Análisis: ZTE Skate Pro

ZTE Skate Pro

Un teléfono asequible de buenas prestaciones suele ser una inversión razonable. En realidad, mucho más que un terminal con las últimas novedades y máxima calidad, porque siempre se paga un extra.

zte-skate-pro

Lo explicaba Schumpeter en términos económicos hace muchos años, pero sin profundizar más, podemos comprender fácilmente que el Skate Pro de ZTE es una compra interesante. 4 pulgadas es el tamaño con el que la mayoría de las manos empiezan a sentirse bastante cómodas, y si van acompañadas de una pantalla táctil capacitiva de sensibilidad suficiente y un sistema operativo amigable como es el Android 4.0.4, el conjunto es interesante.


Aspecto

A pesar de ser un terminal relativamente barato, la impresión en la mano no es la de tener un móvil frágil o de tacto excesivamente plástico, sino que parece sólido. Probablemente influye que el peso es de 130 gramos, algo superior a muchos otros, que no resulta molesto pero sí transmite una sensación de seguridad.

Software

Llega a nuestras manos con un Android 4.0.4, Ice Cream Sandwich. No hay fecha todavía para la actualización a 4.1 o 4.2 pero el terminal es compatible con las nuevas versiones de software, lo que siempre es una buena noticia. 1 Ghz y unidad de gráficos Adreno 200 son algo justos, pero el teléfono en general se moverá bien. Si intentamos poner juegos demasiado vistosos acabaremos algo frustrados.

Pantalla

La pantalla es de 480×800 y no está protegida por Gorilla Glass (alta protección a los arañazos), y hay cuatro botones hápticos en la parte inferior. Los botones físicos son los del volumen en el lateral, y el de encendido/apagado en la parte superior.

Hardware

La batería no es la parte menos interesante del aparato: 1650 mAh es una cifra razonable y el teléfono nos ofrecerá un día de trabajo normal. Si le damos mucho trabajo, en menos de 8 horas lo habremos dejado frito, y en espera, sin embargo, durante la prueba, llegó a aguantar más de dos días en el bolsillo. Por lo demás, un Cortex A5 a 1 Ghz que resultaría muy corto si no fuese porque la unidad de gráficos Adreno 200 viene al rescate. 2GB de memoria interna, con 512 Mb de RAM y una opción para incorporar tarjetas MicroSD.

Cámara

La cámara es de 5 mpx y la lente es, por lo que hemos podido comprobar, ligeramente por debajo del estándar. La ausencia total de flash es una lástima, porque reduce la utilidad del dispositivo. También carece de cámara frontal, pero ya sabemos la utilidad que el 95% de la gente le da a disponer de una cámara en la parte delantera del teléfono: ninguna.

Conclusión

Un teléfono asequible que permite funcionar con una cierta soltura sin resultar excesivamente lento. Ocasionalmente se colgó, pero es más que probable que las actualizaciones futuras lo remedien. Como terminal de entrada a Android resulta muy atractivo. El coste del terminal libre es de unos 180 €, pero en España lo comercializará Movistar.

Lo mejor: Relación calidad/precio difícil de mejorar. Pantalla atractiva.
Lo peor: Un poco más de procesador o RAM hubiesen mejorado significativamente el rendimiento, y una mejor lente, o un flash, hubiesen mejorado la cuestión fotográfica.

  • Dimensiones: 123×63.5x10mm
  • Peso: 130 g
  • Bluetooth: BT v2.1 + EDR
  • Pantalla: 4″
  • Resolución: 480×800 px
  • Tipo de pantalla: TFT
  • Cámara: 5 Mpx
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Memoria externa: Tarjeta MicroSD de 4GB compatible hasta 32Gb
  • Memoria almacenamiento interna: 2GB
  • Sistema operativo: Android 4.0.4 (Ice-Cream)
  • Tipo batería: 1650mAh de iones de litio

 

 

 

2 opiniones en “Análisis: ZTE Skate Pro”

  1. Tengo un ZTE Skate Pro desde hace unos meses. Estoy decepcionado con la pantalla táctil. Es poco sensible. Teclear en ello varia entre frustrante e imposible. No es un Samsung!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.