Retratos en Valencia en 2008

Tiempo de lectura: 3 minutos

En 2008 una parte importante de mi equipo eran ópticas antiguas con enfoque manual, aunque también tenía unas cuantas con autofoco. En general, montura M42 y a veces salía menos material del que hoy en día produzco. Además, las fotos no las procesaba con Lightroom + Photoshop, sino frecuentemente con GIMP, así que me costaba más. Por eso hay algunas de las que subo ahora que he reprocesado rápidamente.

Anya frente al Palacio del Marqués de Dos Aguas, en Valencia.

Las diferencias a la hora de procesar son importantes, porque no solamente se trata del programa a utilizar, sino de disponer de una pantalla calibrada, con mayor o menor resolución, un procesador potente y memoria para que editar no sea una tortura. Hace 10 años creo que tenía un un procesador de 4 núcleos con 4GB de RAM y ahora vivo con 16 núcleos y 16 GB de RAM. Y con una pantalla calibrada. La cosa varía mucho.

Marta en la playa.

Por lo demás, hoy en día disparo una parte importante en el estudio y entonces casi siempre estaba haciendo fotos en exteriores. Ciudad, campo o playa, hay miles de sitios interesantes para hacer fotos disponibles.

Laura, de azul.
Cristina.

Otra de las cosas que diferencian estos retratos en Valencia en 2008 es mi manera de trabajar es que las cámaras con las que contaba tenían sensor recortado. No eran full frame, así que había menos objetivos con grandes angulares disponibles. Afortunadamente hoy en día sí tengo un objetivo de sensor completo, aunque, claro, no es lo que más uso en retrato.

Marta.

Retratos en Valencia en 2008

Vanessa con su bajo, por Archerphoto, fotografos Valencia.
Vanessa.
Elaine, retratos en Valencia en 2008, fotografos Valencia
Elaine.

Si al ver estas fotos has pensado que a ti también te gustaría tener buenas imágenes, no es preciso que esperes ni que busques más fotógrafos en Valencia: envíame hoy un correo a sergi@archerphoto.eu o un mensaje al +34 644459753 para concertar una cita. Si quieres, aquí tienes información sobre los books para particulares y profesionales que realizamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2