La personalidad como valor diferenciador

Fotógrafo profesional en València, Madrid

De las cosas buenas que le pueden pasar a uno cuando es fotógrafo es trabajar con amigos. En este caso, trabajar con Blas es, como puede saber todo el que lo conozca, extremadamente divertido. Durante años hemos hecho algunos experimentos audiovisuales que a mí me permitieron, en realidad, aprender a trabajar profesionalmente. Él fue una mezcla entre víctima y culpable de muchos de los desastres que hicimos, algunos realmente divertidos (sobre todo para los que los realizábamos). Así que hacer una sesión de él poniendo caras en el estudio era algo que queríamos hacer.

personalidad como valor diferenciador books para modelos actores actrices fotógrafo profesional

Por dejadez de ambos no hemos enseñado hasta hoy en día el resultado, pero espero que os guste. Su expresividad en el rostro es espectacular, pero es solo una parte de su despliegue personal. Como fotógrafo profesional, este sistema de retrato es muy interesante: revela su personalidad, y a la vez le proporciona acceso a agencias de modelos o publicidad que busquen personas con características peculiares.

personalidad como valor diferenciador books para modelos actores actrices fotógrafo profesional

La personalidad como valor diferenciador

Esto es un ejemplo a cosas que cuento en muchos posts: la personalidad puede ser más importante en muchos casos que una belleza convencional. En economía le llaman competencia monopolística y en marketing diferenciación de producto: poder ofrecer la personalidad propia como factor clave es una posibilidad que mejorará las oportunidades de actores y modelos.

personalidad como valor diferenciador books para modelos actores actrices fotógrafo profesional Madrid Valencia

Así, la cuestión es siempre intentar aprovechar, tanto para cuestiones comerciales como artísticas, las peculiaridades de cada uno. La personalidad de Blas, en concreto, se ve bastante revelada por la cámara, pero evidentemente, no se agota. Puedes sospechar por esas fotos que bromea a menudo, pero no que NUNCA para :).

En cualquier caso, ya estés interesado en hacerte unas fotos haciendo hincapié en tu personalidad como valor diferenciador o necesites un book fotográfico profesional más convencional, es factible que quieras contactar conmigo. Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional: Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, y también fuera de España si es necesario. Mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp a +34 644459753 y podemos preparar tu book.

Retratos profesionales con personalidad

Miguel Coll. Sergi Albir, retratos profesionales, Archerphoto

No todos los retratos son iguales. En ocasiones, alguien pide una foto para LinkedIn, otras veces una foto que refleje su personalidad de una manera menos formal y en otros casos solo quieren una buena foto porque se van a presentar a un nuevo puesto de trabajo. En resumen, la gente solo pide fotografías, pero uno debe afrontar el encargo según la personalidad y el fin al que se destine.

Retratos profesionales para cada necesidad

Como adaptarse a las necesidades de cada uno requiere información es muy normal que pregunte a la gente sobre su trabajo, y a partir de ese punto se busca una foto que pueda ser útil: hay veces que es importante mostrar a la persona en la ubicación, con el vestuario, o con la actitud, y en otras se busca una cuestión más aséptica, más desvinculada del entorno.

En general, a mí me gustaría optar por retratos que tuviesen un contenido más personal, pero frecuentemente es preciso ir al grano. Como fotógrafo, a veces se puede ser más expresivo, pero siempre es imprescindible ser profesional, y eso implica proporcionar al cliente lo que busca, que habitualmente es un efecto visual positivo con respecto a sus posibles clientes.

Dejo aquí algunas muestras de retratos profesionales realizados hasta la fecha.

Retratos profesionales. Julio Portet.
Julio Portet.

En este caso, Julio Portet es un atleta y preparador físico. Esta es una foto realizada en una competición de culturismo en la que participó y que refleja los frutos de su trabajo.

Marcos Correal. Sesiones de fotos para retratos profesionales de Archerphoto, Sergi Albir, fotógrafo en Valencia
Marcos Correal.

Marcos es ingeniero y profesor universitario. Uno podría esperar una persona más estirada con un currículo como ese, pero no es el caso. La idea era transmitir la cercanía apropiada a su personalidad.

Miguel Coll. Sergi Albir, retratos profesionales, Archerphoto
Miguel Coll

Miguel es locutor profesional y una de las voces que has escuchado en Carrusel Deportivo, en M80, en Los 40 Principales y en la tele. En ese momento estaba con Sergio Benet.

Retratos profesionales. Valencia CF eSports
Equipo de League of Legends del Valencia CF eSports.

El Valencia CF creó una división de deportes electrónicos e hicimos una sesión para presentarlos al mundo. El equipo ha sufrido remodelaciones recientes, pero esta fue la imagen de lanzamiento.

Mar Ortiz y Matti Ameli. Retratos profesionales.
Mar Ortiz y Matti Ameli.

Matti y Mar son psicólogas y buscaban ofrecer una imagen cercana y cordial.

Alexandra García. Retratos profesionales por Archerphoto.
Alexandra García.

Alex es actriz, cantante y también bailarina. La gente se giraba un poco cuando hacíamos la sesión de fotos en la Gran Vía de Madrid.

retratos profesionales
Ampi Gómez.

Ampi trabaja con niños, así que la temática estaba muy clara. Trajo el atrezzo más adecuado y fue particularmente divertido trabajar con ella.

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si necesitas retratos profesionales, vídeo o algún otro trabajo relacionado con sesiones de fotos, imagen o contenidos, probablemente podamos hablar. Mi mail es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono +34 644459753.