Tres visiones para la misma foto

Cuando te dedicas a hacer fotos te das cuenta de que una parte crucial del resultado final de la fotografía no se hace in situ. Nunca ha sido así. Hay algunos puristas que se enorgullecen de dejar las fotografías tal y como salen de la cámara. Es una opción que da menos trabajo, pero sinceramente, tanto en las fotografías realizadas sobre soporte químico como en las cámaras digitales, existe un proceso sobre el resultado final.

Como fotógrafo profesional es imprescindible escoger algún camino adecuado para conseguir obtener un resultado adecuado a la persona. ¿Existe un proceso inequívocamente perfecto? Probablemente no.

Tres visiones para la misma foto. Flor. Fotografo.

Tres visiones para la misma foto. Flor. Fotografo profesional.

Tres visiones para la misma foto. Flor. Fotografo Valencia.

Tres visiones para la misma foto

Volviendo a las fotos de las flores, el resultado es marcadamente diferente según el recorte, la temperatura de color, la saturación o la claridad. Contaremos unas historias u otras con la misma imagen dependiendo de nuestra intención, habilidad o estado de ánimo.  La fotografía base es la misma, pero el número de procesos es prácticamente ilimitado. No hablo de los filtros que vienen predeterminados en cualquier móvil, sino de las opciones que permiten programas como Lightroom, Aperture, Affinity o las mismas aplicaciones que vienen con la cámara. Aquí hay tres visiones para la misma foto, pero como he comentado antes, no hay límite.

Si además, aplicamos capas con texturas u otros materiales, el resultado final aún es más variable. Después de hacer muchas fotos en una sesión, uno ha de escoger, y con posterioridad, procesar.  Y en mi caso, muchas veces, proceso las fotografías meses o años después de realizar los originales. Eso hace que apenas borre nada de lo que hago, así que cada vez tengo más terabytes de fotos y vídeos. Algunas verán la luz y muchas otras, no.

Si necesitas que te haga fotos urgentemente, puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu . Aunque no sea urgente, también está la opción del Whatsapp: +34 644459753.

Por cierto, esta foto la tomé en el Triángulo Umbral de Port de Sagunt, o Puerto de Sagunto, en Valencia. Si alguien quiere colaborar identificando la flor lo agradeceré.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.