Sesión de estudio con Almudena Llácer

Flashes, iluminación continua o luz natural. Según el día uno tiene que usar una cosa u otra. Y equivocarse constantemente. A decir verdad, no conozco mejor manera de aprender que el error. La suerte es que en este siglo XXI si trabajas en digital puedes permitirte determinados lujos que te hubiesen arruinado si hubieses sido fotógrafo en 1991. Hacer 400 fotos es muy normal en cualquier sesión de hoy en día. Y eso costaba dinero, pero incluso aun así, el problema no acababa ahí, sino que era preciso o procesar en el laboratorio, o escanear y después dejarse los ojos en un monitor CRT (de rayos catódicos, que te dejaban la vista agotada, consumían muchísimo más, ocupaban un montón y, por supuesto, no tenían la resolución actual). Por no hablar de los ordenadores. Así, hoy en día muchos fotógrafos podemos dedicar tiempo a cuestiones más creativas y experimentar hasta conseguir los resultados que queremos.

sesión de estudio con Almudena Llácer, por Archerphoto, fotógrafo profesional Valencia

Sesión de estudio con Almudena Llácer

En este caso tuve a Almudena ante el objetivo. Actualmente es entrenadora personal y compite en campeonatos de fitness, en concreto en categoría Wellness. Tiene un cuerpo muy trabajado (además del entrenamiento para competir en fitness, toda la carrera de ballet, crossfit, pilates, bodypump…) y queríamos poner eso en evidencia, así que estuvimos haciendo pruebas con flashes y también con iluminación continua, de tungsteno en este caso.

Almudena quería tonos dorados en la piel y a mí me pareció una gran idea. Nos pusimos manos a la obra y aunque costó cuadrar agendas, al final pudimos hacer una sesión corta. Como veréis, mostrar la musculatura y las formas eran clave en este caso.

sesión de estudio con Almudena Llácer, por Archerphoto, fotografo Valencia

Trabajar con atletas de fitness y fisicoculturismo tiene determinadas cuestiones que no son siempre obvias. Son extremadamente exigentes con su físico y frecuentemente hay ventanas temporales muy cortas para hacer sus fotos. No sirve cualquier fecha. Justo en los momentos en los que mejor están suele haber mil impedimentos que lo complican todo. O eso o es que yo tengo más dificultades de las esperables. En cualquier caso, un poco de luz, unas cuantas vueltas, un poco de posado y unas fotos en las que se aprecia el esfuerzo de Almudena. Por cierto, esta es su web de entrenadora personal. Podéis echar un vistazo si os interesa poneros en forma.

Si te ha gustado esta sesión de estudio con Almudena Llácer y quieres fotos profesionales, ya sean retratos, un book, imágenes para publicidad o buscas en general un fotógrafo en Valencia, Madrid, Londres, Sebastopol, Bucaramanga o Novosibirsk, puedes mandarme un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

Almudena Llácer, entrenadora personal,fotografía de estudio por Archerphoto, fotógrafo profesional Valencia

Más fotos en estudio en Valencia en 2018

Sesión con Mariana Uscanga

Sesión con Kim y Lizzy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.