Retratos, books y fotos personales

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las cosas que más he escuchado antes de hacer una sesión es eso de «yo nunca salgo bien en las fotos». En realidad, esto suele ser culpa simplemente de no haber encontrado a la persona adecuada para captar la imagen. Hoy en día es sencillo acceder a una cámara con calidad suficiente. Es un poco más complicado encontrar a personas que sepan manejar la situación para captar una buena imagen. Y la cuestión no es necesariamente manejar técnicamente la cámara, sino tratar a la persona, utilizar la luz, tener en cuenta (o descartar) el entorno. Un fotógrafo profesional tendrá en cuenta todos y cada uno de estos factores, además de muchos otros. Cargamos frecuentemente con diferentes objetivos, que funcionan especialmente bien en unas circunstancias determinadas. A veces utilizamos flash, o iluminación continua. Otras veces recomendamos que te cambies de ropa o te cambiamos de ubicación.

Un fotógrafo profesional te dedica tiempo y atención. No es extraño que saque mejor resultado que una persona que dedica 12 segundos a la foto y pone todos los ajustes en automático. Por buena que sea la cámara, carece de la mayoría de las cosas que tú quieres para una foto excelente.

 

Retratos, books y fotos personales - Fotógrafo en Valencia, España
Cristina, 2012

No solo se trabaja con la cámara

Pero la cuestión no acaba ahí: el proceso posterior también es relevante. Y aunque hoy en día muchísima gente tiene acceso a los programas adecuados para tratar las fotografías, muy poca, poquísima, tiene la capacidad adecuada para emplearlos. Y, de nuevo, no es una cuestión técnica, sino de sensibilidad y gusto. En miles de casos las fotografías se estandarizan con la aplicación de filtros de Instagram o se hacen tropelías con el HDR. O se hacen montajes espantosos que estropean lo que podría haber sido una buena foto.

Miguel Coll en 2013

Soy fotógrafo profesional y si necesitas fotos, puedes contactar conmigo con un mail a sergi@archerphoto.eu , con una llamada, un Whatsapp o Telegram en horas de oficina al 6444 5 9753. Echa un vistazo en la sección de fotos de esta web. Y si lo que te interesa son fotografías en un estilo boudoir, especialmente enfocadas en la sensualidad, puedes echar un vistazo a esta otra galería: https://www.archerphoto.eu/galeria-fotografia-boudoir/

Soy fotógrafo en Valencia, pero trabajo en cualquier sitio 🙂

También puedes mis fotos en mi Flickr, donde suelo colocar una al día http://flickr.com/photos/archerphoto

Retratos, books y fotos personales
Comparte si te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4