Optimización en buscadores: White Hat SEO y Black Hat SEO

Comparte si te gusta.

White Hat SEO y Black Hat SEO: Optimización en buscadores

Uno de los secretos a voces hoy en día es que es preciso conseguir posicionarse mejor en los buscadores. Especialmente en Google. Estas técnicas reciben el nombre, en inglés, de SEO. SEO quiere decir Search Engine Optimization, que en castellano quiere decir Optimización en motores de búsqueda. El concepto es sencillo: si sabemos cómo ordena las búsquedas el buscador, sabremos lo que debemos hacer para conseguir aparecer en los primeros puestos, porque ya sabemos que si no estamos en la primera o segunda página, prácticamente nadie nos encontrará.

White Hat SEO y Black Hat SEO. Optimización en buscadores. White Hat SEO.

El problema también es sencillo de comprender: el algoritmo (la fórmula) con la que Google establece qué es más o menos relevante en nuestra búsqueda es terriblemente complejo. Simplificando mucho, lo más importante es que nuestro contenido sea bueno, nuevo y le interese a la gente que lo vaya viendo. Pero hay muchos factores adicionales, como la cantidad de veces que aparezca la palabra relevante en el texto o la antigüedad del dominio de la web. Así que tiene su dificultad.

Dado que resulta estratégico asesorar a las empresas sobre como aparecer en Google en mejores puestos, comenzaron a aparecer diferentes corrientes sobre las técnicas idóneas. Y básicamente hay dos tendencias para la optimización en buscadores: White Hat SEO y Black Hat SEO.

White Hat SEO y Black Hat SEO

Las técnicas son diferentes partiendo de su enfoque. El Black Hat SEO persigue siempre el atajo, el corto plazo y la retribución financiera más rápida que se pueda. Estas técnicas buscan los posibles fallos que pueda tener el sistema de Google para colocar a sus clientes más arriba. Buscan, sobre todo, que los buscadores las posicionen, sin preocupación alguna sobre si el contenido es mejor o peor para las personas. Puede parecer estupendo, pero cuando Google detecta estas técnicas (pueden pasar meses estando en puestos muy altos que han alcanzado rápidamente) castiga duramente a todos los que usen dichas técnicas, relegando sus webs a pozos sin fondo.

White Hat SEO y Black Hat SEO. Optimización en buscadores.

Las técnicas de White Hat SEO buscan que la audiencia humana sea la que se vea atraída por los contenidos, que es, además, lo que les interesa a los propietarios de los buscadores para seguir manteniendo su posición de privilegio: cuanto más interesantes sean las primeras webs de la lista, más tiempo ahorran las personas que buscan. Google ponderará mejor los contenidos de calidad, novedosos, bien estructurados, con buenos enlaces y con webs que carguen rápidamente para mejorar la experiencia del usuario.

En Jalalala SL, que es mi empresa, proporcionamos exclusivamente servicios de White Hat SEO cuando tenemos que posicionar a clientes. Hacemos hincapié en inbound marketing, en atraer a los buscadores con contenido de calidad.

Información adicional: http://www.pushon.co.uk/articles/top-5-white-hat-and-black-hat-search-optimisation-techniques/

Sergi Albir Copyright 2014. Si necesita servicios de SEO en castellano, obtener la licencia de alguna de las fotografías de esta web o contratar servicios fotográficos profesionales, sergi@archerphoto.eu o llame, o Whatsapp al 644459753 (le atenderé lo más rápidamente posible).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 17