Transcend Wi-Fi 16GB. Una mala experiencia.

Comparte si te gusta.

Habitualmente escribo reseñas más largas, pero en este caso, con un breve comentario será suficiente porque esto no es un análisis detallado, sino una simple nota comentando una mala experiencia con una Transcend Wi-Fi 16GB que compré a finales de julio.

Después de haber echado un vistazo a las opciones disponibles (Sandisk Eye-Fi, Toshiba AirFlash y Transcend Wi-Fi), la mejor opción parecía Transcend, así que decidí hacerme con una de ellas.

Transcend Wi-Fi 16GB: Las cosas que no debe hacer una tarjeta SD

Los primeros momentos fueron un poco decepcionantes: la tarjeta hace de servidor Wi-Fi y puede conectar hasta tres dispositivos, pero resulta poco intuitiva para configurar, pero unos minutos después ya podía ver las fotos disparadas en mi Nexus 7 y en el móvil, gracias a la aplicación de Android. En unos minutos más, podía verlas en el portátil con Windows 7 pero ahí llegaba el primer problema importante: no solo no transfiere los archivos RAW con facilidad, sino que para bajar las fotos al ordenador ha de hacerse UNA a UNA. Se cuenta con un interface web que conecta a la tarjeta, pero no podremos descargarlas automáticamente al ordenador, lo que agilizaría la tarea cuando estamos en el estudio. Al contactar con el servicio técnico me confirmaron esta carencia.

Transcend Wi-Fi 16GB
Transcend Wi-Fi 16GB

Con todo, la tarjeta era relativamente asequible (unos 45 €, portes incluidos) así que solo por la función de poder pasar directamente las fotos al móvil parecía suficiente rentabilidad. Error, porque cuando esa misma tarde me llevé la cámara y la tarjeta a un evento de belleza la tarjeta, en un momento dado, dejó mi cámara bloqueada y no podía leer las fotografías. Tuve que reiniciar la cámara y quitar la tarjeta SD. Las fotos no se perdieron y no perdí el trabajo realizado ese día, pero si no hubiese sido porque llevaba una segunda tarjeta de memoria no hubiese podido trabajar. En cualquier caso, al volver a casa, con la SD seguía sin poder trabajar, de manera que mi flamante SD Class 10 se volvió a la caja y la devolveré hoy mismo.

Como fotógrafo profesional debo descartar el uso de esta tarjeta y tampoco la veo recomendable para uso amateur. Las probabilidades de que esto sea solamente un fallo puntual son elevadas, pero si un fotógrafo no puede confiar en su tarjeta de memoria y esta no solo no permite la función destacada por la que se compra (la transmisión Wi-Fi) sino que además no permite ver las fotos en el momento son factores determinantes para calificarla como un mal producto.

 

 

3 respuesta a “Transcend Wi-Fi 16GB. Una mala experiencia.”

  1. No eres el único. Me dedico a fotografía deportiva. Hoy por la mañana mi tarjeta Transcend SD 16GB WIFI dejó de funcionar de repente. Ayer funcionaba perfectamente y no hay ningún factor aparente que pueda haber influido en su mal funcionamiento. He usado tarjetas SD y CF en el mismo ámbito durante años, y es la primera vez que me ocurre algo así. Por mi parte, la tarjeta se va de vuelta a la fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 32 = 41