¿Qué es el Boudoir?

Cuando hablamos de sesiones boudoir simplemente se trata de fotografías sensuales. Parece ser obligatorio comentar que la palabra boudoir significa originalmente “tocador” en francés. Revela un enfoque íntimo y, según queramos, más o menos privado de esta perspectiva.

¿Qué es el Boudoir?

En realidad, la idea es una serie de retratos que, mediante diferentes técnicas, muestran a la mujer extremadamente femenina y atractiva. Personalmente la denominación no me parece especialmente exacta, pero como sí hay un montón de gente interesada y sí he hecho -y sigo haciendo- fotografías en esa línea, mejor explicarlo.

Fotografía boudoir Archerphoto

La idea está en que puedas transmitir dulzura, belleza y seducción. No es una cuestión de edad o complexión, sino de actitud e intención. Y de trabajar todos y cada uno de los detalles.

Para eso no solamente cuidaremos especialmente la fotografía, sino también aspectos como el maquillaje, la peluquería o el vestuario. Así que, como son tres aspectos en los que suelo delegar en profesionales, la cuestión es siempre un trabajo de equipo.

¿Enseñarlo o no enseñarlo?

Mi perspectiva es que, a pesar de que vivamos en un mundo con muchos prejuicios, uno debe expresarse como le parezca. Si te apetece mostrar una parte de ti que consideras importante, atractiva y deslumbrante, sí deberías permitir que estas fotos se viesen. Si por el contrario, consideras que son una cuestión íntima y que constituiría una invasión de tu privacidad el mostrarlas, es totalmente lícito. En cualquier caso, contarás con mi apoyo incondicional porque es una decisión totalmente personal.

IMG_0838-Editar_small

¿Desnudo?

Habitualmente el boudoir no implica el desnudo explícito, pero es una decisión totalmente personal. Ceñirse a las reglas puede ser más cómodo, y, sobre todo, facilita la decisión de enseñarlas. Pero no es algo que en pleno siglo XXI deba escandalizar a nadie.

Y en general, hay motivos por los que decidirse por una sesión así son sencillos:

  1. Saldrás estupenda. Así de fácil.
  2. Es un gran regalo para ti. Hay quien piensa que también puede ser un regalo para tu pareja, pero yo veo que -sobre todo- es un gran autorregalo. Puede contribuir a alegrarte y a mejorar tu percepción de ti misma.
  3.  Es una estupenda excusa para irte de compras y hacerte con algunas cosas que siempre habías querido tener pero no te habías decidido.

María Roca en una fotografía de Archerphoto, boudoir

¿Dónde?

Pues depende. Una opción es el estudio de un fotógrafo, pero también podéis decidir hacerla en un hotel o en tu propio domicilio. O incluso en exteriores, aunque si no tienes mucha experiencia, probablemente te sientas más cómoda en un lugar cerrado. En cualquier caso, es una de las decisiones que hay que tomar para conseguir el resultado deseado. Como en todos los demás casos, te ayudaremos a escoger.

¡Pero yo no sé posar!

No es un problema. Si contratas un fotógrafo que no sea profesional, probablemente sea una ruta directa hacia el desastre, pero no es el caso: llevamos muchos años haciendo fotos tanto con modelos como con gente que jamás había posado antes. En muchas ocasiones es una cuestión de paciencia porque tardas un rato en ir adaptándote, pero el proceso suele ser divertido. Puedes estar segura de que te ayudaremos. Los resultados siempre merecen la pena.

¿Puede haber una persona conmigo durante la sesión?

Depende enteramente de ti. Puedes decirle a alguien que venga si piensas que su presencia va a ser positiva, pero para nosotros es impredecible saber el efecto que causará en ti porque todavía no nos conocemos. En cualquier caso estamos habituados a solucionar cualquier imprevisto en la sesión.

Después de leer esto es posible que te hayas decidido ya por una sesión de boudoir. Puedes contactar conmigo con Whatsapp o Telegram en el 6444 5 9753 o por e-mail: sergi@archerphoto.eu . Soy Sergi Albir. Mejor en horas de oficina.

¿Puedo ver más ejemplos?

Claro que sí. Tengo esta galería con algunos ejemplos de sesiones de fotografía boudoir que probablemente quieras visitar: https://www.archerphoto.eu/galeria-fotografia-boudoir/

Para este post he contado con la colaboración de María Roca (https://www.facebook.com/mariarocamodel/) como modelo y Nadia Alba (http://www.nadia-alba.com) como maquilladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.