Quora, una red social basada en el conocimiento

Comparte si te gusta.

En casi todas las redes sociales uno suele encontrar un enorme desapego por la verdad y la certeza. Afortunadamente, aunque sea un oasis en el desierto, existe Quora, una red social basada en el conocimiento.

Fundada por dos extrabajadores de Facebook, Adam D’Angelo y Charlie Cheever. Está basada en un sistema de preguntas y respuestas en las que la gente aporta su conocimiento de determinados temas. No es que no haya debate, pero en Quora la argumentación, los datos y la experiencia son la norma. Justo lo contrario de los clásicos comentarios en cualquier periódico, donde los radicales, la agresividad y la desinformación campan a sus anchas. Imaginemos que alguien publica una pregunta relacionada con un problema del tren de aterrizaje del Boeing 737. Es muy factible que aparezcan en la conversación pilotos, mecánicos de aviación e ingenieros aeroespaciales. Así que si la lees, probablemente vayas a tener información extremadamente fiable y ajustada con opiniones muy ponderadas sobre el tema en particular.

Las respuestas tienen su propio algoritmo para ser mostradas. No solo incluye los votos, sino otros factores, como relevancia o fiabilidad. Esto ayuda a mantener el interés.

Quora, una red social basada en el conocimiento, importante para SEO. Compo letras por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

 

Quora, una red social basada en el conocimiento

Quora permite que la misma comunidad controle el discurso. Lo primero es que se usan nombres reales, y no seudónimos. Se puede dar una valoración positiva o negativa a la respuesta y también denunciarla si se ve inapropiada, falsa, absurda o similar.

En mi caso, mi perfil es https://es.quora.com/profile/Sergi-Albir y escribo en inglés y español. Quora, en sus primeros años solo permitía escribir en inglés, y, bueno, para participar, era la única manera. El motivo es sencillo: aunque sea una red social con poca supervisión por parte de los administradores, estaba en una fase inicial. El español fue el primer idioma que incorporaron, y con dos idiomas me pareció suficiente.

En el futuro iré publicando aquí también alguno de los textos que he escrito respondiendo preguntas para Quora. Son temas relacionados con fotografía y redes sociales, que es, precisamente, lo que trato aquí.

Me llamo Sergi Albir y soy fotógrafo profesional. También toco asuntos de contenidos en casi cualquier formato y posicionamiento web. Si necesitas contactar conmigo por motivos profesionales, sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 son los dos mejores métodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 37