¿Quieres ser modelo?

Comparte si te gusta.

¿Quieres ser modelo?

Aunque hay cosas estupendas en la profesión de modelo, no todo es maravilloso. Hay que poner en la balanza pros y contras, y sobre todo, afrontar el desafío con la máxima información. Prepárate a que mucha gente te intente tomar el pelo. Contrariamente a lo que se piensa, las modelos suelen ser chicas bastante más despiertas que la media. Se trata de una carrera en la que las mujeres comienzan a trabajar y hacer negocios en torno a los 16 años, de manera que han de centrarse muy rápidamente. No solo es una cuestión de físico, sino que a las menos avispadas las timarán y desesperarán con mucha frecuencia. Te cuento aquí algunos de los timos que suelen intentar con las modelos .

Elena Santamatilde en la pasarela.

El más extendido es el de “desfila gratis para aprender, para hacer currículum”. En general, en los desfiles se beneficia alguien. Si es una tienda o un diseñador y puede conseguir enseñar su ropa, estás trabajando gratis pero ellos venderán -o, bueno, intentarán vender- su ropa. No es lo peor que te puede pasar, pero si la gente sabe que trabajas gratis, no te valorarán. Otro clásico es el de los cursos de modelos que imparten agencias mediocres: te van a pedir dinero por enseñarte a andar con tacones. Es probable que si te pones unos tacones y caminas por el pasillo de tu casa puedas aprender. Te van a querer vender muchas cosas y no te van a hablar claramente, alimentando tus esperanzas aunque no tengas futuro en el negocio. ¿Por qué? Porque tú les pagas, triunfes o no. Puedes creer que tienen ética, pero es poco frecuente. Intentarán que el dinero que les das te proporcione alguna formación, pero prácticamente nunca te dará más resultado que el esfuerzo que tengas por asistir a todos los castings que sea necesario.

¿Quieres ser modelo? Alejandra en una sesión de estudio en Valencia

Hay otros más peligrosos. Por ejemplo, que alguien te ofrezca un supuesto trabajo, mucho mejor pagado que el caché de muchas modelos consagradas, con un contrato fantástico y condiciones estupendas. Pero te piden cosas a cambio. Cosas que pueden parecer inocentes, como una copia de tu pasaporte y tus datos bancarios, pero que podrían ocasionarte un agujero en tu cuenta bancaria. O a veces te piden una cantidad de dinero para “gestionar” el contrato. Desconfía: lo que parece demasiado bueno para ser verdad probablemente es mentira. Hay otras trampas, aunque no estén tan organizadas: muchas veces tus amigos y amigas te darán ánimos. Eso suele estar bien, pero no debes considerarlo como una crítica imparcial: tu hermana, tu madre y tus amigos te quieren, pero eso no es suficiente. Es complicado en muchas ocasiones encontrar gente que tenga un criterio válido, porque aparecerán falsos profesionales (en muchos casos dicen ser fotógrafos) que te prometerán grandes cosas y, en realidad, solo querrán liarte para hacerte fotos sin calidad que no te traerán beneficios y, en algunos casos, solo querrán sexo contigo. Puede sonar duro pero es así. ¿Quieres ser modelo? No es imposible. Pero es complicado. Necesitas ser, por lo menos, tan lista como guapa. Puedes ver más información a este respecto en esta misma página.

Por supuesto, si necesitas un book puedes contactar conmigo. Trabajo como fotógrafo profesional principalmente en Valencia, pero me desplazo donde sea necesario. Eso sí, a partir de cierta distancia es necesario cubrir los gastos. Mi mail: sergi@archerphoto.eu y mi teléfono, con Whatsapp y Telegram, 644459753.

También hago a menudo trabajos de SEO  y posicionamiento web, así como sesiones para Instagram. Es posible que, si quieres ser modelo, quieras tener una posición destacada en Internet. Puedo ayudarte.

18 respuesta a “¿Quieres ser modelo?”

  1. quiero ser modelo e intentado de hacerlo pero no e tenido buena suerte para encontrar algo… soy una muy buena chica y soy linda e inteligente

  2. Hola, tengo 47 años y soy mujer. Quería trabajar de modelo publicitario. Tengo alguna experiencia. Fui modelo de joven y azafata de congresos ferias y eventos. Me gustaría saber que tengo que hacer. Gracias.

    1. Hola, Claudia.
      En tu caso, lo más recomendable es crear un book fotográfico profesional con tu imagen actual y contactar posteriormente con las agencias explicándoles exactamente lo que comentas. El rango de edades para modelos publicitarios se ha expandido mucho y hay demanda de todas las edades. Si quieres que hablemos de tu caso más concretamente, envíame un mail a sergi@gmail.com y lo hablamos.
      Muchas gracias por tu interés.

  3. Hola me llamo Nico y tengo 16, soy un chico que quiere ser modelo y tengo fotos hechas por unos amigos con camara profesional y que estan muy bien (que parecen hechas por un fotografo profesional). Deberia hacerme un book y presentarlo fisicamente a una agencia? No tengo experiencia en el mundo de la moda, es decir, que nunca fui a una sesion de fotos para una cosa en concreto o caminar sobre una pasarela. Quiero ser modelo pero no se que hacer. Gracias!

    1. Hola, Nico. A pesar de que tú pienses que las fotos están muy bien y de que la cámara te haya parecido profesional, por tu edad, lo más probable es que las fotos no estén a la altura de lo que necesitas para trabajar de manera profesional. Hay mil detalles que una persona que se dedique a esto observa y que la gente normal no detecta. Te recomiendo que te hagas unas fotos profesionales y posteriormente sí acudas a la agencia. Si vas con fotos que a ti te parecen buenas, pero no lo son, no te tomarán en serio y probablemente pierdas la oportunidad con esa agencia.

  4. Hola, me gustaría saber tus tarifas para hacer el book y poder presentarme a concursos, aunque no tengo ninguna experiencia como modelo. Me gustaría ser modelo de fotografía, aunque soy joven, tengo 14 años.

    1. Hola, Julia. Muchas gracias por tu interés Para tarifas, servicios y cosas concretas, puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu y te contestaré tan rápido como pueda. La experiencia a veces es imprescindible, pero todo el mundo empieza en algún momento, así que no te preocupes 🙂

  5. Hola buenos dias ,mi nombre es Michael y ya hace tiempo que me gustaría ser modelo y nunca me anime a ir a ninguna agencia por verguensa !!! Bueno tengo 22 años mida 1.76mtrs color de pelo castaño oscuro ojos marrones. me gustaría contactarme con usted y ver como podría tener una entrevista.muchas gracias.

  6. Hola, me llamo Sara y tengo 15 años. Siempre me ha encantado el mundo de la moda, y creo que ya es hora de intentar estar en alguna agencia. Mi problema es que soy muy tímida y no se posar en las fotos, siempre pienso que salgo mal… ¿algun consejo?

    1. Los fotógrafos profesionales estamos habituados a enfrentarnos a esos problemas: si quieres probar en una agencia podemos hablar de una sesión (mándame un correo a sergi@archerphoto.eu) . En general, procura no tener miedo a la cámara y mirar directamente como si no tuvieses ninguna duda. Eso te ayudará.

  7. Hola me llamo Verónica y siempre me a gustado el mundo de la moda, sobretodo de pequeña y bueno mi abuela fue Miss en Estados Unidos. me gustaría poder probar y ver que pasa, tengo 14 años y soy de Madrid.
    También tengo un problema soy muy tímida y me da un poco de miedo mirar hacia la cámara pero creo que podre adaptarme.
    muchas gracias!!

    1. Hola, Verónica.
      Muchas gracias por comentar. Los pasos son los siguientes: 1) Coméntalo en casa y consigue el apoyo de tus padres. Esto será más sencillo si les aseguras que seguirás estudiando y formándote. 2) Hazte un book fotográfico y preséntalo a agencias. 3) Triunfa y sé magnífica. Esto, en general, es como uno de esos tutoriales absurdos que hay por ahí, pero en resumen están los tres pasos: contar con el apoyo familiar, hacerte un book y presentarlo a agencias. Te enviaré un mensaje privado para que lo comentes en casa.

  8. Buenas! Soy una chica de Valencia de 17 años, me gustaría empezar en el mundo de la fotografía ya que quiero estudiar esto, y también me gustaría probar con ser modelo, mido 1,68 cm y peso alrededor de 51 kg, soy rubia con ojos marrones y la verdad tengo el temor de no servir para esto, pero todo es tener ganas! Me gustaría saber los precios de un book de fotos. Muchas gracias

    1. Gracias por contactar conmigo. Si quieres un presupuesto para un book fotográfico profesional, por favor, envíame un correo diciéndome desde dónde me escribes y nos pondremos sobre el trabajo en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 57