Tiendas Online: trabajar con gente profesional

Segunda parte de los contenidos sobre tiendas online. Si te perdiste el primero, aquí está el enlace: http://www.archerphoto.eu/tiendas-online-i/.

Uno de los obstáculos con los que se encuentra alguien que no sabe prácticamente nada de negocios en Internet y tiendas online es que resulta fácil de engañar. Pronto encontrará alguien que le prometa salir el primero en Google, que es esencial para su negocio. Es posible que pueda, y es posible que no. Y es posible que, aún pudiendo hacerlo, no sea a un coste adecuado. Después de todo, si el coste de que visiten nuestra página es muy alto, nuestra rentabilidad global será menor.

Tiendas Online: trabajar con gente profesional

Así, habitualmente los profesionales que necesitará como mínimo (aunque hay empresas que los agrupan todos) son, teniendo en cuenta que ya tengamos una idea clara del negocio y seamos capaces de expresarnos con soltura.

[supsystic-tables id=’4′]

Tiendas Online: trabajar con gente profesional

Es importante que estos profesionales sean de su confianza: en la mayoría de los casos el cliente no sabe las horas que necesitará para conseguir que el trabajo esté bien realizado y tendrá una tendencia a reducir costes. Por el contrario, la mayoría de los profesionales tienen intención de hacer proyectos más grandes y ambiciosos de lo que el cliente suele necesitar. Aunque la balanza suele inclinarse hacia el cliente, reducir demasiado la inversión inicial es un error que puede arruinar todo el negocio.

Es muy frecuente que un empresario decida prescindir de la mayoría de estos profesionales. Cada una de estas carencias tiene determinados problemas que tienen sus consecuencias: la cosa va desde que los clientes no tengan ningún interés por nuestra tienda a que no nos encuentren, a que las compras no lleguen hasta nuestro bolsillo o a que nuestra competencia sea capaz de copiarnos perfectamente.

IMG_8268 corrected_small

De esta manera, la gente que ha de colaborar con nosotros es importante que sea técnicamente competente, además de ser creativa y efectiva. Por supuesto en muchos casos no serán la gente más barata del mercado. Pero probablemente merecerá la pena.

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Si necesitas contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu y 644459753 (con Whatsapp y Telegram) son las maneras más rápidas de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.