Torre de Vasco da Gama en Lisboa

Cada persona viaja por un motivo. Aunque en muchas ocasiones se parezcan. Viajamos por conocer cosas nuevas, por tener nuevas experiencias o por recuperar algunas antiguas. En mi caso, además, me encanta enfrentarme a lo que me caiga delante y hacer mi trabajo de fotógrafo. Después, en algún momento, de alguna manera, acabaré enseñando las imágenes. Aunque a veces tardan años en ver la luz. En este caso, la visita a Lisboa tuvo muchas paradas, y una de ellas fue en la Torre de Vasco da Gama.

Como se trata de un edificio singular captó mi atención rápidamente y me dediqué a buscar las formas que más me interesaban. En realidad, para ser justos, lo que más me interesaba era subirme, pero desde 2004 el mirador está cerrado al público. Había, además, un cartel en el que explicaban que en breve estaría de nuevo abierto. Estaba previsto para 2012.

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa,fotografo arquitectura

En cualquier caso, la Torre de Vasco de Gama es parte del legado de la Exposición Universal de 1998. 140 metros de altura,  Nick Jacobs, Leonor Janeiro y SOM (Skidmore, Owings and Merrill) diseñaron este espectacular edificio que hace de contrapunto moderno a la histórica Torre de Belém, situada al sur de la ciudad.

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa,Torre de Vasco da Gama

La estructura de la Torre de Vasco da Gama

La estructura de la torre imita a las velas de una carabela, embarcación crucial en el dominio marítimo de Portugal en los siglos anteriores. El núcleo de hormigón representaría el mástil. La configuración actual de la Torre no es la misma que tuvo originalmente. Había una estructura de tres pisos que fueron el pabellón de la Unión Europea en la Expo 98, y que fueron demolidos para la construcción del hotel. Aquí hay un vídeo muy ilustrativo al respecto con imágenes del aspecto anterior.

Algunas pistas para llegar allí.

Autobús: 5, 25, 44, 82, 708

Metro: Linha Vermelha (Línea Roja)- Parada Oriente.

Ubicación: Avenida da Boa Esperança s/n, Lisboa.

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa

Si estás leyendo esto, es posible que te interese echarle un vistazo sobre un post más general sobre Lisboa que publicamos aquí.

Soy fotógrafo profesional. Me llamo Sergi Albir. Si necesitas vídeo, fotografías o contenidos para posicionamiento de tu web, probablemente es una buena idea que me mandes un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.