Rebajas

Comparte si te gusta.

Es bastante habitual en mí salir a la calle y hacer fotos de lo que se me ocurra. Hay días que son tapas de alcantarilla, otras veces árboles, o espejos retrovisores. En este caso fueron carteles genéricos de rebajas. Había gente, pero en general, en ese momento, era poco importante quién eran, sino solamente que estaban allí, que pasaban o que se iban. Así que no resultan reconocibles por motivos evidentes.

Rebajas

Las fotos, como tan a menudo sucede en mi caso, están tomadas en Valencia, España, pero no son del todo recientes, sino que las tomé en julio de 2013, pero tampoco es que haya diferencias salvajes. Escogí carteles con muy poco contenido corporativo, porque resultaban más intemporales, más anónimos.

Un fotógrafo vocacional, como es mi caso, tiene muchas fotos guardadas a la espera de que le sirvan para algo o simplemente las hace porque parece oportuno en ese momento. Una parte de mi material no se verá jamás porque no se me ocurre ninguna excusa positiva para mostrarlo, pero en este caso, las rebajas son un fenómeno casi tan regular como las estaciones. Tienen origen en los años 30, en Estados Unidos, cuando Fred Lazarus Jr. -de la Federated Department Stores Inc, empresa que posteriormente se convertiría en Macy’s- percibió que sería más económico saldar la ropa a un precio inferior que almacenar esos stocks que no se vendían. El sistema tuvo mucho éxito y se transmitió internacionalmente.

IMG_4125_small Rebajas, por Sergi Albir, fotografo Valencia

IMG_4094_small

IMG_4092_small Rebajas, por Sergi Albir, fotógrafo profesional España

IMG_4074_small Rebajas, por Sergi Albir, fotógrafo profesional Valencia

IMG_4087_small Rebajas, por Sergi Albir, fotógrafo profesional en Valencia

Este post, como el resto de la web, está realizado por Sergi Albir. Si necesitas fotografías profesionales, puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu o contactar por teléfono, con Whatsapp y Telegram: +34644459753

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 + = 70