Scordae: una orquesta infantil

De vez en cuando me lían para proyectos interesantes. Uno de ellos es una orquesta infantil, con niños de 5 a 12 años, que se ha organizado en Valencia. La idea parecía atractiva, pero cuando empecé a trabajar con ellos el calificativo se queda corto: trabajar con tanta gente a la vez, que además está concentradísima en lo que hace, pero en los descansos son, eso, niños, es una experiencia fabulosa.  Además de una orquesta, colaboran con el coro del Colegio Julio Verne, que son los niños y niñas que aparecen disfrazados, porque andan preparando una versión de El Rey León.

Scordae: una orquesta infantil por Archerphoto

Scordae: una orquesta infantil

Lo mejor de todo es que además, cada vez suenan mejor. Por cierto, habitualmente no enseño fotos de niños por una cuestión de derechos de imagen. En mi web siempre que aparece un niño es porque hay una autorización explícita, y soy muy crítico con esos fotógrafos que deciden utilizar fotos de cualquier persona (mayor o menor de edad) para hacerse publicidad cuando no tienen permiso para hacerlo.

Os dejo algo de info de la propia asociación, en la que Mar Monsoriu es la encargada de la mayoría de los temas de comunicación (yo echo un cable principalmente con fotos y vídeo). En su Flickr iré subiendo fotografías de ensayos, actuaciones, etc…  https://www.flickr.com/photos/scordae/ , e iremos actualizando noticias  en un primer momento en el Facebook de la asociación (https://www.facebook.com/scordae  ) y más adelante en su propia web.

Scordae es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la música entre los más pequeños mediante la creación de una Orquesta sinfónica infantil compuesta por niños de entre 5 y 12 años. En esta orquesta los músicos –que a lo mejor no saben aún ni leer- pueden aplicar los conocimientos que van adquiriendo en el aprendizaje de sus diferentes instrumentos. Es la primera Orquesta de España que integra a niños de tan corta edad.

La orquesta colabora con diferentes fundaciones, (como la Fundación Pequeño Deseo o AVAPACE), ya que a la vez que los niños adquieren una formación musical, este proyecto apuesta por el desarrollo de aspectos esenciales de educación emocional, social y de la creatividad, es decir, una educación basada en valores humanos que potencien el desarrollo personal en su integridad.

IMG_6918_scordae_reduced

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.