Retratos de 2007

Comparte si te gusta.

Hay muchas maneras de clasificar las fotografías. Una, como cualquier otra, es por años. En 2007 yo disparaba sobre todo con una EOS 400D, que era mi primera réflex digital. Sigo considerándola como una cámara bastante apañada, aunque estaba lejos de las prestaciones de las cámaras de hoy en día. Cuando uno quiere empezar a hacer fotos de verdad, en realidad lo más importante es que la cámara cuente con controles manuales para cuantas más cosas mejor. Para lo demás ya está el fotógrafo.

Pues eso. Hay algunos experimentos, fotos con unas cuantas ópticas manuales -Super Takumar 135 f3.5, por ejemplo, o un viejo Zeiss 20 f4- y estaban procesadas con monitores sin calibrar, de manera que alguna me ha tocó volver a procesarla en 2014 y alguna otra en 2018. Además, la marca de agua hacía referencia a mi anterior blog, pero ya no es así. Retratos, fotos de gente, es en lo que más me gusta trabajar: fotos de mujeres, fotos de hombres, de personas trabajando o en un entorno familiar. Haciendo deporte, posando o sin posar. Cualquier circunstancia puede ser buena.

En perspectiva

Muchas de ellas las mostré en mi Flickr, que sigo utilizando. Era ahí donde se donde se podían ver muchas de las fotos que he realizado, incluso agrupadas por temas, pero desde que fue adquirida por SmugMug (esto ha sucedido en 2018) estoy trayéndolas aquí, y en muchos casos añadiendo algunas y quitando otras. Me parece una forma adecuada de ir viendo mi propia evolución, y también de ir consiguiendo resultados positivos de fotos que antes no valoraba tanto.

Me gusta pensar que he mejorado con los años, pero hay muchos de los retratos de ese año que me siguen pareciendo interesantes. No sé si dentro de 10 años seguiré pensando igual.

Retratos de 2007

Pilar
Lorena
Retratos de 2007 - Marina - Fotógrafo Valencia
Marina
Retratos de 2007 - Elaine - Sergi Albir, fotógrafo profesional Valencia
Elaine

 

Retratos de 2007 - Desiree por Archerphoto, fotógrafo profesional Valencia
Desiree

 

Si necesitas fotografías profesionales, contacta conmigo. Un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al 644459753 y puedes tener tus fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 42