Vídeo y marketing emocional

Aunque hoy en día me considero básicamente fotógrafo, el vídeo es una parte importante de mi trabajo. Hoy en día en muchos casos es importante, para empresas e instituciones, transmitir el mensaje con elementos tan potentes como el audiovisual. Las fotografías son imprescindibles, claro, pero los clientes son cada vez más exigentes y la introducción de sonido y movimiento son claves, sobre todo si se busca una motivación emocional. Todo el aspecto sonoro puede ayudar mucho.

Vídeo y marketing emocional

Algunos de los trabajos que he realizado han sido para el Valencia CF eSports, dejo aquí algunas muestras: contar con la proximidad de la marca de un equipo de fútbol obliga a vincular nuestro contenido a la emoción.

Y otro en el que contamos un poco lo que es Rocket League, otro de los deportes electrónicos en los que el Valencia CF eSports estará compitiendo.

Una edición adecuada hace que el vídeo pueda resultar interesante. En muchas ocasiones alguien en una empresa te plantea que “vamos a hacer un vídeo corto, de unos cinco minutos”. Estamos en 2016: conseguir que cualquier persona dedique tanto tiempo a vernos si no estamos creando un contenido que le interese especialmente es muy difícil. Y contar lo suficiente en un vídeo corto no es tan sencillo: es más eficiente crear un buen vídeo de un minuto y medio, pero requiere, en general, más trabajo que un ladrillo de seis minutos.

Si además, estamos en la línea de unir vídeo y marketing emocional resulta imprescindible un esfuerzo extra. Cada detalle contará y en muchas ocasiones no es algo que resulte sencillo de explicar.

Locución

He estado demasiados años en la radio como para darle a la locución menos importancia de la que tiene. En este caso contábamos con Miguel Coll (SER, M80) para poner voz a los textos que Sergio Benet (Manager General del Valencia eSports) en persona había elaborado para presentar los deportes electrónicos a los seguidores del Valencia CF y al público en general.

Puede parecer una obviedad, pero estos detalles hacen que el conjunto resulte mucho más interesante. El primero de los vídeos fue el que empleamos para la presentación mundial de la división de eSports del Valencia CF con Peter Draper a la cabeza y tuvo una aceptación muy positiva.

Sergio Benet y Peter Draper en la presentación del equipo del Valencia CF eSports, Vídeo y marketing emocional,
Sergio Benet y Peter Draper en la presentación del equipo del Valencia CF eSports

Me llamo Sergi Albir: si necesitas contenidos profesionales como vídeo, fotografía, textos y casi cualquier cosa multimedia, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o probar en el +34 644459753 (sí, hay Whatsapp).

Y por cierto, un enlace interesante sobre marketing emocional puede encontrarse aquí: http://begonagonzalez.com/llegar-al-corazon-del-cliente-marketing-emocional-herramienta-fidelizar-captar/

Comparte si te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =