Una visita obligada: San Nicolás

Comparte si te gusta.

En casa de mis abuelos, que no eran en absoluto devotos, cuando algo se consideraba muy difícil o improbable se comentaba que habría que ir a ponerle una vela a San Nicolás. Yo descubrí, sin mucho esfuerzo, que se referían a ir a la iglesia con el mismo nombre y que está en la calle Caballeros de Valencia. Así que un día entré y vi una iglesia más bien pequeña y desde luego, bastante oscura a la que no presté más atención que la mera anécdota. Hace unos días comenzó a aparecer en prensa que la habían restaurado con un trabajo enorme y decía que era “la Capilla Sixtina valenciana”. Los frescos, pintados por Dionís Vidal, ocupan el doble que los de la Capilla Sixtina del Vaticano.

No soy muy proclive a la exageración y todavía no he estado en Roma. Aunque lo esté, no creo que esté en condiciones reales de comparar  -“doctores tiene la iglesia” – pero sin duda el panorama cuando uno entra es impresionante. Y una de las cosas que sorprende es no solamente que sea fantástico, sino que había muchísima gente apreciando la obra original y visitando la exposición sobre la restauración.

En fin, la cuestión es que pasé por allí e hice unas cuantas fotos. No son las mejores, ni las más originales, pero sí son ilustrativas de lo que se puede ver allí.

El coste de la restauración ha ascendido a 4,7 millones de euros, y ha sido dirigida por Pilar Roig, del Instituto de Restauración de la Universitat Politécnica de València.

San Nicolás

San Nicolás - Archerphoto, fotografo en Valencia

San Nicolás - Archerphoto, fotgrafo en Valencia

San Nicolás - Archerphoto, fotógrfo en Valencia

San Nicolás - Archerphoto, fotógrafo en Valencia

Soy Sergi Albir. Si quieres fotos en Valencia, sergi@archerphoto.eu es mi correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 53