Quique Dacosta Restaurant

Hay cosas que suceden sin que uno esté demasiado preparado. Por cuestiones de trabajo acabé comiendo en el Quique Dacosta Restaurant, en Denia, y tuve la oportunidad de conocerle en persona, conversar un poco y hasta de hacerle alguna foto.

Quique Dacosta Restaurant, en Denia

Dado que no soy una persona con una especial querencia por la cocina de vanguardia tiene especial mérito la impresión que me causó comer allí. No tendría mucho valor que yo me pusiese a hacer una crítica o un análisis de un local con tres estrellas Michelin porque uno debe conocer sus límites, y ya digo que la cocina no es, ni de lejos, mi especialidad. La cuestión del sabor y la experiencia que organiza Dacosta en su local es, eso sí he de decirlo, un evento original perfectamente pensado, preparado y ejecutado. No solamente se trata de comer y descubrir texturas, formas y sabores que están fuera del circuito al que uno acostumbra, sino que el cacereño (sí, aunque los valencianos lo reivindiquemos mucho, Quique Dacosta nació en Jarandilla de la Vera, Cáceres) tiene un evidente sentido del entretenimiento y procura asombrar al visitante. En definitiva, a pesar de mi escasa pericia en asuntos de gastronomía, un rato estupendo.

Dejo algunas fotos aquí de mi experiencia en el restaurante, que hasta 2009 se llamó El Poblet, y que ahora responde al nombre de Quique Dacosta Restaurant. El Poblet es como se llama actualmente el restaurante que tiene Dacosta en Valencia.

Quique Dacosta en su restaurante de Denia.

 

Arroz ceniza ,Quique Dacosta Restaurant
Arroz ceniza.
Quique Dacosta Restaurant
Corales

 

IMG_0233_small
Ostra Guggenheim

Para más información, se puede pasar por su web, que incluye los menús y más info sobre los dos restaurantes que Dacosta tiene actualmente, uno en Valencia y este que visité en Denia, Alicante. http://www.quiquedacosta.es/

Con todo, para una perspectiva más técnica, con explicaciones también se puede visitar su blog, http://quiquedacosta.blogspot.com.es/, que también incluye datos sobre otras actividades de Dacosta, como su exposición en el Museo valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim).

Si lo que necesitas es un poco más de info sobre fotos de empresa, tal vez te guste leer esto: http://www.archerphoto.eu/5-consejos-para-mejorar-su-imagen-de-empresa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.