Una foto de Sara y dos versiones

Hay algunas fotos, claro, que nos gustan más que otras. A mí me pasa, y cuando además la foto es mía, he de reconocer que en ocasiones me invade alguna que otra duda. Esto me pasó hace unos días con una foto de Sara Mataix. Las sesiones que suelo hacer son largas y, aunque en poco tiempo tengo procesado un material suficiente, a menudo dejar las fotos en el ordenador y revisitarlas meses después ayuda a encontrar las mejores. Por algún motivo la distancia cronológica entre el disparo y la edición me ayuda. En este caso he procesado la misma imagen de dos maneras diferentes, una en color y otra en blanco y negro. En este caso la versión en color me gusta más. La versión monocromo, con un corte más agresivo, la escogí para colocar de cabecera, así que cambia un poco el sentido estético: no solo considero la foto en sí, sino el lugar donde irá ubicada. Y eso condiciona.

Una foto de Sara

El resultado, en cualquier caso, me gustó. Y hay alguna lección que aprender de la sesión de Sara: aportaba un punto de pasión extra que se dejaba ver en la mirada y, sobre todo, en la gestualidad. Sara es bailarina y está acostumbrada a expresarse con su cuerpo. Además es particularmente flexible y, aunque no en todas las fotos muestra esa extrema condición, sí se siente cómoda en algunos momentos en los que otras personas a las que propongo posturas les cuesta no estar sufriendo alguna rampa o tirón. Yo mismo creo que sería incapaz de resistir una sesión dirigida por alguien que pidiese las cosas que yo demando. Para Sara el boudoir es sencillo y el resultado en esta foto me parece particularmente interesante: la posición de los brazos y la mirada, en conjunto con la luz, me parece que generan un buen resultado. Hasta el viñeteo de la lente (que es poco, porque el 40mm 2,8 de Canon es una pequeña maravilla) contribuye a encuadrar mejor.

Boudoir books en Valencia una foto de Sara

Si te ha gustado más la foto en blanco y negro y quieres comentármelo, estaré encantado de leer tus comentarios. Si lo que quieres es una sesión de fotos, sergi@archerphoto.eu es mi correo, y +34644459753. Si lo que te apetece es seguir a Sara en Instagram, https://www.instagram.com/sarifierce49/, y a mí me puedes encontrar en https://www.instagram.com/archerphotohttps://www.instagram.com/archerphoto2 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.