Sesión de fotos en casa: Susana

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un estudio de fotografía es más cómodo para el fotógrafo, pero más incómodo para la persona que aparecerá en las imágenes. Aunque uno se esfuerza por conseguir un entorno que, siendo técnicamente útil, resulte cercano, no hay nada como la casa de uno mismo. Dicho esto, y teniendo en cuenta que lo importante es el resultado final, hay que renunciar a algunas cosas y adaptarse a lo que viene. En este caso, hicimos una sesión de fotos en casa de Susana, pero sin tomar ningún interés en el mobiliario. Y el resultado está aquí.

Algunas diferencias solo se apreciarán si eres un fotógrafo profesional. Como no quise llevar un equipo completo de iluminación, en algunos casos tuve que usar una ISO un poco más elevada que en otras ocasiones. Eso implica un nivel de ruido (el número de puntitos visibles que aparecen para formar la imagen) un poco más alto de los estándares que tengo, y tocó compensarlo en edición, pero, en realidad, eso fue de lo poco que trabajé con posterioridad, porque la idea era hacer imágenes bastante naturales.

Un proceso básico

El proceso de retrato, en este caso, fue un poco más sencillo porque estábamos muy decididos a mantenernos en procesos básicos para conseguir el resultado natural. Susana sale fantástica en las fotos, sin duda. Pero no es una modelo profesional y estaba muy convencida de que escogiendo una manera sencilla de enfrentar la sesión los resultados estarían en la línea que ambos habíamos pensado. En realidad, estas cosas le vienen bien a una persona, como yo, que tiende a integrar más elementos para la fotografía. Y hay veces que no son imprescindibles, o, ni siquiera necesarios.

Sesión de fotos en casa: Susana

Hay tanto fotos en color como en blanco y negro y el resultado nos pareció el adecuado para las expectativas que nos habíamos creado. Trabajar con ella es divertido, pero, como casi siempre, es preciso tener paciencia hasta que llega el momento adecuado en el que las cosas empiezan a salir bien.

Si te han gustado las fotos de esta sesión de fotos en casa, puedes contactar conmigo por Whatsapp o Telegram: +34 644459753 y también por correo electrónico, en sergi@archerphoto.eu. A pesar de que me encantan estas sesiones, no puedo hacerlas fuera de la Unión Europea. Y, en general, trabajo más en Valencia, Madrid o Alicante. Al menos, de momento. Si me quieres seguir en Instagram, http://instagram.com/archerphoto .

Puedes echar un vistazo a los books y sesiones de fotos para particulares que hacemos y escribir hoy mismo. O ver más fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =