Un paseo nocturno por Valencia

Salir a dar un paseo nocturno con la cámara es algo que le recomiendo a todo el mundo. A todo el mundo al que le guste hacer fotos. Si no, solamente llevas un trasto que pesa y molesta. Pero en mi caso, que tengo mi blog para enseñar las fotos que hago, ya sean de Valencia, de Madrid, de un plátano y un kiwi o de un motor eléctrico roto, caminar por la ciudad es un buen sistema para encontrar alguna cosa más para enseñar.

paseo nocturno blog valencia Archerphoto

En este caso, como me pasa a menudo, acabé en el Pont de la Mar, o Puente del Mar, con mi NX500 y el Minolta Rokkor 58 1.2 como lente. Y también procesando las fotos en blanco y negro. Es una especie de manía que tengo y que a menudo me cuesta evitar. Pero en cualquier caso, teniendo en cuenta que siempre guardo el original, y suelo disparar en color, cuando desaparezcan las luces de vapor de sodio y eche de menos el color amarillento que ahora me agobia, siempre podré recuperarlo y hacerme el nostálgico.

Un paseo nocturno

paseo nocturno puente del mar Valencia

De momento, seguiré procesando en blanco y negro. Curiosamente, en muchas ocasiones cuando paso por ese mismo puente, recuerdo un fragmento suelto “el de piedra es el que amaba” de un texto de Blas de Otero. No soy especialmente aficionado a la poesía ni he pisado Zamora en mi vida (de momento, cuando se pueda, iré) pero esta canción, la quinta, que en algún momento de mi infancia me pusieron como ejemplo, supongo, de una contraposición, se quedó en mi cabeza y, bueno, ya que lo he mencionado, lo dejo aquí.

“Por los puentes de Zamora,

sola y lenta, iba mi alma.

No por el puente de hierro,

el de piedra es el que amaba.

A ratos miraba al cielo,

a ratos miraba al agua.

Por los puentes de Zamora,

lenta y sola, iba mi alma.”

paseo nocturno fotógrafo profesional valencia

A pesar de que en muchas ocasiones tengo costumbre de subir fotos sin demasiadas explicaciones, esto es una foto de la barandilla usando foco selectivo en un área que solamente nos enseña, y poco, la textura de la piedra empleada para la construcción. Que si me hubiese callado y la hubiese puesto después del poema con un silencio, seguro que alguien lo podría haber interpretado, pero vamos a poner las cosas fáciles.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional en Valencia, pero voy donde me llamen. Más o menos. Mi teléfono, con Whatsapp y Telegram es 6444 5 9753 y mi correo es sergi@archerphoto.eu .  Esto no lo cuento por autoafirmación, sino que está destinado a si necesitas contratarme (o no lo necesitas, pero quieres hacerlo igualmente, que sería aún mejor) puedas encontrarme rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.