Un helado en el suelo en Maguncia

Tiempo de lectura: 3 minutos

El hecho de hacer un post basado en un par de fotos, parecidas, para agravar la cuestión, de un helado en el suelo en Maguncia, es algo marciano. Pero bueno, teniendo en cuenta que es la web de un fotógrafo que tiene que ir contando sus cosas, no es tan raro. Eso sí, hilar el tema del helado con los motivos de contratar mis servicios creo que va a ser complicado. No creo que entre mis lectores haya empresas dedicadas a arrojar helados al suelo, ni siquiera en otras ciudades como, no sé, Zaragoza o Birmingham.

un helado en el suelo en Maguncia, foto de Archerphoto, fotografos Valencia

Esta foto la hice poniendo la cámara en el suelo mientras unos cuantos alemanes me miraban un poco raro, pero, por supuesto, en silencio. En realidad, no me molestaba demasiado, y estaba la mar de entretenido con mi Samsung NX500 y el objetivo que venía de serie, un 16-50 con estabilizador. Lo comento porque a menudo la gente llama «pisapapeles» a los objetivos que vienen de serie con las cámaras, y, en general, es una denominación estrictamente injusta. El objetivo que las marcas colocan en las cámaras como estándar es económico, pero fantástico en términos de calidad-precio. Pero el fotógrafo novato suele ser arrogante y atribuir al objetivo la diferencia entre el resultado que quiere y lo que consigue en los primeros días.

un helado en el suelo en Maguncia, por Archerphoto, fotógrafo profesional

A menudo, con el objetivo más lamentable del mundo (que, con todo, no dejará de ser una cuidada pieza de ingeniería) podremos hacer fotografías interesantes. Pero los foros están llenos de comentarios en los que se habla de la insuficiencia de la lente. Estos comentarios los suele hacer algún usuario que se ha comprado una cámara carísima y objetivos en la misma línea y después tiene apenas un par de fotos: una de una margarita y otra de un perro.

Es mejor hacer fotos antes de hablar

Así, yo suelo recomendar a cualquiera que, antes de llamar pisapapeles a un objetivo, haga suficientes fotos como para llegar, él mismo, a la conclusión de qué parte está haciendo menos de lo que le corresponde, si el objetivo, o el fotógrafo.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y acabo de hacer un post sobre un helado en el suelo en Maguncia. Si aún así estás dispuesto a contratarme, un mensaje de Whatsapp o Telegram al +34 644459753 o un mail a sergi@archerphoto.eu y nos ponemos a trabajar. Si quieres seguirme en Instagram, soy @Archerphoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =