Análisis Sigma 35 1,4 para Canon

Es evidente que una buena cámara ayuda a hacer buenas fotos, aunque cualquier fotógrafo te dirá que la parte más importante del equipo siempre es el componente humano. Ahora bien, los fotógrafos tenemos debilidad por una parte concreta de los trastos que vienen con nosotros: los objetivos. Una buena lente permite que trabajes en condiciones mejores, te ofrece mejores resultados y hasta, a veces, consigue que una cámara mediocre haga un gran trabajo. Al fin y al cabo, veremos a través de la lente, de manera que es muy importante contar con el equipo adecuado. Además, las lentes pueden emplearse durante más tiempo que los cuerpos de las cámaras, ya que no se quedan obsoletas con tanta facilidad. Mediante adaptadores, es posible emplear con estupendos resultados lentes de los años cincuenta y sesenta en nuestras DSLR actuales.

Escoger una lente suele ser complicado, pero hablaremos de un estándar que está dando estupendos resultados y que ha aparecido hace menos de un año: el Sigma 35 1.4. Con un ángulo de visión semejante a la visión humana, el 35mm ha sido, además del 50mm, un clásico en muchísimas cámaras con óptica fija y un valor seguro para muchos fotógrafos. No llega a ser un gran angular y si se coloca en una cámara con un sensor APS-C (casi todas las cámaras réflex que veréis en la calle) se queda en un equivalente a un 56mm, muy próxima al estándar absoluto, el 50mm. Por cierto, el frontal de la lente no gira al enfocar, de manera que si queréis emplear filtros ópticos, no hay problema: rosca de 67mm.

Sigma 35 1,4: Atributos

Los atributos del Sigma 35 1,4 son fáciles de destacar: calidad óptica impresionante a un precio razonable. Los inconvenientes son mucho menos obvios, y siempre relativos. Mejor explicarlo: esta lente compite en la misma distancia focal con tres lentes de Canon: 35 f2, 35 f2 IS y 35 f1.4. Los dos primeros cuentan con una calidad óptica inferior. El 35 f2 es, sin embargo, bastante más barato. El 35 f2 IS cuenta con un estabilizador que puede tener utilidad en determinadas situaciones, pero que no es imprescindible, y con un precio ligeramente inferior al objetivo de Signa. El 35 f1.4 es una lente de Canon de uso profesional, sellada contra el agua y el polvo y de calidad semejante al Sigma pero a un precio que no llega a ser el doble del Sigma. También compite con dos objetivos más que carecen de autofoco: el Zeiss 35 1.4, con precio superior a todos los anteriores y épica calidad óptica y de fabricación, y el Samyang 35 1.4, con buena calidad general, y precio inferior al Sigma. En Nikon y Sony hay lentes similares a las profesionales de Canon (AF-S Nikkor 35 1.4 y Sony 35 1.4G) que tienen características muy similares y la comparativa sería equivalente.

Sigma 35 1,4 por Archerphoto, fotógrafo comercial en Valencia
Sigma 35 1,4 en EOS 5D Mark III

Tras probar un par de semanas el Sigma hay algunas cosas que sí se pueden decir: resulta algo más voluminoso y pesado de lo esperado, pero su autofoco es rápido, preciso y silencioso. La calidad óptica es indiscutible, con un bokeh espectacular y es casi imposible encontrarle aberraciones como el purple fringe. El mayor problema del que se le puede acusar durante la prueba es de resultar altamente adictivo. Las reservas que puede haber con respecto a esta lente tienen que ver con opiniones de otras personas, entre las que está un mecánico de cámaras de confianza que tuvo en las manos una unidad estropeada que abrió para reparar y confirmó los comentarios que ya había leído: la construcción es frágil. El peaje que se paga por una lente así a un precio competitivo es que resulta menos robusta de lo que a un fotógrafo profesional le gustaría, pero probablemente para un aficionado cuidadoso no vaya a resultar un problema. En el uso diario desde luego no generó ningún problema, ya lo hemos comentado, más allá de la despedida. Se trata de una lente a la que uno le coge cariño con mucha facilidad.

Un review mucho más detallado de este objetivo puede verse, claro, en DPreview.com. http://www.dpreview.com/lensreviews/sigma-35mm-f1-4-dg-hsm

Peso: 665g
Tamaño: 77mm de diámetro x 94 mm de longitud
Monturas: Canon, Nikon, Sony, Pentax, Sigma.
Precio aproximado: 900 €.

Si necesitas fotografías, un correo a sergi@archerphoto.eu , un Whatsapp o un Telegram al 6444 5 9753. Si necesitas ver más ejemplos de mis fotos ,http://flickr.com/photos/archerphoto Trabajo como fotógrafo en Valencia, Madrid, Castellón y Barcelona, pero me desplazo a cualquier lugar.

2 opiniones en “Análisis Sigma 35 1,4 para Canon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.