Siete consejos para salir mejor en las fotos

Aquí van siete consejos para salir mejor en las fotos. Es posible que muchos te parezcan obvios, pero lo más probable es que alguno de ellos sea nuevo para ti.

1. No temas a la cámara. Ni siquiera tiene dientes. Hay mucha gente que se siente intimidada por la cámara. La ven y sienten pánico ante el ojo de cristal que les acecha y dicen cosas como “yo siempre salgo mal”. No es cierto, pero si la miras con temor o desconfianza, adivina con qué cara sales… Exacto: con cara de temor y desconfianza. Así resulta complicado salir bien. Fíjate en el gesto de la cara de otra gente cuando les haces fotos o simplemente mírate al espejo poniendo cara de miedo. Mal negocio.

2. Mira directamente al objetivo. Si quieres salir bien en la foto, probablemente eso ayude. Si lo que diriges a la cámara es tu cogote, pues saldrás de cogote. Si estás moviéndote como una lagartija, puede que salgas movido o que tu expresión facial sea, digamos, poco agraciada.Y mantén la atención en la cámara. Normalmente es poco tiempo y merece la pena. Si no, es posible que te saquen mirándole el culo a alguien o contestando alguna broma.

3. Mantén una pose relajada. Es posible que no sepas posar. No pasa nada grave. Quédate más o menos recto y no tenses todos los músculos del cuerpo. Piensa que la foto es un autobús al que quieres subir y te apetece. Eso ayudará a que tu actitud sea positiva y no adoptes poses extrañas. De verdad, no duele.

Fotógrafo en Valencia
4. Evita hacerte fotos con una cantidad ingente de alcohol o aledaños. Si vas hasta los ojos tu expresión facial y corporal será reveladora. Si además, la enseñas después, todo el mundo lo sabrá. Sí, puede ser divertido, pero así no es como sales bien. Pequeños detalles como la mandíbula desencajada, los ojos inyectados en sangre o un hilillo de baba cayendo por la comisura de los labios son, probablemente, cosas que quieres evitar.

5. Si tienes los trucos anteriores superados (vamos, no es tan difícil), puedes intentar leer las letras y números que salen en el objetivo. No es magia, y cuando notes que tu entrecejo se arruga, has de relajar la expresión, pero ayuda a dar intensidad a la mirada, y en muchas ocasiones eso ayuda al resultado final.

6. Si sales tú solo/a en la foto, procura ofrecer un perfil de tres cuartos. Esto es, ligeramente ladeado/a. Suele ser más interesante que la cara totalmente frontal, pero si te van a hacer varias fotos, prueba con todas las perspectivas y escoge después.
7. Intenta que la persona que haga la foto sepa algo de fotografía. Hay veces que puedes escoger la persona a la que le das la cámara y darle alguna idea. Si se pone en contraluz o en algún sitio con demasiada sombra, probablemente la cosa no salga bien. Intenta encontrar sitios sin sol intenso y donde no se hagan sombras en la cara. Las personas que sepan algo de fotografía probablemente intenten ponerse creativos. Eso puede dar grandes resultados y también terribles desastres. Llega a un acuerdo para ver las fotos que enseñas.

Con estos consejos puedes mejorar el resultado de tus fotos de cada día. Evidentemente, si has de hacerte fotos con algún fin concreto, hay muchas más cosas que contar, pero esto debería ser suficiente para las instantáneas de cualquier día. Y si necesitas fotos profesionales, bueno, yo soy fotógrafo profesional. Contacta conmigo 🙂

Estas fotos están en mi Flickr. Puedes ver todas las fotos aquí: http://flickr.com/photos/archerphoto

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.