperdicies tu munición.

Tal vez pienses que no sabes cómo educar tu gusto para aprender a distinguir unas cosas de otras. Puedes comparar revistas de moda de primera fila como Vogue o Elle, por ejemplo, con todo lo demás.

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Lidia González Regolf en una sesión para Andrea Anton.

Busca tu lugar

Hay muchos tipos de modelos. Mejora tu acting (puedes buscar cursos de actuación, pero evita los cursos de modelo, que suelen ser un timo total). Cuida tu forma física, tu alimentación y procura trabajar bien en equipo. Y por supuesto, tus habilidades específicas: si bailas, practicas algún deporte o cuentas con alguna peculiaridad que te pueda aportar una diferencia positiva, es importante que la explotes y le saques partido.

Si quieres saber más sobre los diferentes books que realizo -para gente que quiere ser modelo, ser actor o  ser actriz, o dedicarse a la danza, y para particulares- tienes información aquí.

Si crees que, en realidad, con unas fotos hechas de cualquier manera vas a poder triunfar porque eres fantástica, puedes leer esto.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotos puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al +34644459753. Puedes hacerlo ahora mismo 😉

Gloria de Pablo y Fábrica de Moda, escuela de patronaje en Valencia

Fábrica de Moda, escuela de patronaje

Ser diseñador de moda ya no solo consiste en dibujar figurines. Conlleva una formación completa en una industria que, actualmente, constituye el 2,9% del Producto Interior Bruto de nuestro país. Es un mundo muy potente, por lo que quienes deciden dedicarse a este negocio han de saber desde el precio de coste de un tejido, hasta el beneficio que se obtiene de la venta de una prenda. Y para todo esto, adquirir una buena base es primordial.

Gloria de Pablo, diseñadora, asesora de imagen y especialista en estilismo de televisión. Con 20 años de experiencia, decidió crear su Fábrica de Moda, un centro en Valencia donde los diseñadores recién salidos de la Escuela Superior de Moda, que desean llevar las creaciones de sus bocetos a las tiendas, sepan cómo hacerlo.

La industrialización del vestir

Sus alumnos siempre se encuentran con las mismas trabas: se frustran porque hacen el dibujo y luego no lo saben crear, por lo que tienen que delegar en otra persona, que no suele interpretar bien su diseño. Entonces llegan a la conclusión de que lo mejor es aprender a trabajar el dibujo y el patrón unidos. Llegados a ese punto De Pablo les enseña en su escuela de patronaje a expresarse en el patrón igual que lo hacen en el papel. “Hay que dibujar pensando en el patrón, ya que las dos cosas están íntimamente relacionadas”, asegura la formadora. Posteriormente los patrones se digitalizan y ya se pueden industrializar. A pesar de lo que muchos piensan, en moda no está todo hecho. Lo que sucede es que las empresas arriesgan menos con sus producciones para no quedarse con stock de más y perder dinero. Esto es lo que hace que vistamos todos igual. Existe ropa distinta, pero es más difícil acceder a ella por su elevado coste.

Gloria de Pablo en Fábrica de Moda, escuela de patronaje en Valencia
Gloria de Pablo en Fábrica de Moda, escuela de patronaje en Valencia

Pero a la hora de vestir, el principal problema de la gente es el tallaje. A pesar de tener una norma europea sobre designación de tallas para prendas de vestir, UNE-EN 13402, todos Contamos con prendas de distinto tallaje en nuestros armarios. La diseñadora, al igual que todos los expertos del sector, tiene claro que “las tallas se trucan. Cada fabricante las aplica Según su criterio comercial”. En las prendas de mujer se manipulan las tallas de las etiquetas hacia abajo para que se sientan más delgadas, en los hombres se aumentan para hacerles sentir fuertes. Cualquier estrategia es buena si la gente compra. Aunque el negocio de la moda para masas esté totalmente presente, también es cierto que hay más libertad para vestirse que nunca. Podemos ser completamente individuales. Las mezclas de distintos estilos pueden ofrecer looks inalienables. “Eso es lo que es diferente ahora con respecto a otros tiempos y deberíamos aprovecharlo, porque la moda no tiene límite”, explica. Como dice Gloria de Pablo:  “La moda no se acaba. Al igual que la literatura o el cine, nunca se acabará mientras siga existiendo el ser humano”.

Nadia Alba

Puedes leer más sobre Fábrica de Moda en http://www.nadia-alba.com

Chelo Pons, modelo de tallas grandes

Chelo Pons, modelo de tallas grandes por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia

La idea de que existen muy diferentes tipos de modelos es algo que caracteriza el mundo de la fotografía de principios del s.XXI. Si bien unas se solicitan más que otras, existe una tipología muy diferenciada. Chelo Pons es un ejemplo. Se trata de una modelo de tallas grandes que accedió a contar su visión y su experiencia.

Hicimos la entrevista en mi estudio, así que, como es de rigor, hice algunas fotos. El encuentro fue muy entretenido, pero Pons resulta tan cercana que a ratos era más una conversación entre amigos que un cara a cara más formal.

Chelo Pons, modelo de tallas grandes por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia

Chelo Pons, modelo de tallas grandes

"Resulta casi imposible vivir exclusivamente del trabajo de modelo" explica Chelo, refiriéndose a la cuestión específica de las tallas grandes " pero sí se encuentran trabajos, sí hay demanda". Sobre sus principios, cuenta "yo empecé porque siempre he sido muy fotogénica. Salía bien en las fotos, tenía contactos en el mundo artístico, y en torno a 2013, un poco antes de que se popularizase todo esto del mundo curvy, empecé a hacerme fotos. Mi primer book me lo hice con una amiga, fotoperiodista, Consuelo Chambó y después otra sesión con Juan Solbes". Eso le proporcionó una cierta seguridad ante la cámara, y sus mejoras coincidieron con la eclosión del movimiento curvy. "Yo soy una mujer madura", expresa Chelo con una cierta gravedad, "con unos kilos de más, no hay duda, y me siento fenomenal...  A partir de ahí lancé mi fanpage (https://www.facebook.com/Plus-size-modelo-XL-Chelo-Pons-935855069824623/?fref=ts) y pensar en lo que es la diversidad. En realidad, este pensamiento vino por el colegio de mis hijos, que es un lugar donde se apuesta mucho por la diversidad y para mí es muy importante en todos los campos.  En Valencia es muy difícil, hay más trabajo en Barcelona y Madrid, porque aquí sigue existiendo ese estigma, diga lo que diga quien quiera".

La respuesta del entorno a las fotos menos inocentes

No es lo mismo una sesión de fotos, por decirlo así, en la que se muestren vestidos que una en la que se vea más piel. Las reacciones son diferentes. "Una vez tuve la fanpage seguí haciéndome fotos", relata Chelo Pons "y algunas en una línea boudoir.  Eso escandalizó a algunas personas, incluyendo a algunas de mis amigas más íntimas, que me preguntaban que cómo se me ocurría. En mi página, claro, había reacciones positivas, pero algunas de personas muy próximas se escandalizaban. Hasta mis padres, o amigas mucho más jóvenes que yo".

Lo curioso de esto es que Chelo no es una persona que no sepa lo que hace. "A mucha menos gente le escandaliza que una chica que acaba de cumplir 18", explica, "exponga este tipo de fotos que lo haga una persona que tenga la cabeza ya amueblada y sepa lo que hace".

Chelo Pons, modelo de tallas grandes por Archerphoto, fotógrafo profesional en España: Madrid, Barcelona, Valencia...

Una sola experiencia negativa

"Hay gente a la que disgusta que una persona como yo, que tengo 46 años y muchas curvas, aparezca en fotografías así", explica. "De hecho, para mí, el desnudo es un arte y para mí la libertad de expresión es muy importante. Hay una anécdota: estoy en un grupo de Nude Art, y colgué una  de las fotos que me hizo Pedro Hernández (un prestigioso fotógrafo valenciano que vivió una larga temporada en Francia), un gran fotógrafo,  y una chica de las que estaba en la página dijo algo así como <<yo no tengo porque ver esto>>. Evidentemente estaba fuera de lugar, y así se lo hicieron ver los administradores de la página, pero no deja de sorprender. No les gustan las curvas. Ellas dicen <<estás gorda>>. Pero a mí me da igual su opinión, lo hago por mí misma". Pons matiza que el punto diferenciador es mientras se mantenga la salud y que, además, puede servir de ejemplo para algunas chicas que también tienen sobrepeso y que lo llevan mal. La báscula no tiene porqué impedir, se deduce de sus palabras, que puedas mostrar una imagen atractiva. "Pero fíjate que es una mujer, joven además. Si están en ese grupo, es porque tal vez posen ellas o estén interesadas en el desnudo", comenta Chelo, "¿cómo puede ser que tú misma estés diciendo públicamente que no quieres ver eso cuando has entrado libremente en el grupo?".

Los típicos buscones

"Eso nos pasa a todas", concreta, "hay fotógrafos, follógrafos y buscones. Una anécdota curiosa: el otro día, un señor de la fanpage, muy educado, me escribía diciéndome que era un hombre sumiso y que le gustaría una mujer como yo. Si no le interesa, por favor dígamelo, porque usted es una dama. En general, yo antes de hacer cualquier sesión procuro tener una reunión previa, un café o algo así para saber de primera mano la persona con la que trabajaré".

Lo primero, para mí, es el cara a cara". En este aspecto, coincido plenamente: es imprescindible establecer un vínculo de confianza para que los resultados sean buenos. "Cuando estás en una sesión no puedes estar ni exhibiéndote de manera excesivamente provocativa ni con la bata puesta y cuello alto" dice Pons "porque así no funcionan las cosas. Pero eso suele venir de no haber dejado claras las cosas previamente: hay que ser consecuente. Y por supuesto, si no tienes confianza en ti misma, difícilmente lo vas a hacer".

Autoestima

"La autoestima es importante". Chelo Pons es rotunda al respecto. "A mí me jode como a todo el mundo, cuando no me viene mi ropa. Pero no por nada en particular, sino porque no tengo un presupuesto ilimitado para gastar. Pero luego tienes a los detractores de las modelos curvy por el tema de salud. Yo no voy a ser delgada en mi vida. Pero me cuido: ahora estoy a dieta. Y hago deporte. Pero hay gente que en seguida se precipita para decir que no estás contenta con tu cuerpo. No es mi caso. Lo importante es que tú te veas bien, que te arregles y estés contenta".

Pons es muy consciente también de la importancia de las tiendas de tallas grandes. "Especialmente hay chicas jovencitas que lo llevan mal y necesitan tener esta opción". De hecho, ella misma trabajó en una tienda de la que también fue imagen, Trovada. Ahora se mantendrá en ese último aspecto, pero tendrá más tiempo para otros trabajos de modelo.

Chelo Pons, modelo de tallas grandes por Archerphoto, fotógrafo profesional en España: Alicante, Castellón, Pamplona, Zaragoza, Tarragona

Vivir como modelo de tallas grandes

"Es prácticamente imposible en València. Tendría que moverme en otro ámbito. Tal vez en Barcelona o Madrid. Yo he conseguido algunos trabajos profesionales, pero aquí es francamente difícil. No he hecho los suficientes como para poder decir que vivo de esto". El problema casi siempre es el mismo: aunque pueda haber demanda, la mayoría está focalizada en las ciudades más grandes.

Pons no solo está metida en el mundo de la imagen, sino que está muy metida en cuestiones relacionadas con su voz: es soprano y ha participado en múltiples musicales desde hace años y últimamente está metiéndose en el mundo de la locución publicitaria. Si queréis echar un vistazo a su canal de Youtube, que también tiene cosas interesantes, podéis mirar aquí: https://www.youtube.com/channel/UCr3m36ofQTzpkWzm76gotYA

En cuanto a mí, bueno, soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional (aunque lo de escribir también llevo haciéndolo algunos años) y si necesitas fotos puedes contactar conmigo en mi correo electrónico (sergi@archerphoto.eu) o enviarme un Whatsapp al +34 644459753. Si me llamas, según cómo esté de liado, tal vez no lo coja. Pero eso ya lo sabías 😉

Backstage: lo que no se suele ver de los desfiles

Backstage. Foto de Sergi Albir, Archerphoto, fotógrafo en Valencia. Fotografo Valencia.

Un desfile suele ser un gran espectáculo: todo está concebido para mostrar una colección de moda con todo lujo de detalles. Pero es solamente un momento, apenas unos minutos para que todo desaparezca. El trabajo que se lleva a cabo no se aprecia tanto. Así que pensé que no sería mala ide enseñar un poco del trabajo que se lleva a cabo en backstage (detrás del escenario), mostrando algo de peluquería, maquillaje, carreras, tensión, diseñadores, modelos, regidores…

Backstage: lo que no se suele ver de los desfiles

Backstage: lo que no se suele ver de los desfiles

Muchos de estos momentos encierran historias que solo conocen los participantes. Uno asiste como testigo y solo de vez en cuando tiene información adicional sobre lo que está viviendo cada uno. En un desfile un diseñador muestra meses de trabajo en apenas unos minutos. Y depende de mucha gente: la iluminación, las modelos, la peluquería, el maquillaje… Todo esto puede marcar que el desfile sea un éxito o un desastre. Así que aunque suela haber buen ambiente en backstage los diseñadores suelen estar extremadamente tensos. Pero la mayoría suelen comportarse bien. Aunque, claro, hay excepciones.

Otra de las cuestiones que me llaman la atención es que a pesar de que he estado en unos cuantos desfiles, la competitividad feroz de la que se habla a veces sobre las modelos no es nada patente. Yo diría que es casi invisible. Es evidente que todas están preocupadas por estar fantásticas, pero aparte de algunas miradas, algún gesto despectivo y poco más, el compañerismo y la cordialidad se aprecian mucho más. Es sencillo ver a las modelos conversando animadamente entre ellas o con cualquier otra persona. No me resulta sencillo recordar ninguna foto que yo haya hecho que muestre ni la más mínima muestra negativa. Es evidente que sí hay malos momentos, pero no son, en absoluto, la tónica habitual.

Backstage en desfiles

Book de fotos. Fotógrafo Valencia Madrid Barcelona Alicante Castellón Londres.

¿Cuánto gana una modelo profesional?

Esther Cañadas, modelo profesional, en la VFW 2008, por Archerphoto, fotógrafo Valencia

Una de las preguntas que suele aparecer en algunas conversaciones informales que tengo con gente que no está en el mundo de la fotografía y la moda tienen que ver con cuánto gana una modelo profesional. Es una pregunta que tiene una respuesta similar a si te preguntasen cuánto gana un deportista profesional. Y es que en general depende de la categoría.  Hay modelos y futbolistas que no ganan absolutamente nada y realizan su actividad por motivos diferentes al dinero. Puede ser por estar en forma, porque les guste lucirse o porque piensan que, al principio de su carrera no pueden pedir dinero porque no aportan demasiado.

¿Cuánto gana una modelo profesional?

En cualquier caso, hay una variabilidad enorme entre lo que una modelo semiprofesional o profesional cobra por un desfile, que puede ser entre 50 y 300 € y las fantásticas cifras que mueven algunas estrellas de la pasarela, que pueden llegar a marear. Por poner un ejemplo, Naomi Campbell ganó en 2013 unos 49 millones de dólares.  Son casos puntuales, pero Gisele Bundchen hizo en 2007 unos 33 millones de dólares y Kate Moss, ese mismo año, apenas 9. Miranda Kerr suele hacer, por poner otro ejemplo, en torno a 7 millones de dólares al año.

Si miramos a 2016, la lista de las mejor pagadas destaca muchísimo más a Gisele Budchen, pero probablemente porque incluye sus ingresos en negocios en los que ha participado e invertido activamente. En este caso, las cifras están en libras esterlinas, porque mi fuente es -lo siento – el Daily Mirror.

Top 7 en 2016

  1. Gisele Bundchen, 308 millones de libras.
  2. Adriana Lima, 8,1 millones de libras.
  3. Karlie Kloss, 7,8 millones de libras.
  4. Kendall Jenner, 7,7 millones de libras.
  5. Rosie Huntington-Whiteley, 6,9 millones de libras.
  6. Gigi Hadid, 6,9 millones de libras.
  7. Cara Delevigne, 6,9 millones de libras.

¿Cuánto gana una modelo profesional? Foto: Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia

Con todo, hoy en día, la parte más importante de los ingresos se consiguen en campañas de publicidad, ejerciendo de imagen de las firmas o asistiendo a eventos. A partir de ahí, encontramos que la cuestión de “modelo profesional” se desdibuja, y algunas chicas -y chicos – que no han posado para ninguna publicación, pero mueven muchísima gente en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, con perfiles en muchos aspectos similares al de una modelo, ganan cifras comparables. Kendall Jenner tiene una parte importante de sus ingresos, por ejemplo, por ese motivo. Cobra entre 125.000 y 300.000 dólares por cada post en Instagram. De ahí, claro, hay que pagar gastos como fotografía profesional, maquillaje, relaciones públicas y otros. A pesar de todo es evidente que resulta un buen negocio.

El sueldo de una modelo varía mucho

Así que determinar cuánto gana una modelo profesional resulta extremadamente complejo si no se define antes de lo que hablamos. No es un trabajo estandarizado como pueda ser un policía local o un controlador aéreo. Las cifras de lo que se cobra por día de trabajo -por parte de una modelo normal- pueden ser engañosas: no todos los días hay un desfile, y sin embargo, hay que ir al gimnasio, mantenerse en forma e invertir dinero en mantenerse maravillosas.

¿Cuánto gana una modelo profesional? Salario anual de las modelos de Victoria's Secret - Archerphoto - Fotógrafo en València

Esto es un gráfico con lo que se supone que están cobrando las modelos indicadas solamente en concepto de su contrato con Victoria’s Secret.  Además de los desfiles, hay sesiones de fotos y otras apariciones, pero no son cifras despreciables.

En cualquier caso, yo no soy modelo, soy fotógrafo profesional y si necesitas un book para lanzarte al maravilloso mundo de las modelos profesionales, ese sería el primer paso que deberías dar. Mi correo es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono, con Whatsapp incluido es el +34 644459753.

Si quieres ver más fotos de las que hago o más información de mi trabajo como fotógrafo profesional puedes ver los siguientes links:

Ejemplos de books fotográficos

¿Necesito fotos profesionales para trabajar como modelo?

Cinco motivos para hacerte un book con Archerphoto

Semana de la Moda de Valencia Febrero 2012, Bibian Blue

Desfile de Bibian Blue febrero 2012 fotógrafo moda modelos Archerphoto

No todos los desfiles son iguales. A pesar de que la protagonista es la ropa, el resultado final, como en casi todos los aspectos de la vida, depende de múltiples factores. En este desfile los diseños de Bibian eran fantásticos, pero además, la elección de modelos y el funcionamiento de la luz fue particularmente bueno. Así que lo que he recopilado es una buena muestra de un desfile muy trabajado. Los presupuestos de la Valencia Fashion Week eran elevados y permitían estas cosas. Pero el sistema general no era en absoluto sostenible, y todo se acabó yendo al garete cuando la Administración dejó de regar sus cuentas. Si quieres leer un poco más sobre eso, aquí tienes un link a una entrevista a Miquel Suay, un diseñador valenciano que actualmente es presidente de Dimova, una asociación de diseñadores de moda valencianos y que participó activamente en la VFW.

Semana de la Moda de Valencia Febrero 2012, Bibian Blue

En esa Semana de la Moda de Valencia Febrero 2012, Bibian Blue mostraba su colección en el Ágora, un edificio perteneciente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias que por lo demás está casi totalmente desaprovechado a pesar de su enorme coste.

Eleven: Eleven

La colección se llamaba Eleven: Eleven y estaba enfocada para potenciar las formas femeninas con un aspecto futurista que, tal vez por el peinado, evocaban a veces a Rachael, la replicante que interpretaba Sean Young en Blade Runner. El peinado, por cierto, se llevó el premio correspondiente durante esta edición de la VFW. El desfile lo cerró Sonia Baby, que sin ser modelo, cumplió su papel de estrella invitada a la perfección con un espectacular vestido negro. Algunos complementos eran de Anillarte y encajaban perfectamente con el espíritu de la colección.

Soy Sergi Albir, y si necesitas foto o vídeo profesional (de moda o de otra especialidad), puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu, o en el teléfono +34 644459753.

 

Look de ballet: el videobook de Carmen Álvarez

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Cuando acabó agosto estuve haciendo en Valencia una sesión que iba a ser una cuestión más o menos rápida pero se nos acabó alargando mucho. Estábamos tan metidos en faena con el look de ballet que se prolongó a casi el doble de lo previsto. La habíamos preparado bastante, con estilismos a cargo de Nadia Alba y con Carmen Álvarez como modelo, y los resultados tenían bastante buen aspecto. Ahora bien, por un problema de saturación de trabajo,yo no pude sacar esta entrada de blog, pero enseñamos algunas fotos en Flickr y Facebook y Nadia hizo su post, que os recomiendo que leáis después de haber visto este artículo completo.

Looks de otoño: el estilo bailarina

Si bien hay muchas fotos disponibles, lo que no estaba en la web de Nadia es el vídeo que hicimos para Carmen. Es un poco fashion film y un poco videobook. Pero aunque esté a medias de las dos cosas, no lo veo un problema, porque a todos nos sirve como muestra de lo que se puede conseguir con unos días de trabajo intenso.

Carmen Álvarez en la sesión de su videobook

Una de las cosas reseñables de este vídeo es que estábamos probando una Panasonic VX980 que no ha dado un mal resultado. No es como trabajar con una DSLR, pero es mucho más cómodo en términos de autofoco, más ligero y en general más intuitivo. En términos de calidad funciona suficientemente bien siempre y cuando no nos metamos en oscuridad casi absoluta. Para las fotos, lo de siempre, mi EOS 5D Mark III.

Carmen Álvarez en la sesión de su videobook. Look de ballet.
Carmen Álvarez

Aquí, además del vídeo, vienen algunas de las fotos que hicimos y que no utilizamos en el post de Nadia. Probablemente esta galería se acabará ampliando, porque hay más material de la sesión que querré enseñar.

Soy Sergi Albir. Hago contenidos profesionales: foto, vídeo, radio y más cosas. Si necesitas material de calidad para social media o publicidad, puedes contactar conmigo en el +34 644459753 o en sergi@archerphoto.eu.

Lookbook Andrea Anton: Rinascere.

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Los diseñadores nuevos son un poco impredecibles. No puedes saber qué se le ocurrirá a una persona que lanza su primera colección, pero en el caso de Andrea Anton el resultado fue el que se hubiese esperado de un profesional. Y de uno bueno, porque realizar las fotos de su colección fue fabuloso.  Bueno, casi. La ropa es estupenda y fue extremadamente sencilla de adaptar a Lidia González Regolf, que posó estupendamente, y el resultado fue bueno. La sesión en sí, con unos 35º en Valencia fue, por decirlo así, menos que cómoda.

Andrea Anton: Rinascere

Andrea es de Xàtiva y estudiaba en Barreira, probablemente la mejor escuela de moda de Valencia y, visto lo visto, una de las más importantes de España. Estuve haciendo fotos en el desfile, pero la idea sobre todo era crear un lookbook con la colección, denominada Rinascere y que mostraba una evolución de sentimientos tras una ruptura: desde un momento de oscuridad total, dejándose envolver por una temática gótica, hasta momentos de transición y una alegría incontenible apoyada tanto por la gama cromática como por los complementos florales.

Si no vamos a ser tan discretos, fue un poco infernal. Si no hubiese sido porque todos estábamos muy comprometidos con conseguir que todo acabase bien, podría haber sido un desastre. Mucho calor, mucho trabajo, bastantes pruebas y muchos detalles.

Pero la ropa era excelente, los complementos espectaculares, las ideas que había funcionaron y Lidia es un prodigio. No solo sale bien sino que su actitud es sobresaliente: positiva, alegre e incansable. Me gusta matizar esto porque muchas modelos visitan este blog buscando información y consejos, y casi nunca escribo lo mucho que contribuye una buena actitud al flujo de trabajo. Esto es: llegar sonriente y mantener ese tono durante toda la sesión no influye siempre sobre cada foto, pero sí sobre las sensaciones del equipo de trabajo. Si la sesión es muy corta, no pasa nada, pero si has de dedicar muchas horas el efecto se multiplica.

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Colgaré más fotos en mi Flickr, concretamente en esta galería: https://www.flickr.com/photos/archerphoto/albums/72157670850903421

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu . Mi teléfono, +34 644459753 tiene Whatsapp y Telegram, y si lo que quieres es saber mi twitter, @archerphoto.