Comprando a granel

comprando a granel Ruzafa fotografo

Aunque el tema de la compra a granel sea importante para que comencemos a reducir el número de residuos que producimos, no es algo que yo haga habitualmente. Por eso cuando descubrí una tienda especializada en este aspecto, me llamó la atención. Bueno, por eso y porque el aspecto del local me pareció fantástico. Se llama Pepita & Grano y está en el barrio de Ruzafa en Valencia. Concretamente la dirección es Sueca, 60. Se dedican al granel de alimentación, concretamente.

Descubrí después que es una franquicia pequeña o una cadena o algo así, porque tienen algunas tiendas más en España. E incluso una en Florencia. Pero toda la decoración, el espíritu y la sensación en general me gustó tanto que quería hacer algunas fotos y dejarlas por aquí. Casi cualquier excusa es buena para colgar un post con unas pocas fotos, y una tienda o un bar que me gusten me parece suficiente.

Después de todo, descubrí la tienda hace más de seis meses. Pero hasta que no necesité adquirir algunas cosas, también para hacer fotos más que para cocinar, no me decidí a ir a hacer las fotos. Eso sí, aunque al principio me resultaba curioso y me recordaba a una tienda de chucherías, estuve entretenido comprando a granel.

En definitiva, un sitio curioso en el que comprar sin generar residuos contaminantes. Probablemente si eres muy fan de cocinar le sacarás muchísimo más partido que yo. Uno debe reconocer sus limitaciones. Puedo decir que soy capaz de hacer un par de platos de pasta que no han matado a nadie, pero muy poco más.

Comprando a granel Ruzafa – Archerphoto fotografos Valencia

Sin embargo, si necesitas fotos, sí puedo ayudarte. La manera más rápida de contactar conmigo es mediante un Whatsapp al +34 644459753, y la segunda mediante un mail a sergi@archerphoto.eu . En realidad os recomiendo el correo, porque si estoy haciendo fotos, tardo en contestar al Whatsapp.

Si lo que quieres es montar una tienda online, también hago fotos y posicionamiento 🙂

Fiesta nocturna en el metro de Valencia

Fiesta nocturna en el metro de Valencia, por Archerphoto, fotografos Valencia

Valencia es una ciudad mediana que tiene algunas peculiaridades. Una de ellas es que el sistema de metro está un poco menos desarrollado que en urbes similares, por diferentes motivos. Eso implica que su evolución tiene asuntos pendientes. Uno de ellos era, sin duda, la extensión a horarios nocturnos. Como hasta ahora no circulaban más allá de las 22-23 horas, decidieron hacer una fiesta nocturna en el metro de Valencia para celebrar la ampliación de horarios en días festivos.

Para ello contactaron con FOTUR (un lobby del sector del turismo, ocio y juego en Valencia), que envió a DJs como Víctor Pérez, Mónica X y Tony Riva para montar en un vagón una discoteca móvil que tuvo un estupendo resultado. Si bien no fue un evento masivo -y no podía serlo, porque un vagón de metro tiene una capacidad limitada- el ambiente festivo fue indiscutible y todos los usuarios estuvieron muy animados. Resultaba complicado moverse con cámaras por el interior, pero mereció la pena.

fiesta nocturna en el metro de Valencia,fotografo Valencia

Hice las fotos el día 15 de diciembre y también un reportaje con la colaboración de Nadia Alba entre los días 14 y 15 de diciembre, que fueron, claro, las fechas en las que Metrovalencia lanzó el servicio. La línea escogida para esta fiesta nocturna en el metro de Valencia fue la combinación de las 3, 5 y 7 que llevan al aeropuerto. Algunos de los turistas que subieron allí se quedaron algo sorprendidos del ambientazo que había en algún vagón, pero en general, lo aceptaron con curiosidad y una actitud positiva.

Aprovechando que tenía que hacer el reportaje aproveché para preguntar por la Línea 2 que está pendiente de ponerse en servicio. Ha sido renombrada como Línea 10 (aunque en realidad no tenemos una infraestructura con tantas vías) y comenzarán las obras en este año 2019, pero no está claro cuándo estará lista.

Si necesitas fotografías o vídeo para tu empresa, publicación, evento o para tus redes sociales, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al +34644459753.

Parque Central de Valencia

Decía Carlos Gardel “que 20 años no es nada”. Gardel no era valenciano, pero desde luego, lo de la llegada de este Parque Central ya le hubiese parecido algo, porque ha tardado 30 años en hacerse realidad desde su planificación. La primera dificultad era que el espacio que parte la ciudad era propiedad de RENFE. La segunda es que los planes incluían el soterramiento de las vías ferroviarias, obra más que importante en cualquier sitio y más en Valencia, donde el nivel freático es muy alto y en cuanto haces un agujero mediano se te llena de agua. De esto pueden dar fe los ingenieros que tuvieron que vérselas con la construcción de las líneas de metro en la capital del Turia.

Una vista del Parque Central de Valencia el día de la inauguración.
Una vista del Parque Central de Valencia el día de la inauguración.

Los retrasos del Parque Central de Valencia

El parque no llegaba aunque la ciudad tenía problemas para cumplir los ratios de zona verde recomendados por la OMS, de entre 10 y 15 metros cuadrados por habitante. Valencia se quedaba en 5,64 en 2010 a pesar de toda la creación de parques y zonas verdes desde los 80, cuando se llegaron a incluir isletas y rotondas como zonas verdes para maquillar las tétricas estadísticas. En 2003 se firma un convenio para el parque, pero un gobierno municipal tras otro iba prometiendo e incumpliendo. Tras muchos años de estar prevista la creación del parque, se convoca un concurso público que gana en 2006 la paisajista americana Kathryn Gustafson, pero en las constantes discusiones el proyecto pierde las cuatro torres de veinticinco plantas. No será hasta 2015 cuando arranquen las obras.

Joan Ribó, José Luis Ábalos, Ximo Puig y Salvador Martínez Ciscar, visitando el Parque Central el día de su inauguración.

Con todo, el proyecto que se inaugura hoy en día con 11 hectáreas de jardín, con especies autóctonas, sostenible, con luces de colores, espacio específico para mascotas, depósitos de agua y otros detalles, constituye aproximadamente el 40% del total del parque. El jardín costará unos 73 millones de euros una vez completado, pero el coste del soterramiento de las vías superará los 3000 millones de euros, específicaba el también valenciano ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la inauguración del parque, presente junto a Joan Ribó, alcalde de la ciudad, y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

Cifras y detalles

Por seguir un poco con las cifras, unos 1.000 árboles, 85.000 arbustos, naves antiguas reconstruidas y trasladadas. Se llevó a cabo una imprescindible descontaminación del terreno, que estaba empapado de residuos de combustible y aceites. Y problemas de desabastecimiento de algunos materiales, y conflictos con algunas expropiaciones de terrenos, han hecho que el parque no estuviese disponible hasta el 17 de diciembre de 2018. Eso sí, los valencianos han comenzado a acudir a este Parque Central inmediatamente.

Un poco más de info en el artículo de mi compañera Cristina Vázquez en El País.

Después de haber visto estas fotos, podemos hablar de negocios. Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional.  Si necesitas imágenes para tu empresa, evento, o para ti, puedes contactar conmigo con un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753. También puedes llamarme, pero si estoy haciendo fotos no suelto la cámara).

You can read this post about the Central Park in English.

Otro paseo por Valencia

Cada uno tiene sus vicios. En mi caso es que suelo llevar cámara para pasear. El móvil puede servir y alguna vez me da alguna satisfacción, pero yo me he habituado a llevar la Samsung NX500 conmigo, y habitualmente le voy poniendo objetivos manuales que me tienen muy entretenido. El que más me gusta, sin duda, es el Minolta Rokkor 58 1,2. Pesa mucho más pero se trata de una óptica manual de una calidad excelente, luminosidad increíble y que proporciona un bokeh (el desenfoque que ahora intentan imitar los teléfonos móviles se llama así).  Es una óptica fija que, montada en esta cámara, proporciona un ángulo un poco más cerrado del estándar.

otro paseo por Valencia, fotógrafo profesional Valencia

Utilizar esa lente obliga a componer con especial cuidado y obliga, para conseguir los resultados que a mí me apetecen, a acercarse al objeto fotografiado. Así que no es raro verme acercándome a un palo, una raíz o un desconchado. Es habitual notar como la gente, al verme prestar atención a un detalle que para ellos es insignificante, mira de manera despectiva, curiosa o incluso molesta. Algo así como “mira ese idiota con la cámara pequeña haciendo una foto. No es ni siquiera grande. ¿Qué foto se creerá que va a hacer?”. Y sin embargo, uno no sale a la calle con la cámara para dejarse afectar por desprecios cotidianos. Sale a andar y se para a hacer fotos.

otro paseo por Valencia, fotógrafo Valencia

Las paradas son, no lo olvidemos, estrictamente absurdas para cualquiera que no esté haciendo la foto. Yo lo explico muchas veces durante las sesiones con gente: el que mira por el agujero -en este caso, por la pantalla- es el que puede comprender el resultado que quiere conseguir. El transeúnte que observa al fotógrafo mirando una celosía metálica difícilmente podrá componer el plano en su cabeza.

Y más aún si lo que tenemos es un picado a 90º con la raíz de un ficus en primer plano y el resto desenfocándose. El viandante observa al fotógrafo y decide pensar con la información de la que dispone, que este último está como un cencerro, “pero tampoco le hace daño a nadie”.

otro paseo por Valencia, fotografo Valencia

El fotógrafo, en su paseo, sigue a ritmo discontinuo, deteniéndose en cualquier lugar, experimentando y pensando en sus cosas. En si después, en casa, ante el ordenador y la pantalla, el resultado será el deseado o no.

otro paseo por Valencia, fotografo profesional Valencia

Antes de concluir sus andares, se para ante un contenedor de obra. Los restos de alguna reforma desordenados, arruinados, rotos y acabados ofrecen una perspectiva que puede montar una imagen atractiva. O tal vez no, y habrá que conseguir más en otro paseo por Valencia.

Si estás interesado en mis fotos y necesitas de mis servicios, sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 son dos buenas formas de contactar conmigo.

Fotografía para publicidad en Valencia

Fotografía de producto. Fotografía para publicidad. Teclado gaming.

Evidentemente, también hago fotos de publicidad en Valencia. Hacer este tipo de imágenes es una cuestión diferente a los books o los reportajes. Si bien a veces se hacen en exteriores, en las fotos que he escogido para mostrar se trabajó dentro del estudio, y en ocasiones con macro.

Fotografía de producto. Fotografía para publicidad en Valencia. Teclado gaming. Foto publicitaria, fotógrafo profesional Valencia.

Si en retrato la iluminación es clave, en publicidad es aún más importante, porque trataremos de expresar una realidad aún mejor de la existente. La cuestión es evocar, no solamente mostrar. Para solamente mostrar tenemos fotografía de catálogo. En este caso hay que exprimir y seleccionar lo que necesitamos y colocarlo ante los ojos del espectador. Hay veces que uno quiere una historia, y hay veces que solo quiere una impresión, una idea.

Fotografía para publicidad, ratón gaming, fotografía tiendas web

Fotografía para publicidad

No siempre se trabaja de la misma manera y el estilo ha de adaptarse a las necesidades de lo que queramos contar. Así, es un trabajo bastante más artesanal de lo que mucha gente piensa.

Hay que cuidar muchos de los detalles dentro del estudio fotográfico. Pequeños fallos en los acabados de los plásticos, motas de polvo, arrugas en telas y otros asuntos menores que no son problemas importantes deslucen el resultado final, así que han de ser corregidos. La idea es clave y la calidad final también.

Fotografía para publicidad en Valencia y en más lugares

Si necesita fotografía para publicidad en Valencia (o en cualquier parte del mundo, en realidad), mejor contactar conmigo cuanto antes. Dispongo de estudio fotográfico en Valencia, pero también realizo sesiones en las localizaciones necesarias. Además, podemos conseguir mayor rentabilidad de las sesiones con la creación de materiales adicionales. Tenemos contacto, también con diferentes perfiles de modelos (moda y publicidad, por ejemplo), para lograr la imagen que necesita.

Hay veces que se necesita tiempo para conseguir los mejores resultados, así que mi teléfono, con Whatsapp es +34 644459753 y mi correo electrónico es sergi@archerphoto.eu. También realizamos trabajos de vídeo, creación de otros formatos, SEO y posicionamiento web mediante contenidos. Esto es, si necesita imágenes para publicidad online, puede contar con nosotros.

Fotografía de producto en estudio fotográfico Valencia. Fotografía para publicidad. Ordenador portátil en estudio, fotos publicitarias.

Sesión en estudio con Stephanie

Sesión en estudio con Stephanie, por Archerphoto, fotografo Valencia

Stephanie es lo que los americanos llaman “stunt” y nosotros denominamos “especialista”. Es una actriz especializada en escenas de acción que estaba a punto de abandonar España y pudimos aprovechar uno de sus últimos días para probar unas cuantas cosas. Espero que os guste esta sesión en estudio con Stephanie. Probamos unas cuantas cosas con flashes y reflectores como estoy haciendo últimamente. El método de trabajo ha ido evolucionando, y en esta ocasión decidí no emplear color para modificarlos.

Como se puede ver, Stephanie no es una modelo al uso. Es, evidentemente, una chica muy guapa, pero queríamos mostrar su lado más próximo a la acción, de manera que los posados son diferentes a lo que suelo mostrar en esta página. Es lo que corresponde, claro, en un retrato profesional. Con todo, y a pesar de que el trabajo fue en febrero, he tardado unas semanas en enseñarlo por diferentes motivos técnicos y de agenda. Ser un fotógrafo profesional con estudio de fotografía no está exento de pelearse con los problemas puntuales que genera Google con el cambio de algoritmos que mencioné en otro post.

Un poco más sobre ella

En cualquier caso, Stephanie tiene ya algunos trabajos publicados, como una peli llamada Captive State, con John Goodman y aquí podéis ver su bobina de especialista, por si alguien decide ficharla para alguna producción. Por su capacidad de trabajo, actitud y resistencia puedo dar fe de que es una aportación segura para un rodaje.

Sin embargo, si lo que buscáis es un fotógrafo profesional en Valencia, Barcelona, Madrid, Morata de Tajuña o Abetxuko (creo que queda claro que trabajo en toda España e incluso más lejos), podéis contactar conmigo. Mi teléfono, con Whatsapp es +34 644459753 y mi mail es sergi@archerphoto.eu. Contáctame hoy mismo.

Déjame convencerte de que necesitas retratos profesionales. Me lo agradecerás.

Puedes leer este artículo en inglés.

 

Manifestación antitaurina en Valencia

Manifestación antitaurina en Valencia

El 10 de marzo de 2018  se manifestaban los colectivos antitaurinos en las cercanías de la Plaza de Toros de Valencia. Protestaban por los 66 toros que estaba previsto matar durante las corridas de toros de Fallas. En los últimos años, coincidiendo con la celebración estas corridas, estos colectivos están haciéndose notar con diferentes actos. La lluvia no ayudó a la participación en esta manifestación antitaurina en Valencia, que sería inferior a las trescientas personas. No se les veía demasiado en un principio, y a ello contribuía especialmente que estuviesen situados tras una parada de autobús y  la Policía Nacional colocase dos de sus furgonetas delante. Al cabo de un rato, cuando bloqueaban la acera, ya se les podía ver desde la acera de enfrente.

Manifestación antitaurina en Valencia

Dejo aquí algunas fotos realizadas el mismo día. El hecho de llevar mi Samsung NX500 en vez de algo más resistente a la lluvia hace que no tenga tantas fotos como me hubiese gustado realizar.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo en Valencia, pero también en otros sitios. Si me necesitas, puedes gritar muy fuerte mi nombre en medio de alguna calle, pero si eso no funcionase, mi correo electrónico es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono con Whatsapp es el +34 644459753.

Copyright Sergi Albir 2018. Todos los derechos sobre textos e imágenes reservados. Si quieres emplear alguna foto, envía un mensaje solicitándolo.

Día de la Mujer, Valencia, España, 2018

Día de la Mujer, Valencia, España, 2018,fotografo Valencia,manifestacion

Creo que esta  manifestación del Día de la Mujer, Valencia, España, 2018, es la más numerosa en la que he estado. Me resulta muy difícil de decir porque, a pesar de que la he recorrido de principio a fin, sé que se ha ramificado y desviado por más sitios de los previstos.

En cualquier caso, he querido hacer fotos porque pienso que es un momento histórico. Es totalmente necesario que cambien muchas cosas más deprisa del ritmo actual. Por sentido común, por justicia, por economía y por mil razones.

Día de la Mujer, Valencia, España, 2018,fotografo profesional,manifestación,demonstration,8M,8 de Marzo

Día de la Mujer, Valencia, España, 2018

El volumen de asistencia a la manifestación fue mucho más de lo que había previsto la Policía Local de Valencia, que había dejado vallas que reducían la capacidad de la calle Colón. La gente estuvo parada – o prácticamente parada- en la salida de la manifestación durante horas y se mantuvo en la Plaza de la Virgen celebrando el éxito de la convocatoria hasta bastante más tarde de lo previsto. La manifestación se suponía que iba a ser de 18 a 19h, pero las últimas fotos que hice son de las 21:27 y la plaza estaba llena.

Un poco más de info: http://www.bbc.com/mundo/noticias-43338925

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si quieres una sesión fotográfica en estudio, en exteriores, o tienes una empresa, o un evento, o quieres que grabe un vídeo de tu primo comiéndose doce kebabs, o cualquier cosa que se te ocurra, puedes contactar conmigo en el +34 644459753 (mejor por Whatsapp) o en sergi@archerphoto.eu.

Unas bicis en 2012

Unas bicis en 2012, por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia

Estoy excavando en mis archivos para actualizar algunas galerías y de repente me encuentro alguna foto a la que no di importancia pero que de repente me gusta.

Unas bicis en 2012

Es el caso de estas bicis que me encontré en un paseo en 2012 y que se habían quedado aparcadas en mi disco duro. Las he procesado en blanco y negro y, aunque sea solamente un momento, vuelven a ser vistas. El lugar es la Marina Real de Valencia, en una noche de julio. No me acuerdo demasiado de aquella noche, pero llevaba la EOS con el 24-105 encima y eso eso casi siempre da buenas opciones para hacer fotos.

El detalle interesante es que dejaron las bicicletas muy cerca de uno de los focos que tienen por allí situados y la combinación de sombras, luces, gran angular y noche provoca un resultado atractivo. La imagen está allí, lista para ser tomada y después de ser capturada se queda escondida, agazapada en un disco duro durante años. Como muchas otras.

En unos días irán saliendo más fotos recientes. Mientras tanto, si alguien necesita un fotógrafo en Valencia para sesiones fotográficas, posicionamiento web o algún vídeo, puede contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en el +34 644457953, mejor por Whatsapp. Normalmente me desplazo a muchos lugares para hacer fotos, pero estoy encantado de hacer fotos por aquí.

Sonrisas y fotografía

Sonrisas y fotografía,fotografo Valencia,Archerphoto

Aunque la relación entre sonrisas y fotografía pueda parecer obvia, hay matices que merece la pena comentar.

Existe mucha gente que tiene facilidad para sonreír, y lo hace estupendamente ante la cámara. Hay otro tipo de personas, como es mi caso, en el que uno no se siente tan seguro sonriendo ante la cámara.

Sonrisas y fotografía,fotografo,fotógrafo,retratos personales
Nathalie sonríe, claro.

Tenemos un tercer grupo de personas: aquellos que no tienen problema en sonreír pero el resultado no es positivo. Conozco a algunas personas cuya sonrisa para foto puede hacer que la temperatura de la habitación descienda 15º. Quizás exagero, pero me he hecho entender.

En cualquier caso, salvo por la gente que tiene una facilidad especial para mostrar alegría ante la cámara, es obvio que es imprescindible conseguir una cierta complicidad con dicha persona para obtener los resultados deseados. Así, establecer algún vínculo es necesario: si no, nuestros clientes podrían aparecer con un rictus semejante al que puede dejar la anestesia del dentista.

Esa es una de las causas por las que una sesión de fotografía debe tomar más tiempo del que mucha gente espera: los nervios nos juegan malas pasadas y no nos mostramos con todo nuestro encanto hasta que no pasa un buen rato.

No solo sonrisas y fotografía

El lenguaje gestual del resto del cuerpo funciona de la misma manera y con estos mismos tres casos. La facilidad o el talento ante la cámara pueden ir surgiendo con las indicaciones y la confianza que se forme. Por eso, en muchas ocasiones, el resultado puede ser radicalmente diferente entre un fotógrafo y otro. A pesar de que la modelo, e incluso la cámara sean la misma. Las diferencias en las sesiones de fotos pueden ser enormes.

sonrisas y fotografía,sesiones de fotos,Archerphoto,sesion de fotos Valencia
Ava Meade, bailarina.

Lo complicado es que no existen trucos mágicos, sino que la creación del vínculo entre ambos es una tarea más a realizar. Si el fotógrafo está haciendo un retrato personal -por ejemplo, fotografías para redes sociales-, la mayoría del esfuerzo recaerá en él. Si se trata de una sesión de moda o publicidad, el peso se reparte entre modelo y fotógrafo. El esfuerzo de ambos hace que más allá de la capacidad técnica y la creatividad el resultado tenga una química especial. Esta química puede devenir en una amistad o desvanecerse en cuanto se acabe la sesión, pero fotógrafo y modelo deben ser capaces de crear esa complicidad en cuanto la necesiten. Es una parte esencial para conseguir los mejores resultados.

Soy Sergi Albir y, claro, soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotos puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al +34644459753. Si no las necesitas pero las quieres igualmente también estaré encantado de hacértelas. En Valencia (incluyendo cualquier sitio como Mislata, Torrente, Alzira o Cullera), en Barcelona, en Madrid, en Zaragoza o en cualquier sitio, si necesitas un fotógrafo, avísame.

Sonrisas y fotografía,fotografo,Valencia,Madrid
Carol también se divirtió en la sesión.

Otras sesiones fotográficas de 2017