Whatsapp en el ordenador

Whatsapp en el ordenador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Whatsapp en el ordenador

Tras años en los que Whatsapp no estaba disponible -de manera oficial- para el uso en el ordenador, finalmente, mediante el uso de un método sencillo y práctico (el uso de un código QR), Whatsapp estará en nuestras pantallas del ordenador. Solamente hay que acceder a nuestro Whatsapp con la última versión, que nos remite a  https://web.whatsapp.com/, escanear el código de la pantalla y acceder en el ordenador a esa misma web. La aplicación funciona de momento solo en Chrome, pero Whatsapp anuncia estar dispuesta a habilitarla para otros navegadores en breve. Tampoco funcionará en iOS en un primer momento.

Es posible que a mucha gente le parezca irrelevante, pero si tienes los dedos más o menos grandes, como es mi caso, disponer de Whatsapp en el ordenador mejora muchísimo las posibilidades de trabajo. La interfaz es rápida, práctica y sin complicaciones: se pueden añadir links, archivos y copiar y pegar texto, y las conversaciones se mantienen en el teléfono.

Si bien en general funciona bien, es posible que debas actualizar tu versión de Whatsapp. Si es menor a la 2.11.498 probablemente sea necesario. Para eso, debes ir a Google Play y actualizar. Si no te lo permitiese, puedes desinstalar y volver a instalar Whatsapp y con eso habrás solucionado el problema.

Exposición sobre videojuegos en el MUVIM: Del tilt al byte

Del tilt al byte

Exposición sobre videojuegos en el MUVIM: Del tilt al byte

Exposición sobre videojuegos en el MUVIM: Del tilt al byte

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad inauguraba el día 23 de diciembre dos exposiciones interesantes: una muestra de la evolución de los videojuegos, incluyendo algunos precedentes menos que electrónicos, y también una muestra de materiales procedentes de la Sala Escalante, un teatro que ha estado 30 años dedicándose a los niños. De esa exposición subiré fotos otro día.

Hoy enseño solo un poco de la amplia gama de hardware para videojuegos que hay expuesta hasta el día 22 de febrero de 2015. Algunas son historia, como el Pong de Atari, y otros no son historia, pero sí recuerdos vividos: Spectrum, juegos LCD, Nintendo, Intellivision… Estas piezas -hay consolas y algunos otros complementos, como joysticks, pistolas, visores, etc) están tras la vitrina, pero en la parte superior hay una muestra de juegos Arcade de toda la vida, añadidos a algunos pinball restaurados, e incluso un Oculus Rift para probarlo. También hay una serie de materiales procedentes de empresas españolas de videojuegos más actuales (capturas de pantalla, bocetos previos, etc) y una selección de videojuegos clásicos. Tres salas de un museo dedicadas al décimo arte.

Del tilt al byte
CTG BK-6. En este vídeo podéis verlo en acción https://www.youtube.com/watch?v=lo7Of9maz6s
Del tilt al byte
Pong, el videojuego. Así era: https://www.youtube.com/watch?v=SHsYjWm8XSI
Del tilt al byte
Joypad de Darth Vader. Al fondo, desenfocado, un joystick sobre la base del Millenium Falcon, o Halcón Milenario.

 

Soy Sergi Albir. Fotógrafo profesional. Si necesitas fotos, vídeos, u otros contenidos, sergi@archerphoto.eu es la manera más sencilla de encontrarme.

Turtle Beach PX 22

Turtle Beach PX 22

Prueba de producto: Turtle Beach PX 22

Como en muchas ocasiones pruebo algunos cacharros y productos relacionados con el audiovisual y los juegos, pensé hace tiempo que no era mala idea colgarlos en esta página. En esta ocasión hablamos de los Turtle Beach PX22, unos auriculares de gama media con un apropiado resultado calidad-precio. Se trata de unos cascos pensados para gaming y no para alta fidelidad, pero sus resultados cuando escuchamos música tampoco se pueden calificar como malos, sino que resultan, en general, bastante bien.

La calidad de reproducción es más que aceptable: los graves funcionan muy bien, pero no están sobrecargados y los agudos son limpios. Los matices medios son mejorables, pero debemos tener en cuenta que se trata de unos auriculares que están en los 60-70 € y que están concebidos, otra vez, para los juegos. Esto implica que llevan un cómodo micrófono incorporado (y tampoco es malo), que son compatibles con PS3, Xbox 360, PC, Mac, PS4 y Xbox One, además de con la mayoría de los teléfonos.

Turtle Beach PX 22
Turtle Beach PX 22

Ahora bien, la peculiaridad de los PX22 está en que incorporan -además de tres metros de cable- un amplificador propio externo a los cascos. Sí. Un pequeño módulo con controles de volumen, agudos, graves y botones para silenciar o atenuar el sonido por si nos llaman por teléfono, y podemos tener conectado el móvil a los cascos a la vez que al ordenador. Los cascos no incorporan Dolby Surround, pero no se echa demasiado en falta.

El aspecto, bueno, podéis verlo en las fotos, y los materiales son los clásicos plásticos con resistencia más que suficiente. No están mal en absoluto, pero tampoco pasarán a los anales de la historia como los auriculares que cambiaron el diseño en el universo.

Turtle PX 22

Si necesitas vídeo o fotografías profesionales, o servicios de posicionamiento SEO, no dudes en contactar conmigo: sergi@archerphoto.eu

Optimización en buscadores: White Hat SEO y Black Hat SEO

White Hat y Black Hat. Optimización en buscadores.

White Hat SEO y Black Hat SEO: Optimización en buscadores

Uno de los secretos a voces hoy en día es que es preciso conseguir posicionarse mejor en los buscadores. Especialmente en Google. Estas técnicas reciben el nombre, en inglés, de SEO. SEO quiere decir Search Engine Optimization, que en castellano quiere decir Optimización en motores de búsqueda. El concepto es sencillo: si sabemos cómo ordena las búsquedas el buscador, sabremos lo que debemos hacer para conseguir aparecer en los primeros puestos, porque ya sabemos que si no estamos en la primera o segunda página, prácticamente nadie nos encontrará.

White Hat SEO y Black Hat SEO. Optimización en buscadores. White Hat SEO.

El problema también es sencillo de comprender: el algoritmo (la fórmula) con la que Google establece qué es más o menos relevante en nuestra búsqueda es terriblemente complejo. Simplificando mucho, lo más importante es que nuestro contenido sea bueno, nuevo y le interese a la gente que lo vaya viendo. Pero hay muchos factores adicionales, como la cantidad de veces que aparezca la palabra relevante en el texto o la antigüedad del dominio de la web. Así que tiene su dificultad.

Dado que resulta estratégico asesorar a las empresas sobre como aparecer en Google en mejores puestos, comenzaron a aparecer diferentes corrientes sobre las técnicas idóneas. Y básicamente hay dos tendencias para la optimización en buscadores: White Hat SEO y Black Hat SEO.

White Hat SEO y Black Hat SEO

Las técnicas son diferentes partiendo de su enfoque. El Black Hat SEO persigue siempre el atajo, el corto plazo y la retribución financiera más rápida que se pueda. Estas técnicas buscan los posibles fallos que pueda tener el sistema de Google para colocar a sus clientes más arriba. Buscan, sobre todo, que los buscadores las posicionen, sin preocupación alguna sobre si el contenido es mejor o peor para las personas. Puede parecer estupendo, pero cuando Google detecta estas técnicas (pueden pasar meses estando en puestos muy altos que han alcanzado rápidamente) castiga duramente a todos los que usen dichas técnicas, relegando sus webs a pozos sin fondo.

White Hat SEO y Black Hat SEO. Optimización en buscadores.

Las técnicas de White Hat SEO buscan que la audiencia humana sea la que se vea atraída por los contenidos, que es, además, lo que les interesa a los propietarios de los buscadores para seguir manteniendo su posición de privilegio: cuanto más interesantes sean las primeras webs de la lista, más tiempo ahorran las personas que buscan. Google ponderará mejor los contenidos de calidad, novedosos, bien estructurados, con buenos enlaces y con webs que carguen rápidamente para mejorar la experiencia del usuario.

En Jalalala SL, que es mi empresa, proporcionamos exclusivamente servicios de White Hat SEO cuando tenemos que posicionar a clientes. Hacemos hincapié en inbound marketing, en atraer a los buscadores con contenido de calidad.

Información adicional: http://www.pushon.co.uk/articles/top-5-white-hat-and-black-hat-search-optimisation-techniques/

Sergi Albir Copyright 2014. Si necesita servicios de SEO en castellano, obtener la licencia de alguna de las fotografías de esta web o contratar servicios fotográficos profesionales, sergi@archerphoto.eu o llame, o Whatsapp al 644459753 (le atenderé lo más rápidamente posible).

 

Fotos con el Samsung S4

Fotos con el Samsung S4

Todo el mundo sabe que Samsung hace excelentes teléfonos, y en muchas ocasiones me preguntan cómo es de buena la cámara que lleva incorporada. Pues bien, aquí hay algunos datos de un teléfono que, aunque no sea el último que ha lanzado la compañía coreana sigue en el mercado, a un precio un poco más accesible y que ofrece unas prestaciones excelentes.

Técnicamente, los datos son los siguientes:

  • Sensor de 13-megapixel retroiluminado.
  • Lente: F2.2
  • ISO 50-1000 (100-800)
  • Ratio de imagen: 4:3
  • Cámara frontal de 2 Mpx
  • Flash LED
  • Vídeo: 1080p 30fps
  • Captura simultánea dual: cámaras delantera y trasera.
  • Filtros y modos especiales
  • Estabilización digital de imagen
  • Zoom digital 4x
  • Distancia focal equivalente en una cámara de 35mm: 31mm

En realidad, hacer un review exhaustivo del S4 está fuera de mis intenciones. Sí es cierto que el software que emplea tiene algunas peculiaridades interesantes y algún detalle que personalmente no me gusta, pero es sencillo instalar, por ejemplo, la aplicación de Google para la cámara y así poder escoger entre una u otra.

La aplicación original del S4 permite la selección manual de ISO y tiene otras opciones creativas: el modo drama, que permite hacer varias capturas sobre la misma foto, el modo dual, que dispara la cámara frontal y trasera a la vez (escasísimo interés), el modo Panorama (que sí es útil), el modo «animado», que crea un GIF, el modo borrador, que es fantástico para eliminar la gente que sobra en una foto, por ejemplo, para captar edificios cuando estás en zonas turísticas, el modo nocturno (no me pidáis que lo explique, vamos), y finalmente el modo HDR, que permite a los fans de estas fotografías emplearlo a todas horas. También hay un modo deportivo, que aumenta la velocidad de obturación pero que, bueno, digamos que solo mejora puntualmente los resultados.

Hay un aspecto puntual de esta cámara que es incómodo: si por error decidimos activar la reducción de vibración, dejamos de poder seleccionar la ISO. Probablemente es porque para este proceso simplemente el teléfono sube la ISO cuando lo considera oportuno para tener mayor velocidad disponible. Pero puedes pasar un buen rato buscando como conseguir que la opción de ISO deje de estar en gris.

La calidad de la cámara es suficiente para el día y, como cabía esperar, bastante más floja en las ISOs altas, donde cualquier compacta la supera. Los 13 megapíxeles están bien, la óptica es adecuada, pero el tamaño del sensor sigue siendo diminuto.

Las fotos que mostramos aquí solo han sido firmadas, sin más proceso posterior, ni siquiera niveles, con la excepción de la imagen destacada (la de las piruletas que sí ha sido tratada).

Fotos con el Samsung S4

Fotos con el Samsung S4
Samsung S4, modo HDR

Fotos con el Samsung S4

Fotos con el Samsung S4 en modo nocturno
Samsung S4, modo nocturno

Samsung S4 Samsung S4

Samsung S4
Samsung S4, modo nocturno

Fotos con el Samsung S4

 

Tim Berners-Lee: Que Internet sea neutral es tan necesario como el agua potable

Campus Party 2009

Hace unos años hice una entrevista (Campus Party 2008, Valencia 29 Julio 2008) que me resultó particularmente interesante. En realidad, fue una rueda de prensa en la que Sir Tim me contestaba a mí principalmente porque le preguntaba sobre lo que él estaba trabajando en ese momento. Salió en El País pero muy recortada por las malditas cuestiones del espacio disponible y, para acabarlo de arreglar tampoco pude hacer fotos. El tema que trata está hoy en día más actual incluso que entonces.

Sir Tim Berners-Lee es considerado por casi todo el mundo como el padre de Internet. Su contribución fue básica: inventó el HTML cuando trabajaba para el CERN, el acelerador de partículas: lo concibió en 1980 como un método para compartir información y sentó las bases de la web tal y como la conocemos actualmente en 1989. El protocolo de hipertexto, los links (vínculos) y las páginas web son parte de las aportaciones que ha realizado este inglés de 53 años.

Berners-Lee realizó la cuenta atrás en la inauguración de la Campus Party 2008 en Valencia y al día siguiente impartió una conferencia acerca del origen y futuro de Internet. Una de las mayores virtudes de este científico es que resulta vibrante y es tremendamente comunicativo, muy activo y dinámico, contrariamente a lo que se esperaría de un visionario reflexivo de Internet. “Existen aproximadamente diez mil millones de páginas web, se trata de una cosa realmente grande. No carece de estructura, sino que tiene una organización de tipo fractal (semejante a la estructura que tiene el crecimiento de las plantas, por ejemplo). Tiene una estructura compleja, ya que no es una red simplemente de webs, sino también de personas, con interesantes propiedades matemáticas, sociológicas, económicas, etc. Un sistema enorme con relaciones de interactividad”.

“El futuro de Internet es la web semántica”, explica Berners-Lee. La idea resulta más que interesante, y está basada, entre otros puntos, en la posibilidad de realizar búsquedas conceptuales en vez de meras búsquedas basadas en texto. Las posibilidades permitirán que las máquinas realicen búsquedas más adecuadas -mucho más adecuadas- a las necesidades humanas. “Para llevar a cabo estas mejoras”, explica Sir Tim, “es imprescindible tener estándares”. Este hecho, que es comprensible por todo el mundo y que no recibe discusiones en abstracto, tiene grandes lagunas en el mundo real. Muchos de los mundos virtuales en tres dimensiones o los vídeos no disponen de una estandarización suficiente, y esto impide que evolucionen más deprisa. “La web semántica todavía no ha explotado, pero cosas nuevas están sucediendo”, comenta Lee, antes de empezar a explicar técnicamente como lenguajes XML y RDF, ontologías y otras partes del futuro están comenzando a florecer. Las implicaciones de un acceso mayor y más sencillo por parte de las máquinas a un sistema de información más estándar pueden dar miedo con respecto a los datos de los usuarios. “Evidentemente, la información puede ser usada para el bien o para el mal”, matiza Berners-Lee, “así que deberemos ser muy cautos acerca de qué información colocamos en la red, y en los proyectos en los que se está trabajando para el futuro existe una preocupación por el origen de la información, así que podremos saber la procedencia de los datos que estén disponibles en Internet”.

Otro de los temas tótem para Tim Berners-Lee es la neutralidad de la web. “Siempre existirán tentaciones por parte de los poderes existentes – grandes empresas, religiones, gobiernos- de alterar la forma en la que accedemos a la información. Es muy importante que el público en general y la prensa no permitan que esto sucede. Una web neutral debe entenderse como la necesidad de agua potable en un país, en el que la información no está contaminada y los usuarios pueden acceder libremente”. Berners-Lee es contrario incluso a que existan webs exclusivamente para telefonía móvil. “Debe haber una web” aclara el científico, “una sola web. No debe condicionarnos el aparato que empleemos para acceder a la red, porque es una primera forma de manipulación. La red debe ser neutral”.

 

Una manifestación a favor de la neutralidad en la red en 2009 en España. Se protestaba en contra de una nueva ley AntiDescargas pero la manifestación fue un fracaso.

Mejorando la web

autorretrato de Sergi Albir, fotógrafo profesional

Mejorando la web

De vez en cuando uno tiene que hacer un trabajo de mejorar la visibilidad de la web. Una opción es enviar links a directorios y dejarse ver, porque nunca se sabe lo que puede salir de estos sitios. En realidad no es una cuestión tanto de conseguir mejorar el posicionamiento SEO como de ir probando diferentes opciones.

Otra de las cosas que estoy haciendo es intentar mejorar la velocidad de carga de la web y que se vea mejor en móviles. En definitiva, ando trasteando e intentando mejorar los resultados para que mis webs de fotógrafo profesional mejoren. Así que si veis que alguna cosa no va bien, os agradeceré que me la digáis. Mi proveedor web me hizo algunos desastres y no se responsabilizó de arreglarlos. Es posible que haga una mudanza en un plazo muy corto, pero eso no debería causarme demasiados problemas. No debería.

Lo cierto es que a base de años (llevo con lo de las webs desde 1996) uno aprende bastantes cosas sobre como posicionar la web, pero en general nunca le he dedicado demasiado tiempo a aprender programación y prefiero utilizar sistemas como WordPress, pero cuando algo se rompe cuesta mucho más de arreglar que si lo has hecho tú mismo.

Mejorando la web Archerphoto fotógrafo Valencia
Ante todo mucha calma.

Cacharros y máquinas

Cacharros

Muchas de las máquinas fotográficas son piezas de diseño muy bien acabadas y estéticamente bonitas. De vez en cuando le hago fotos a algunos materiales que tengo por casa para trabajar, y otras veces solo por motivos decorativos. No se puede decir que sea un coleccionista de material fotográfico, aunque tenga un buen montón de cacharros y máquinas, la inmensa mayoría me sirven, de una manera u otra, para trabajar.

experimentos fotográficos
Algunos objetivos sufrieron daños y acabaron desguazados…

Algunas veces uso esas fotos para algunos anuncios como fotógrafo, pero en muchas ocasiones solamente son pruebas de cámara, así que a veces hay un teléfono, un fuelle, una linterna o cualquier complemento que pueda usar para hacer las fotos. Aunque muchos de estos objetos eran carísimos en su momento, la mayoría de ellos son muy asequibles ahora mismo, así que si te interesa puedes echar un vistazo en Ebay, o acercarte a alguna tienda de segunda mano o a un mercadillo. Otros, como las Leica, son intocables. Pero hay muchas máquinas rusas, por citar algún ejemplo, que cuentan con un diseño francamente llamativo que a muchos nos llama la atención.

Cacharros y máquinas

Cacharros y máquinas, sesiones de fotos en Valencia, Archerphoto

Habitualmente son cacharros y máquinas que mucha gente denominaría vintage, pero que son funcionales con bastante regularidad. Otra cosa es que sea eficiente o no trabajar con ellos. Supongo que iré actualizando esta entrada añadiendo las nuevas adquisiciones, pero soy un poco despistado y no puedo garantizar este extremo. Sí puedo garantizar que iré comprando cosas y que los resultados sí se irán viendo, porque en muchos casos enseñar el resultado de algún macro o lo que he hecho con alguna lente nueva es parte esencial del sentido de esta web.

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Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Hago sesiones de fotos a gente, no solamente a cámaras y cacharros. Si quieres contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu es mi mail.

CHDK: Mejorar tu cámara compacta es posible

CHDK, Canon Hack Development Kit, es un conjunto de utilidades que pueden hacer que tu cámara compacta se convierta en un aparato con muchas más posibilidades, o incluso hacer que tu DSLR sea un aparato con posibilidades ampliadas. Solo funciona con las cámaras Canon y tampoco con todas.

¿Hack? ¿Hackers?

Sí. El concepto de hacking es explorar los límites de un sistema, habitualmentepara conseguir aprender (y a veces mejorar el sistema).  El hecho de que mejores las prestaciones de tu cámara no es en absoluto negativo.

El kit es gratuito, sencillo de instalar y se coloca en la tarjeta SD de la cámara, permitiéndonos utilizarlo sin modificar el firmware de la cámara, de manera que los riesgos de estropearla son prácticamente inexistentes. Según la cámara que empleemos habrá diferentes opciones disponibles, pero la idea es que este software libre y colaborativo exprima tu cámara: desde poder usar el zoom mientras haces vídeo a grabar fotos en RAW y a tener control de velocidad o apertura si es posible por hardware. Otras opciones son exposición ultra-larga o aumento de ISO.

Ahora bien, dichas las virtudes, el sistema es bastante menos que intuitivo. Es más bastante incómodo y farragoso y cuesta de manejar una vez colocado en la cámara. Con todo, si nos cansamos (que es lo más probable, no nos engañemos), podemos reiniciar la cámara (apagar y volver a encender, sin problemas) y volveremos a nuestro sistema convencional. Como fotógrafo profesional valoro las posibilidades de disparar en RAW  o la de contar con un intervalómetro por software (para realizar time-lapses, por ejemplo) con una cámara de bolsillo. Me parece que ofrece a la cámara una serie de valores añadidos que mejoran el software original de la empresa.

CHDK

Mi experiencia personal con el sistema es muy limitada, pero he instalado el software en una Ixus 120 y me ha ofrecido diferentes opciones positivas y si uno se adapta a sus exhaustivos menús.

En el link siguiente tenéis acceso a toda la información, eso sí, en inglés, y descargas adecuadas. CHDK es una gran idea que está pendiente de mejorar, pero desde luego ofrece grandes posibilidades en cámaras pequeñas.

http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK

Análisis Sigma 35 1,4 para Canon

Sigma 35 1,4 por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia

Es evidente que una buena cámara ayuda a hacer buenas fotos, aunque cualquier fotógrafo te dirá que la parte más importante del equipo siempre es el componente humano. Ahora bien, los fotógrafos tenemos debilidad por una parte concreta de los trastos que vienen con nosotros: los objetivos. Una buena lente permite que trabajes en condiciones mejores, te ofrece mejores resultados y hasta, a veces, consigue que una cámara mediocre haga un gran trabajo. Al fin y al cabo, veremos a través de la lente, de manera que es muy importante contar con el equipo adecuado. Además, las lentes pueden emplearse durante más tiempo que los cuerpos de las cámaras, ya que no se quedan obsoletas con tanta facilidad. Mediante adaptadores, es posible emplear con estupendos resultados lentes de los años cincuenta y sesenta en nuestras DSLR actuales.

Escoger una lente suele ser complicado, pero hablaremos de un estándar que está dando estupendos resultados y que ha aparecido hace menos de un año: el Sigma 35 1.4. Con un ángulo de visión semejante a la visión humana, el 35mm ha sido, además del 50mm, un clásico en muchísimas cámaras con óptica fija y un valor seguro para muchos fotógrafos. No llega a ser un gran angular y si se coloca en una cámara con un sensor APS-C (casi todas las cámaras réflex que veréis en la calle) se queda en un equivalente a un 56mm, muy próxima al estándar absoluto, el 50mm. Por cierto, el frontal de la lente no gira al enfocar, de manera que si queréis emplear filtros ópticos, no hay problema: rosca de 67mm.

Sigma 35 1,4: Atributos

Los atributos del Sigma 35 1,4 son fáciles de destacar: calidad óptica impresionante a un precio razonable. Los inconvenientes son mucho menos obvios, y siempre relativos. Mejor explicarlo: esta lente compite en la misma distancia focal con tres lentes de Canon: 35 f2, 35 f2 IS y 35 f1.4. Los dos primeros cuentan con una calidad óptica inferior. El 35 f2 es, sin embargo, bastante más barato. El 35 f2 IS cuenta con un estabilizador que puede tener utilidad en determinadas situaciones, pero que no es imprescindible, y con un precio ligeramente inferior al objetivo de Signa. El 35 f1.4 es una lente de Canon de uso profesional, sellada contra el agua y el polvo y de calidad semejante al Sigma pero a un precio que no llega a ser el doble del Sigma. También compite con dos objetivos más que carecen de autofoco: el Zeiss 35 1.4, con precio superior a todos los anteriores y épica calidad óptica y de fabricación, y el Samyang 35 1.4, con buena calidad general, y precio inferior al Sigma. En Nikon y Sony hay lentes similares a las profesionales de Canon (AF-S Nikkor 35 1.4 y Sony 35 1.4G) que tienen características muy similares y la comparativa sería equivalente.

Sigma 35 1,4 por Archerphoto, fotógrafo comercial en Valencia
Sigma 35 1,4 en EOS 5D Mark III

Tras probar un par de semanas el Sigma hay algunas cosas que sí se pueden decir: resulta algo más voluminoso y pesado de lo esperado, pero su autofoco es rápido, preciso y silencioso. La calidad óptica es indiscutible, con un bokeh espectacular y es casi imposible encontrarle aberraciones como el purple fringe. El mayor problema del que se le puede acusar durante la prueba es de resultar altamente adictivo. Las reservas que puede haber con respecto a esta lente tienen que ver con opiniones de otras personas, entre las que está un mecánico de cámaras de confianza que tuvo en las manos una unidad estropeada que abrió para reparar y confirmó los comentarios que ya había leído: la construcción es frágil. El peaje que se paga por una lente así a un precio competitivo es que resulta menos robusta de lo que a un fotógrafo profesional le gustaría, pero probablemente para un aficionado cuidadoso no vaya a resultar un problema. En el uso diario desde luego no generó ningún problema, ya lo hemos comentado, más allá de la despedida. Se trata de una lente a la que uno le coge cariño con mucha facilidad.

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Un review mucho más detallado de este objetivo puede verse, claro, en DPreview.com. http://www.dpreview.com/lensreviews/sigma-35mm-f1-4-dg-hsm

Peso: 665g
Tamaño: 77mm de diámetro x 94 mm de longitud
Monturas: Canon, Nikon, Sony, Pentax, Sigma.
Precio aproximado: 900 €.

Si necesitas fotografías, un correo a sergi@archerphoto.eu , un Whatsapp o un Telegram al 6444 5 9753. Si necesitas ver más ejemplos de mis fotos ,http://flickr.com/photos/archerphoto Trabajo como fotógrafo en Valencia, Madrid, Castellón y Barcelona, pero me desplazo a cualquier lugar.