Tutorial para crear una foto fantasmal

Como alguna gente sabe, colaboro con un programa de radio en M80 llamado La Noche es para Mí que dirige Miguel Coll. Suelo hablar de leyendas urbanas y cuelgo el post en http://www.esmentira.com, y me comprometí a hacer un pequeño post en el que explicase como elaborar una foto fantasmal. Aparecen a veces algunas imágenes manipuladas y alguna gente particularmente crédula, cae en estos engaños. Por si quieres saber como se hace o quieres gastar alguna broma, yo lo explico.

Lo primero es hacer dos fotos, si puede ser exactamente iguales, pero con el elemento que queramos fantasmear presente en una y ausente en la otra.

Foto fantasmal Foto fantasmal

Se colocan ambas en un programa de edición de imagen como Photoshop o Gimp como capas. El siguiente paso que me tocó hacer, por no haber usado trípode y que la foto no es exactamente igual (esto fue un ejemplo rápido, pero el resultado, como veréis, funciona), es recortar la silla de Miguel.

Foto fantasmal

Ahora la silla ya no molesta, aunque no esté en la posición exacta.

Foto fantasmal

Dejamos la foto en la que aparece Miguel Coll con una transparencia del 70%. Como todo lo demás es igual, no hay problema y encaja maravillosamente, pero a él se le ve, pues eso, un 30% menos. Fusionamos las capas.

Foto fantasmal

Le añadimos un poco de ruido y le quitamos un poco de contraste. Además del filtro de ruido, con posterioridad le daremos un difuminado gaussiano para perder un poco más de definición. Finalmente, convertimos la foto a blanco y negro, la viramos a verde y le aumentamos el contraste forzando un poco. Al haber metido unos cuantos filtros, hemos reducido la definición. Lo siguiente es reducir un poco la foto y…

Foto fantasmal Miguel Coll

El verde y el ruido hacen parecer que la foto pueda estar tomada con alguna cámara con visión nocturna, pero es una mera costumbre cultural. Hoy en día multitud de cámaras graban en baja luz con todos los colores.

Espero que os haya gustado.

Si necesitáis fotos fantasmales, fotos normales, fotos de Halloween o, en general, cualquier tipo de fotos, podéis contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsap al +34644459753.

 

Una respuesta a “Tutorial para crear una foto fantasmal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.