Agencias de modelos en Londres

Agencias de modelos en Londres

La capital británica es un lugar estupendo para probar suerte como modelo. Mucha competencia, pero muchas oportunidades. Dejamos aquí una pequeña lista de agencias en Londres que puede interesarte visitar. Contacta con ellos antes de ir porque acudir sin cita es casi garantía de que no te reciban.

Storm

Con modelos como Alex Wek, Cindy Crawford,Karolina Kurkova o Ming Xi, es una de las referencias obligadas. También llevan artistas como Julianne Moore, Natalie Dormer, Michael Bublé o Monica Bellucci.

Elite

No tienen tantos nombres famosos como Storm, pero muchas de las caras de las pasarelas están representadas por ellos. Echa un vistazo a su web para convencerte.

Agencias de modelos en Londres, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Premier Model Management

Además de modelos, tienen una serie de contactos con celebrities como Bar Refaeli, y otras que posiblemente lo sean por cuestiones familiares, en pocos años: Jacqui Ritchie, Dylan Penn...

Next Models

Otra agencia que cuenta con actores, influencers, músicos y modelos. Isabelle Adjani, Lana del Rey, Anja Rubik, Noomi Rapace...

BMA Models

En este caso, están más centrados en modelos, si bien también cuentan con una sección de influencers. Especialmente interesante porque disponen de una sección de especialidades: curvy, manos, pies...

No es una lista exhaustiva, pero probablemente pueda resultarte útil si decides lanzarte a la conquista de Londres, que es más accesible si viajas desde España.

Igual que para cualquier otra agencia, vas a necesitar un book. Puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al+34 644459753.

Leer este post en inglés.

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona

Agencias de modelos en Milán

¿Cuáles son las mejores agencias de modelos del mundo?

Invertir en un book de fotos profesional

Un punto clave para ser modelo: la persistencia

Alejandra Carriles, un punto clave para ser modelo: la persistencia

Mucha gente se plantea a lo largo de su vida la cuestión de dedicarse a ser modelo. Hoy en día tenemos mucha información a nuestro alcance, así que lo habitual es leer un poco, tal vez ver algún vídeo, y en ocasiones, hablar con alguien que trabaje en ese sector. Tras eso, hay quien se decide y hace un esfuerzo determinado para conseguir una carrera de modelo: se hace un book de fotos, visita unas cuantas agencias, no obtiene resultados inmediatos y finalmente, abandona. Precisamente el abandono es la barrera más importante para no conseguirlo.

Un punto clave para ser modelo: la persistencia

El tamaño medio de las agencias en España suele ser pequeño. Eso implica que no tienen un gran volumen de trabajo real que ofrecer a sus modelos. Así que muchas -las menos serias- intentan cobrarles cuotas para financiar las operaciones. Estas agencias que realizan estas prácticas de dudosa legalidad, no merecen interés por parte de las modelos. No les ofrecen trabajo y además les cobran. Pasemos a otro tipo de agencias, las que de verdad pueden ofrecerte trabajo y no te piden a cambio ninguna cuota, sino simplemente una comisión sobre el trabajo que realicen.

Un punto clave para ser modelo: la persistencia
África Laguna, http://www.hiplover.es

Evidentemente, son más exigentes con las candidatas (y con los candidatos, pero como en este tema siempre leen más mujeres, tiendo a hablar en femenino. No creo que nadie se ofenda). Pero merece la pena conseguir trabajar con ellas. Y de lo contrario, es más práctico trabajar como freelance, mirar algunos portales de Internet, prepararse una web y buscar en foros y similares todos los castings que van apareciendo. Esto requiere paciencia, constancia y dista mucho de la imagen que mucha gente tiene de la vida de las modelos, toda glamour y lujo. Eso sucede puntualmente, pero hay mucho trabajo detrás.

Actualizar el book fotográfico

Además de todo lo comentado anteriormente, todos cambiamos. Físicamente, por ejemplo, una chica que podría haber sido muy normal a los dieciocho, a los veintiocho o a los cuarenta puede ser espectacular. Los trabajos a los que aspirará serán diferentes, pero pueden ser interesantes, así que no hay que desesperar. Las agencias, por otra parte, experimentan que constantemente sus mejores modelos se marchan a agencias internacionales y tienen necesidad de renovar plantilla. Hay veces que la agencia tiene más modelos de las que necesita y momentos en los que quiere que entre alguien nuevo.

En resumen, si quieres ser modelo:

No te desanimes. A la inmensa mayoría de las modelos las rechazan para muchos trabajos. Tú solo ves en los anuncios o las pasarelas a las que lo han logrado en esa ocasión.

Procura tener material muy profesional para enseñar. Es un mundo muy competitivo y si no tienes un buen book en el que aparezcas fantástica, tus rivales pasarán por encima de ti.

Ten paciencia y procura mostrar siempre tu mejor versión. Hay muchas veces en las que no encajarás en un casting, pero alguien puede pensar que eres idónea para otras sesiones de fotos o algún otro trabajo.

Procura ser fácil de localizar. Imagina, por ejemplo, que has decidido crearte una web con fotos estupendas. Si no pueden localizarte con un Whatsapp o un correo electrónico rápidamente, es posible que busquen a otra.

En general, creo que ha quedado claro un punto clave para ser modelo: la persistencia. Es preciso trabajar más de lo que parece para llegar a conseguir resultados reales, pero no es imposible. Ni el mejor fotógrafo ni la mejor modelo tienen el trabajo garantizado si no resisten los malos momentos.

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional, trabajo tanto en Valencia como en Barcelona, o Madrid, y en el resto de España y he hecho muchísimas fotos, entre ellas, muchos books. Si has pensado a menudo “necesito un fotógrafo”, o simplemente quieres fotos para tu book, puedes contactar conmigo con un Whatsapp al +34 644459753. O un mail a sergi@archerphoto.eu . Cuando me escribas, por favor, dime desde dónde lo haces y, en caso de ser menor, ten en cuenta que necesitarás la autorización firmada de tus padres para realizar cualquier tipo de sesión fotográfica.

un punto clave para ser modelo: la persistencia
Mariana Uscanga en el estudio.

Agencias de modelos y castings

Agencias de modelos y castings

¿Cómo seleccionan las agencias de modelos a las chicas que enviarán a los castings?

Comprender el funcionamiento de las empresas relacionadas con la moda puede ayudar a conseguir trabajos, pero, sobre todo, a no hacer esfuerzos en vano. En primer lugar hay que entender que una agencia de modelos es una empresa que gana dinero seleccionando personas para que otra empresa, que organiza una sesión de fotos, un desfile o algún otro evento, que es el cliente final. Así, la agencia sigue las indicaciones de su cliente. A veces es un diseñador, a veces una marca de ropa y otras veces el departamento de publicidad de una empresa (o de una institución pública o una ONG). Así que casi siempre la línea general la marca el cliente, y es la agencia la que concreta las personas que llevará, si bien frecuentemente el cliente quiere ver exactamente a qué personas escogerán.

Agencias de modelos y castings, Carmen Álvarez por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia, España.
Carmen Álvarez, modelo profesional.

Es importante, entonces, que las fotos de las que disponga la modelo sean buenas y variadas, para que tenga oportunidades suficientes en diferentes líneas de trabajo. En general, un cliente querrá ver algunas fotos de cada modelo antes de escoger. Sobre las que más le interesen, decidirá, probablemente en persona. Así que tu book resulta muy importante. Con fotografías mediocres no pasarás el primer corte.

Casting presencial

Si resultas escogida, se te convocará a una entrevista en persona (un casting presencial) en la que también habrá otras modelos. De esta última selección se escogen las personas que formarán parte del equipo final. En este paso se busca confirmar que la persona de las fotografías tiene el aspecto y la actitud necesarias. En algunas ocasiones se puede pedir algún tipo de actuación, pero algo sencillo, en el caso de la moda. Si el casting fuese para actuar en teatro, cine o televisión, sí se suele hacer una prueba de actuación, pero en este caso, el texto a interpretar se da con anterioridad a la prueba.

castings,fotografia,fotografo,modelos,moda,Archerphoto,fotografo profesional,Sergi Albir
El casting es el paso previo a los desfiles.

Agencias de modelos y castings: cosas que quieres saber

Otro de los aspectos importantes tienen que ver con la fiabilidad: para hacer una sesión de fotos formarás parte de un equipo. Si llegas tarde, si eres conflictiva o si tienes manías extrañas que complican el trabajo, es probable que no quieran verte ni en pintura. Las modelos profesionales llegan a la hora, están fantásticas desde el primer segundo de la sesión y son espléndidas para trabajar, aportando buen ambiente y cordialidad. Gente con la que quieres repetir. Gente a la que probablemente recordarás cuando haya que hacer algo nuevo. En realidad, esto valdría casi para cada empleo que tengas en tu vida. Pero en el caso de las modelos, que tienen castings (que en realidad son entrevistas de trabajo, si quieres más detalles, aquí tienes un link) muy frecuentes, es aún más importante.

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Si necesitas un book, o fotografías de tu empresa, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o mediante un Whatsapp al +34 644459753.

Info adicional:

Muestras de books de Archerphoto en 2017

¿Merece la pena hacer un curso de modelo?

¿Cuáles son las mejores agencias de modelos del mundo?

No pierdas el tiempo si quieres ser modelo

desfile Jaime Piquer 3-2-2011 Archerphoto,fotografo,ser modelo,eventos

El principal problema que tiene una persona que se quiera dedicar a ser modelo es que no existe ningún curso realmente válido. Es un oficio en el que se aprende trabajando. Pero si bien la parte más bonita -posar, desfilar, aparecer en portadas de revistas – la conoce todo el mundo, hay miles de detalles que no son tan evidentes. Te contamos algunos.

Ser modelo

En general, las (y los) modelos deberían tener unas nociones básicas de derecho porque están frecuentemente firmando contratos. Y en algunas ocasiones, creen que esos contratos les obligan absolutamente, mientras que en otras los incumplen ignorando los riesgos.

Marta Ortiz,ser modelo,modelo profesional,Archerphoto,Sergi Albir,moda
Marta Ortiz en un desfile de Mompó en 2011.

Una persona dedicada al mundo de la moda debería ser capaz de distinguir el trabajo de un fotógrafo profesional de los desastres que hace un aficionado o alguien que dice ser profesional. No ser capaz de distinguir estos detalles puede hacer que pierdas muchas horas de trabajo en sesiones que tú crees que te proporcionarán algún material válido y no es así.

Los fotógrafos novatos en pocas ocasiones consiguen resultados realmente profesionales. Las oportunidades que tiene una modelo que empieza no son para desaprovecharlas: si vas a una agencia, enséñales lo mejor que puedas dar, no una foto mal encuadrada, peor editada y con una pose y expresión que no te favorezcan. Eso podría evitar que consigas ser modelo. Pero no te desanimes: se soluciona con buenas fotos. Pero ya sabes que la primera impresión pasa una sola vez. No desperdicies tu munición.

Tal vez pienses que no sabes cómo educar tu gusto para aprender a distinguir unas cosas de otras. Puedes comparar revistas de moda de primera fila como Vogue o Elle, por ejemplo, con todo lo demás.

Lidia González Regolf modelo profesional por Archerphoto,Sergi Albir,ser modelo,quiero ser modelo
Lidia González Regolf en una sesión para Andrea Anton.

Busca tu lugar

Hay muchos tipos de modelos. Mejora tu acting (puedes buscar cursos de actuación, pero evita los cursos de modelo, que suelen ser un timo total). Cuida tu forma física, tu alimentación y procura trabajar bien en equipo. Y por supuesto, tus habilidades específicas: si bailas, practicas algún deporte o cuentas con alguna peculiaridad que te pueda aportar una diferencia positiva, es importante que la explotes y le saques partido.

Si quieres saber más sobre los diferentes books que realizo -para gente que quiere ser modelo, ser actor o  ser actriz, o dedicarse a la danza, y para particulares- tienes información aquí.

Si crees que, en realidad, con unas fotos hechas de cualquier manera vas a poder triunfar porque eres fantástica, puedes leer esto.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotos puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al +34644459753. Puedes hacerlo ahora mismo 😉

Vicctoria, sesión de estudio

sesión de fotos en Valencia,boudoir,Vicctoria,Archerphoto,Sergi Albir

Jugar con la luz es lo que un fotógrafo hace. Hay veces que solo estamos tocando botones en la cámara, pero en otras nos toca empezar a mover flashes, antorchas y todo tipo de iluminación y reflectores. Después vendrá el momento de procesar, pero cuando haces una sesión de estudio -sea de boudoir, o no- viene bien tener un plan.

fotografía boudoir Valencia Archerphoto,sesión de fotos,fotografo,fotografo profesional,fotografo Valencia
Vicctoria, boudoir.

Una sesión de estudio con Vicctoria

En este caso, la sesión de fotos de Vicctoria fue bastante fluida. Aunque el look que tiene hace pensar en una persona más distante, fue muy fácil trabajar con ella. Es curioso, porque transmite una imagen poderosa pero en persona resulta amable y muy positiva.

Vicctoria, sesión de estudio, fotógrafo profesional Valencia Archerphoto,fotografo,boudoir,Valencia

En cualquier caso, el material que se obtiene en exteriores es más variado, pero el control que permite una sesión de estudio constituye un trabajo diferente para un fotógrafo profesional. Cierto es que las cámaras y flashes de hoy en día facilitan enormemente el trabajo. Incluso las luces continuas son mucho mejores. Me quedan algunas luces de tungsteno en el estudio, pero las suelo usar menos que los leds y los flashes, dado el enorme consumo y el calor que desprenden. Y, por si fuese poco, si los tocas por donde no corresponde, te quemas.

fotografia boudoir
Vicctoria.
fotógrafo profesional fotografía boudoir Valencia Archerphoto
Vicctoria, boudoir.

Retratos y books en Valencia,fotografo profesional,fotografo,fotografo Valencia

Si estás leyendo esto, es posible que te interese hacer una sesión de fotos de estudio. Es sencillo contactar conmigo: sergi@archerphoto.eu o Whatsapp al +34 644459753. Cuanto antes hablemos, antes empezaremos a trabajar.

Un poco más de información sobre sesiones de fotos.

¿Cómo son las sesiones que hacemos?

Autoestima y fotografía

¿Qué es una sesión de polaroids?

sesión de polaroids

Una modelo necesita un book profesional para trabajar. El hecho es que las fotos con las que cuente para mostrar serán las que la agencia muestre a los clientes para que escojan entre una y otra modelo. De ahí que sea tan importante el book. Pero hay veces que piden algo más simple: una sesión de polaroids. ¿Qué es eso?

Al grano: quieren fotos lo más simples posible para, además de mostrar al cliente la mejor imagen posible, mostrar a la modelo en su look más natural. También hay quien le llama un test book, o book de prueba. Es lógico: la sesión de polaroids muestra de manera más estándar, más comparable, a las modelos. De hecho, en ocasiones las realizan ellos mismos. Pero no deja de ser una sesión fotográfica: puedes ir con fotos hechas por tu madre con el móvil. O por tu novio. O por tu amiga que tiene un blog. Pero, una vez más, con las polaroids estás compitiendo contra las demás, así que mejor si vas con una sesión hecha por un fotógrafo profesional, porque incluso con el mínimo artificio, tendrá más criterio para escoger, mejor luz y tus posibilidades mejorarán espectacularmente.

Una sesión de polaroids no es un book completo porque no ofrece una perspectiva amplia de las posibilidades de la modelo. Ofrece su aspecto más natural y esto es práctico, pero en muchas ocasiones resulta insuficiente para conseguir buenos trabajos.

sesión de polaroids test book archerphoto
Victoria en su sesión de polaroids.

No importa, por cierto, que creas que tu móvil hace las mejores fotos del universo. Por una parte, no es verdad. Por otra, aunque tuvieses el mejor pincel del mundo en la mano, eso no te convertiría en Van Gogh. ¿Verdad? Dejando aparte el tema de que queramos conservar las orejas, las polaroids son una herramienta útil que se suelen realizar con un fondo claro y ropa básica. Puede ser un vaquero y una camiseta ante un fondo blanco, por ejemplo. Hay veces que se hacen con ropa interior lo más básica posible, o en bikini.

Polaroids,fotógrafo,fotografo,estudio,book fotos,book de fotos,fotos profesionales
Inés en su sesión de polaroids.

Lo más divertido es que en una sesión de polaroids, donde apenas se emplea maquillaje y el vestuario permite menos ayudas, es la situación en la que resulta más importante que fotógrafo y modelo aporten lo mejor, porque no tienen más herramientas. Pero, aún así, en muchas agencias prefieren ofrecerles a sus clientes esas sesiones y las fotos las hace alguien que carece de la capacidad suficiente (aunque, claro, no lo reconocerán) y así se sacan un extra. Es otro de los pequeños timos que realizan a menudo muchas agencias que en vez de conseguir clientes, se dedican a sacar dinero de sus modelos.

Si necesitas una sesión de polaroids o una más completa, puedes contactar conmigo: sergi@archerphoto.eu es mi mail y +34 644459753 es el teléfono con Whatsapp al que a veces tardo en contestar. Sé paciente, por favor 🙂

Por cierto: el nombre de polaroids viene por unas cámaras instantáneas que aparecieron hace muchos años y que ofrecían un revelado automático. Esas cámaras no permitían prácticamente ajuste alguno pero eran muy prácticas porque ofrecían una imagen inmediatamente. Hoy en día están reapareciendo, más por nostalgia que por utilidad o calidad, porque la mayoría de los fotógrafos profesionales viven felices trabajando con formatos digitales.

Más info sobre los books que realizo

¿Cómo debe ser mi book?

No pierdas el tiempo si quieres ser modelo

 

 

Fotos gratis: un concurso en mi página de Facebook

fotos gratis Valencia

Una vez leí que la palabra más bonita del mundo era “gratis”. No “amor”. No “esperanza”. No “futuro”. “Gratis”. Bueno, no sé si será la más bonita, pero probablemente es una de las que más atención despierta. Así que he vuelto a lanzar un  pequeño concurso en el que el premio son un par de sesiones fotográficas gratuitas.

Ya lo hice hace un par de años, y coloco las bases aquí también por si alguien que todavía no sabe que tengo página de Facebook se anima a participar. Tiene hasta el día 20 de junio de 2017.

sesiones de fotos gratis archerphoto

Fotos gratis: las bases del concurso

Se trata simplemente de compartir mi página https://www.facebook.com/ArcherPhoto.eu/ en tu muro de Facebook. Pero como eso resulta demasiado fácil, os comento. Hay dos opciones de hacerse con el premio:

1) Hazme la pelota de manera desmesuradamente divertida cuando compartas la página. Del palo de Oh, nunca había visto un fotógrafo tan espectacularmente talentoso. A veces, cuando entro en su página, experimento el síndrome de Stendhal y me mareo, azorada por tanta belleza. Os recomiendo, desde lo más profundo del corazón, que os hagáis fans de este, el artista definitivo del S.XXI. No vale copiarlo, y tiene que ser así de pelota o más. Vale también en vídeo. El que me parezca mejor tiene uno de los premios.

2) Por sorteo entre los que hayan compartido mi página en su muro. Esto es porque si alguien piensa que carece de talento para hacer la pelota de manera especial, también podrá hacerse con una sesión de fotos.

Para compartir desde tu ordenador, en la cabecera, a la derecha, donde pone Compartir (nunca lo hubieses imaginado, ¿eh?). En el móvil es casi igual. Cuando lo hayas hecho, mándame un mensaje contándomelo. Si tienes el muro cerrado a visitas que no sean amigos tuyos, por favor, mándame una captura de pantalla (con un ordenador se hace pulsando Ctrl + C en la pantalla, y Ctrl + V en el mensaje). Si invitas a mucha gente a mi página (se hace desplegando el menú de los tres puntitos y dando a “invitar a amigos”) no hay más puntos para el concurso, pero sí te habrás hecho un hueco en mi corazón.

¿En qué consiste el premio?

Una sesión en estudio de hora y media, con maquillaje de Nadia Alba incluido. Para que te hagas fotos ultraserias que puedas poner en Linkedin o para que muestres tu talento a una agencia de modelos. O para tener un recuerdo con tu amiga, esa que odias a ratos y otros ratos es lo mejor del mundo, o con ese novio que te acabas de echar. O con tu mascota (a este respecto, me reservo el derecho a hacer las fotos en exteriores si vamos a tener cocodrilos, osos polares, ballenas asesinas o huargos como animales de compañía. Que os conozco). Las fotos se entregan en DVD o por correo electrónico. El estudio está en Valencia y, de momento, no se va a mover.

¿Puedo cambiar el premio por otra cosa?

Puedes decidir darle el premio a otra persona como un regalo. O vendérselo por seis millones de euros en billetes usados y sin marcar. Pero yo no te lo voy a cambiar por nada. Bueno, tal vez por unas palabras de ánimo. Pero el premio es un book de fotos.

¿Cuándo acaba el plazo?

Sabemos que seguramente lo dejarás hasta el último día. Yo mismo lo haría. El 20 de junio de 2017 es el plazo límite.

No me gustan los concursos y quiero mis fotos ya

Es fácil. Puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu y podemos preparar una sesión como tú quieras. Te enviaremos las tarifas y tendrás un trato espectacularmente bueno. También puedes enviar un mensaje por Whatsapp al +34 644459753.

Cómo convertirse en modelo profesional

Entre las visitas que tengo en esta web, una parte importante se pregunta cómo convertirse en modelo profesional.  La gente busca cómo debe ser su book, o si es importante la altura, o cuales son las mejores agencias de modelos. Es lógico: en muchos casos la gente que quiere empezar es muy joven y no tiene una idea clara del funcionamiento del mundo de la publicidad y la moda.

convertirse en modelo profesional
Ion Fiz y Lourdes Coteron

¿Es sencillo convertirse en modelo profesional?

Pues, como puedes imaginar, no es sencillo. Las buenas noticias: no es imposible. Y no todo el mundo lo consigue. De hecho, la inmensa mayoría de la gente, abandona por el camino. Eso, en realidad, no quiere decir que se equivoquen, sino que escogen otra vía profesional que seguramente les irá mejor. Pero hablemos directamente de la manera en la que puedes encontrar trabajo como modelo profesional.

Lo primero que debes saber es, a pesar de que un físico agradable es importante, existe un número creciente de perfiles de persona que pueden funcionar como modelo en el S.XXI.

Lo que todo el mundo entiende como una modelo “de toda la vida” es una modelo de pasarela. Muy alta, muy delgada y con tendencia a conservarse así. Las modelos de pasarela habitualmente NO viven condenadas a pasar mucha hambre, sino que tienen esa complexión. Es importante saberlo, porque aunque hay algunas modelos muy altas que pasan temporadas trabajando en la pasarela con enormes sacrificios, lo habitual es que se trate de chicas que tienen un tipo físico que, aún comiendo de manera normal, se mantienen delgadas. No es tan difícil de comprender si piensas que hay gente que corre más deprisa, levanta más peso, tiene más memoria o mejor voz. Así, para modelo de pasarela, en general hay que medir más de 1,73 para las chicas y más de 1,82 para los chicos. Excepcionalmente se cuela alguna chica más bajita.

La mayoría de las modelos trabajan lejos de la pasarela

modelo de fotografía, Archerphoto, convertirse en modelo profesional
África Laguna.

Con todo, la mayoría del trabajo hoy en día está en la publicidad: fotografía y vídeo. Aquí el aspecto físico es importante, pero no te enfrentas a los problemas de tener que lucir la ropa de los diseñadores, sino que has de encajar con la imagen que quiera un director de marketing, de un anuncio o un fotógrafo. Hay millones de productos, con todo tipo de perfiles: productos para niños, para adolescentes, para gente mayor… Tanto si eres un chico culturista como si eres alérgica al gimnasio, tanto si tienes los ojos claros como oscuros, pelo largo, corto, o no te queda un solo cabello sobre la cabeza… Ahora bien: una cosa es que haya demanda para la profesión de modelo y otra, muy diferente, que haya trabajo para todo el mundo como para permitir que se viva de esto. Si tienes dudas, luego vuelve aquí y mira este post en el que hablo de algunas cosas que la gente piensa que son un problema para ser modelo y a menudo no lo son.

Un perfil que sí tiene una demanda seria es el de modelo de tallas grandes. No existen muchas modelos que se sientan seguras con un peso así y sin embargo, sí hay cada vez más empresas que están interesadas en producir ropa para todo el mundo, así que deben ser capaces de presentarla con modelos profesionales.

modelo de tallas grandes, Chelo Pons, Archerphoto, fotógrafo books
Chelo Pons.

¿Y cómo lo hago?

Esta historia se cuenta en esta web varias veces, pero no cuesta nada decirlo una vez más: necesitas un book fotográfico profesional. Pero eso no es todo, el book es solo una herramienta imprescindible.

Necesitas ser capaz de ir a los castings y no desanimarte. Ser puntual y responsable y tener una sonrisa y una respuesta amable para todo el mundo, siempre. Has de entrar a una sesión como si fueses la mujer más guapa del mundo y estar lista desde el primer momento. Pero sobre todo debes ser capaz de acostumbrarte a escuchar que te digan que no eres lo que necesitan, y marcharte con una sonrisa encantadora que les haga pensar que tal vez para la próxima vez sí seas la idónea.

Si quieres saber algunas cosas más sobre los tipos de trabajos de modelo te invito a que sigas leyendo en este enlace. Si quieres hacerte un book, bajo estas líneas tienes mi correo y mi teléfono. Si te apetece dar tu opinión, por supuesto, puedes dejar un comentario.

Fotógrafo Valencia

Gloria de Pablo y Fábrica de Moda, escuela de patronaje en Valencia

Fábrica de Moda, escuela de patronaje

Ser diseñador de moda ya no solo consiste en dibujar figurines. Conlleva una formación completa en una industria que, actualmente, constituye el 2,9% del Producto Interior Bruto de nuestro país. Es un mundo muy potente, por lo que quienes deciden dedicarse a este negocio han de saber desde el precio de coste de un tejido, hasta el beneficio que se obtiene de la venta de una prenda. Y para todo esto, adquirir una buena base es primordial.

Gloria de Pablo, diseñadora, asesora de imagen y especialista en estilismo de televisión. Con 20 años de experiencia, decidió crear su Fábrica de Moda, un centro en Valencia donde los diseñadores recién salidos de la Escuela Superior de Moda, que desean llevar las creaciones de sus bocetos a las tiendas, sepan cómo hacerlo.

La industrialización del vestir

Sus alumnos siempre se encuentran con las mismas trabas: se frustran porque hacen el dibujo y luego no lo saben crear, por lo que tienen que delegar en otra persona, que no suele interpretar bien su diseño. Entonces llegan a la conclusión de que lo mejor es aprender a trabajar el dibujo y el patrón unidos. Llegados a ese punto De Pablo les enseña en su escuela de patronaje a expresarse en el patrón igual que lo hacen en el papel. “Hay que dibujar pensando en el patrón, ya que las dos cosas están íntimamente relacionadas”, asegura la formadora. Posteriormente los patrones se digitalizan y ya se pueden industrializar. A pesar de lo que muchos piensan, en moda no está todo hecho. Lo que sucede es que las empresas arriesgan menos con sus producciones para no quedarse con stock de más y perder dinero. Esto es lo que hace que vistamos todos igual. Existe ropa distinta, pero es más difícil acceder a ella por su elevado coste.

Gloria de Pablo en Fábrica de Moda, escuela de patronaje en Valencia
Gloria de Pablo en Fábrica de Moda, escuela de patronaje en Valencia

Pero a la hora de vestir, el principal problema de la gente es el tallaje. A pesar de tener una norma europea sobre designación de tallas para prendas de vestir, UNE-EN 13402, todos Contamos con prendas de distinto tallaje en nuestros armarios. La diseñadora, al igual que todos los expertos del sector, tiene claro que “las tallas se trucan. Cada fabricante las aplica Según su criterio comercial”. En las prendas de mujer se manipulan las tallas de las etiquetas hacia abajo para que se sientan más delgadas, en los hombres se aumentan para hacerles sentir fuertes. Cualquier estrategia es buena si la gente compra. Aunque el negocio de la moda para masas esté totalmente presente, también es cierto que hay más libertad para vestirse que nunca. Podemos ser completamente individuales. Las mezclas de distintos estilos pueden ofrecer looks inalienables. “Eso es lo que es diferente ahora con respecto a otros tiempos y deberíamos aprovecharlo, porque la moda no tiene límite”, explica. Como dice Gloria de Pablo:  “La moda no se acaba. Al igual que la literatura o el cine, nunca se acabará mientras siga existiendo el ser humano”.

Nadia Alba

Puedes leer más sobre Fábrica de Moda en http://www.nadia-alba.com

Invertir en un book de fotos profesional

invertir en un book de fotos profesional fotografía para modelos España Pamplona València Zaragoza

Una de las cuestiones que detiene a alguna gente a la hora de decidirse a tener buenas fotografías es que cuesta dinero. Muchas personas piensan que todo lo que cueste dinero es un gasto. No es así. Me explicaré: la diferencia es importante. En mi caso se aseguraron de que lo entendiese bien, porque mi formación universitaria fue en economía y ciencias empresariales, así que, bueno, es un matiz. Cuando uno realiza un gasto no obtiene ningún rendimiento más que el propio servicio o bien que recibe a cambio del dinero.

Mejor explicarlo con un par de ejemplos

Como puede sonar demasiado formal, un ejemplo ayudará: voy al restaurante, pido el menú y me lo como. Y lo pago, claro. No puedo esperar nada más a cambio.

Cuando salgo me voy a la academia de inglés, recibo mi clase y también pago mi mensualidad. Sí puedo esperar que lo que he aprendido me proporcione mejor salario en el futuro.

invertir en un book de fotos profesional - fotografo Valencia Madrid Barcelona
Gemma en su book.

Invertir en un book de fotos

Una vez hemos distinguido entre una cosa y otra es más sencillo entender si merece la pena invertir en un book de fotos profesional. Para ello, de nuevo, iremos a un instrumento económico: un análisis coste-beneficio. No duele, os lo juro. La traducción de “análisis coste-beneficio” es “¿qué saco yo de todo esto?”. Cuando te haces un book -especialmente si te lo haces conmigo- consigues unas fotos en las que sales espectacular. Bien, esto en general está bien, pero no tiene carácter de inversión si no hay un beneficio posterior.

Más ejemplos

Otro ejemplo: un helado de cuatro bolas puede ser tan satisfactorio como mi book, pero no podemos esperar un beneficio posterior: de hecho es posible que tengamos una indigestión.

Pero sí es lógico que tengamos rendimientos futuros con la sesión de fotos. Al invertir en un book de fotos tenemos la posibilidad real de acudir a una agencia de modelos y obtener trabajos (y cuanto mejores las fotos, frecuentemente, mejores trabajos). Por otra parte, también podemos conseguir beneficios no económicos. Se mejora la autoestima, pero es un poco complicado combinar las mejoras de nuestro bienestar interno con la economía.

Ahora bien: se podría pensar que cualquier tipo de fotos nos aportará beneficios. No necesariamente: si las fotografías que llevas a las agencias no son excelentes, a la hora de competir con otras modelos no estarás en igualdad de condiciones. Así, para ser modelo (y también para ser influencer) es imprescindible que tus herramientas de trabajo sean muy buenas y para eso necesitas un fotógrafo profesional. Es la inversión más rentable que puedes hacer si quieres ser modelo. ¿Vas a esperar mucho más?

 Fotógrafo Valencia