¿Por qué no consigo más trabajo como modelo?

Comparte si te gusta.

Es frecuente que algunas chicas que intentan progresar en su carrera se pregunten “¿Por qué no consigo más trabajo como modelo?”. Como en muchos otros casos, la respuesta es compleja. Aquí ofrecemos varios factores que pueden influir. En muchos casos, se dan varios factores a la vez y en algunos uno es más importante que otro. Si eres modelo y no estás encontrando suficiente trabajo, sé autocrítica y plantéate estos factores. Probablemente no es que “no valgas” sino que hay algunas cosas que tú no estás haciendo bien o las circunstancias son poco adecuadas. También te damos la posible solución.

Factores:

Problema 1. Tus fotos no son buenas.

Solución: Hazte un book profesional. Las fotos que te ha hecho ese amigo o conocido son insuficientes para mostrar tu potencial. Incluso si dice que es “fotógrafo profesional”. Tal vez esté especializado en bodas, mascotas o piezas industriales. O tal vez no sea verdad. Y no te dejes impresionar por la cámara, no importa que sea muy buena si no hay un verdadero profesional detrás. Garantizado. Una sesión de fotos puede ser un gran negocio si te consigue trabajo.

Fotógrafo Valencia
Un buen book es imprescindible para conseguir trabajos.

Problema 2. Tu agencia no es realmente una buena agencia.

¿Por qué no consigo trabajo como modelo?
¿Todas las agencias de modelos son buenas? ¿O no?

Solución: Busca otras agencias. Hay algunas que tienen una base de datos de modelos pero no tienen clientes más que para tres o cuatro eventos al año. Probablemente no lo sabrás, así que procura trabajar con varias. No les pagues por anticipado, si no, no tienen incentivo para encontrarte trabajos.

Problema 3. No hay demanda para tu perfil en este momento en tu ciudad.

Solución: Busca trabajo en otras ciudades. Procura escoger aquellas a las que puedas desplazarte con facilidad porque las conexiones son especialmente buenas, o tienes a familiares o amigos que puedan echarte un cable cuando estés allí.

book de fotos

Problema 4. No te has movido demasiado.

Solución: Este es el problema más difícil de detectar, porque en ocasiones no reconocemos que no hemos realizado todo el esfuerzo necesario. Piensa en tu situación como si en vez ser tú, fueses otra persona, y analiza críticamente los pasos que has dado. No es cuestión de sentirte culpable, sino de encontrar en qué puntos puedes hacer mayores (o mejores) esfuerzos para conseguir resultados más brillantes.

Nunca es porque “tú no valgas”. Salvo que hayas incendiado un estudio, asesinado tres fotógrafos, herido a siete maquilladoras o tengas orden de alejamiento a varios asistentes de iluminación es casi imposible que haya criterios que hagan que una persona no valga para ningún tipo de trabajo fotográfico.

Desfile de Miguel Vizcaíno en la Semana de la Moda de Valencia, 7 de febrero de 2013 - ¿Por qué no consigo trabajo como modelo?
Desfile de Miguel Vizcaíno en la Semana de la Moda de Valencia, 7 de febrero de 2013.

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y si necesitas contactar conmigo puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu . También suelo contestar al Whatsapp en el +34 644459753 pero no siempre soy tan rápido como querría.

Más información sobre las sesiones fotográficas que realizo.

Más información sobre cómo ser modelo de fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − 89 =