Tres sitios para ver fotografías

Una de las cosas que es lógico que me guste, además de hacer fotos, es ver fotografías de otra gente. Eso sí, siempre que pueda escoger, me decanto por fotografías excelentes. La cuestión es que en el mundo de hoy en día hay demasiada gente con una cámara cerca y por eso la selección es relevante. La curación de contenidos es un factor muy importante en estas webs, así que todo lo que veis ha sido cuidadosamente escogido y, claro, se nota. Si pasáis por estos links estaréis echando un vistazo a historias que están pasando ahora o a retrospectivas históricas. A gente, a sitios o a animales. No importa: en la inmensa mayoría de las ocasiones son fabulosas. Las tres webs están en inglés, pero os merecerá la pena visitarlas aunque no sepáis ni una palabra de la lengua de Shakespeare.

Tres sitios para ver fotografías

tres sitios para ver fotografías
The Atlantic: In Focus

Alan Taylor se encarga de recopilar las mejores fotos que va encontrando. Y probablemente es el mejor en su trabajo. A mí me hace efecto más rápido que un café. Si no has pasado por allí, aquí tienes el link.

http://www.theatlantic.com/photo/

The Guardian

Roger Tooth es el jefe de fotografía en The Guardian y viene a hacer la misma tarea que Alan Taylor, aunque Fiona Shields y creo que Joanna Ruck también se ocupan a veces. La selección es, en este caso, diaria, y desde el punto de vista del diario inglés.

http://www.theguardian.com/news/series/ten-best-photographs-of-the-day

Time

En esta web se escogen los 10 mejores ensayos fotográficos del mes. Es un tema más centrado en el fotoperiodismo y viene de la mano de Mikko Takunen. Como era de esperar de Time, espléndida selección.

http://time.com/tag/photojournalism-links/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.