Art Wo en Valencia

Art Wo en Valencia, foto Archerphoto, fotografo profesional

Si uno tiene un amigo con el talento de Sebastián Crudeli no debería dejar la oportunidad de verlo actuar tan a menudo como pueda. Bajo esta premisa me planté un jueves por la noche en un local recién reformado en el que no había entrado jamás y que, la verdad, está muy bien. Àtic Alameda, en Valencia. Bueno, Sebas iba a tocar con su socio Ralos Works una serie de temas de blues, rock y pop. Bien, lo de las versiones siempre me ha gustado, y la capacidad de Crudeli en el piano es indiscutible. Ha estado grabando y tocando con diversos grupos por toda España desde hace años. Si había decidido montar un show con una sola persona más, seguro que era un crack. Art Wo en Valencia, y yo a verlos. Y ya que estaba, a hacer un par de fotos.

Sebas al piano, Art Wo, fotógrafo Valencia

La actuación, a diferencia de la que darían al día siguiente en la Fábrica de hielo, era prácticamente privada. No había casi nadie en el local. Un par de chicas en la mesa de al lado, y el resto era gente que pasaba, iba y venía. Daba igual: la solvencia de Sebas a las teclas y Ralos, que andaba con la guitarra y la voz, era estrictamente indiscutible, y acabaron arremolinando a unos cuantos más que había por el local y que no tenían previsto venir al concierto. Los temas eran todos conocidos, y en más de una ocasión hacían mashups (combinaciones de dos canciones). El repertorio incluía a Queen, Sam Cooke, Michael Jackson… Si quieres contactar con ellos, la página de Sebas es la manera más sencilla. https://www.facebook.com/Sebastiancrudelioficial/

Art Wo en Valencia
Art Wo en Valencia, imagen de Archerphoto, fotografos Valencia

Si has estado buscando fotógrafos en Valencia, finalmente has encontrado uno profesional y con resultados visibles. Un mail a sergi@archerphoto.eu o un mensaje al +34 644459753 y empezamos a trabajar en tus fotos. Espero que te haya gustado este post de Art Wo en Valencia.

El amor brujo de Scordae en el Teatro Tívoli de Burjassot

El amor brujo,fotografo teatro,Archerphoto,Scordae,fotografo

Scordae tiene una nueva formación, adicional a la de su orquesta infantil. La idea es que esta orquesta se vaya poblando con los jóvenes que abandonen la primera, pero ha empezado con una formación reducida que irá incorporando valores emergentes, y en esta ocasión contó con la ayuda de la Agrupación Musical Los Silos. La orquesta también está dirigida por Eros Quesada y en esta ocasión contaron con colaboradores especiales para la obra representada. El amor brujo, de Falla, no merece menos. La cantaora Mely Zafra, la bailaora Silvia Martínez, Ángel López Carreño y Jesús Pérez como director de escena completaban el equipo para la pieza más famosa del autor gaditano, con libreto de María de la O Lejárraga García, si bien durante mucho tiempo se ha considerado que el autor del libreto había sido Gregorio Martínez Sierra .

 

El amor brujo,fotografo Valencia,Archerphoto,Scordae,Mely Zafra,Silvia Martínez,Ángel López Carreño,Eros Quesada

El amor brujo,fotografo danza,Archerphoto,Scordae,Mely Zafra

Jugando en casa

El lugar escogido para el estreno fue el Teatro Tívoli de Burjassot, en Valencia. Eros Quesada, que me contó que ha estado un año trabajando en este montaje, es precisamente de allí. La fantástica acogida del público, esta vez, era segura. El auditorio lleno, un par de bises y un vino de honor después de comprobar que los miembros de la nueva Scordae (no tan nueva, si tenemos en cuenta que algunos son los profesores de la Scordae original) están listos para esta nueva aventura.

El amor brujo,fotografo Burjassot,Archerphoto,Scordae,Eros Quesada

El amor brujo,fotografo teatro,Archerphoto,Scordae,fotografo

El amor brujo de Eros Quesada

La obra de Falla, en este caso, cuenta con diferentes versiones, y la escogida para la representación es la original de 1915 con escenificación. Tiene un libreto diferente a las versiones que posteriormente se popularizaron. Existen otras, como la de sexteto, la de pequeña orquesta para concierto, y aún más, que Falla arregló para diferentes configuraciones. La obra no tuvo este título originalmente, sino que se denominó «Gitanería».

Se estrenó con poco éxito y duras críticas en el Teatro Lara de Madrid, hecho que motivó la revisión de la obra hasta darle una mejor acogida entre el público.

El amor brujo,fotografo Valencia,Archerphoto,Scordae, Burjassot

El amor brujo,fotografo profesional,Archerphoto,Scordae,fotografo,Mely Zafra,Silvia Martínez,Eros Quesada

 

The same post, in English (but different pictures) – El mismo post en inglés, pero con fotos diferentes: http://www.archerphoto.com/scordaes-el-amor-brujo/

Para más información sobre Scordae:

Web de Scordae: http://www.scordae.com

Actuación de Scordae en el Ayuntamiento de Valencia

Facebook de Scordae: https://www.facebook.com/scordae/

Para más información sobre Manuel de Falla: http://www.manueldefalla.com/

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Si necesitas cualquier tipo de fotos (en Burjassot, en Godella, en Valencia o en cualquier sitio), puedes contactar conmigo con un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34644459753.

Copyright 2017 Sergi Albir

 

Scordae, una orquesta sinfónica infantil

Scordae. Fotografía de Sergi Albir, Archerphoto, fotos profesionales en Valencia

Uno tiene sus debilidades. La música, en general, me suele afectar. Y el hecho de estar especialmente negado para ella, con todo lo que me interesa, está presente casi cada día de mi vida. Así que me propusieron colaborar con una orquesta infantil -la única en España- y no me lo pensé demasiado.

Scordae, una orquesta sinfónica infantil

Si miráis por mi web apenas veréis fotos de niños, porque soy extremadamente puntilloso con toda la cuestión de permisos y con la privacidad. Pero eso es una cosa y cuando hablamos de personas que se quieren dedicar a la música y que están, con todo su entorno preparado y sus padres conscientes de la repercusión que tienen, es otra.

Así que hago fotos y les ayudo de vez en cuando con medios sociales. Scordae tiene una intención evidentemente educativa y sus cuatro profesores son actualmente: María Jose López, directora y coordinadora de sección de cuerda,  Isabel Navalón, vicedirectora y coordinadora sección de vientos, y Virtu Miquel como profesora adjunta, siendo el director artístico Eros Quesada, si bien otros directores como Pascual Martínez y Rodrigo García colaboraron anteriormente.

Scordae, una orquesta sinfónica infantil

Se han adaptado las partituras  al nivel de cada participante. Es por eso que todos pueden tocar con sus compañeros sin que ninguno pueda sentirse excluido: la dificultad es proporcional al curso que estudia. Las técnicas pedagógicas son clave y forman parte de la estructura básica del proyecto, que incluye analogías con la fonética y series cromáticas que se asignan a las notas.

No solamente ensayan: hay conciertos de Scordae

El espíritu general de Scordae es, además, particularmente interesante porque incluye un trabajo por objetivos: la orquesta ha participado en diferentes eventos, prácticamente todos con fines benéficos o culturales. Los niños, a pesar de estar en un ambiente muy cordial, se acostumbran al trabajo en equipo con una coordinación extremadamente importante y adquieren experiencia como músicos con actuaciones reales.

La elección del repertorio también está adaptada para que los participantes tengan el máximo interés. Se combinan y adaptan piezas conocidas con otras piezas de un repertorio clásico que resulten accesibles. El ambiente es crucial para que los progresos sean adecuados. Esto permite ofrecer resultados muy satisfactorios. La formación ha ido cambiando a menudo. Así el conjunto se acostumbra a trabajar con diferentes personas, lo que resulta positivo.

Hicimos una página de Flickr y he colgado algunas fotos allí. También podéis ver más información en www.scordae.com , pero la mejor manera de mantenerse al día es pasar por su facebook: https://www.facebook.com/scordae/.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotografía o vídeo puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en el +34 644459753. Whatsapp disponible.

Conciertos y similares

Sanford Alligator Band - Fotos de conciertos en Valencia

Un poco de música

De vez en cuando hay que hacer fotos en conciertos. En general resulta más complicado que en otras circunstancias para un fotógrafo no profesional: la luz cambia constantemente, la gente se mueve y puede parecer que la cámara se ha vuelto loca.

A pesar de lo que parezca, una cámara que permita poner todos los ajustes en manual puede ofrecer resultados espectaculares. Eso sí, lo más probable es que te equivoques muchas veces antes de sacar una foto decente, pero es parte del encanto: luces de colores, humo, guitarras…

Con todo, en la mayoría de las ocasiones un fotógrafo amateur no sacará mucho partido de la situación. La calidad del equipo con el que contemos es solo relativamente importante: solo será relevante si sabemos manejarlo. En cualquier caso, para mí es crucial realizar un número elevado de fotografías, porque muchos de los experimentos, con las luces permanentemente cambiantes, acabarán fallando. Pero uno suele encontrar momentos fantásticos entre todo el material.

Fotógrafo Valencia retratos profesionales