Un vídeo de ballet

Comparte si te gusta.

El ballet es una disciplina durísima. En ocasiones resulta necesario hacer algunas grabaciones que, aunque no sean tremendamente creativas, sí son útiles. En este caso necesitábamos realizar un vídeo de ballet en el que pudiésemos mostrar el momento técnico en el que se encontraba una bailarina, así que la idea era sencilla: mínimo artificio, claridad y sencillez para poner de relieve la realidad. Ausencia casi total de edición (simplemente un par de cortes) cámara fija y encuadre suficiente para poder aportar toda la información y resultar lo más neutro posible.Un vídeo de ballet

Tampoco jugamos con la iluminación: simplemente lo que había disponible. Y un precepto claro: ni la más mínima pretensión. Mostrar y transmitir. Ser lo más transparente posible. A veces cuesta, porque uno está acostumbrado a utilizar un estilo más personal, más libre, pero el resultado necesario distaba mucho de vanidades o egos.

Ava Demo Archerphoto from Sergi Albir on Vimeo.

La bailarina es Ava Meade, una amiga con la que ya he trabajado en varias ocasiones y espero trabajar aún más. Para el vídeo, aunque no se vea, contamos con la colaboración de Yolanda Peña, profesora de danza clásica. No era esperable que yo aportase criterio en una cuestión tan especializada: hay muchos temas en los que contar con al menos un especialista altamente cualificado hace que un trabajo resulte útil, y su ausencia puede tirar todo el esfuerzo por la borda.

Si necesitas fotografías de danza (aquí puedes ver un post al respecto), un vídeo de ballet o algo relacionado, es probable que quieras contactar conmigo. Lo más sencillo es emplear el correo electrónico: sergi@archerphoto.eu, pero también estoy disponible por Whatsapp y Telegram en el 644459753.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 92