Algunos retratos que hice en 2006

A veces es interesante echar un vistazo a lo que hacías tiempo atrás. No creo que estos que veis aquí sean mis mejores trabajos pero sí encuentro algo de vida en las miradas de la gente que me gustan especialmente. Menos proceso, menos disparos, menos lentes y cámaras de calidad pero, en cualquier caso, retratos hechos con los trastos que tenía en 2006. Parecía bastante en ese momento.

Retratos 2006

Algunos están disparados con una Fujifilm S9100, y otros con una Nikon Coolpix 5000, y las cámaras determinan parcialmente el estilo: ambas cámaras tienen un shutter lag apreciable (el retraso que se produce entre que pulsas el botón y se produce el disparo), especialmente la Coolpix 5000, así que puedes ver que las fotos son básicamente muy calmadas, quietas. La Coolpix 5000 era especialmente lenta, aunque la calidad que ofrecía era asombrosa para la época. La Fuji tenía una óptica muy apañada, un sensor mentiroso y una construcción que no me gustó: se le rompió el dial a los pocos meses de tenerla y decidí comprar una EOS 400D, que fue una excelente compra. De hecho, a veces pienso en comprar otra.

Cuando me cambié a las DSLR todo lo que me apetecía era capturar movimiento en el momento preciso. Resulta curioso porque yo había tenido SLR (cámaras réflex de carrete) – una Mamiya ZE y una Canon EOS 300 – así que al principio de mi paso a digital yo me sentía particularmente frustrado por ese inconveniente técnico que me impedía captar determinados instantes. La mayoría de las fotos son sesiones que hice en Valencia.

Lucía.
Retratos 2006, Archerphoto, fotografos Valencia
Justina.
Nuria y África.
Nadia.
Joana
Isabel Bayonas.
Retratos 2006, por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia. Fotografos Valencia.
Pilar.

Puedes ver otras fotos en mi página de Flickr: http://flickr.com/photos/archerphoto o puedes agregarme a Instagram (@archerphoto). Si necesitas fotos, puedes contactarme en sergi@archerphoto.eu o mandar un Whatsapp al +3464459753. Puedes llamar, pero si estoy haciendo fotos es posible que no coja el teléfono.

Si lo que quieres es una sesión de fotos puedes echar un vistazo a nuestros books de fotos.

Comparte si te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 + = 41