Bloggers, fotografía y audiencia: ideas para mejorar

Muchas chicas (y chicos también) se plantean montar un blog para enseñar sus cosas al mundo. Pero claro, en muchos casos, el texto no es lo más interesante, así que se han de basar en las fotos. En muchos casos, hay problemas. Igual quieres echar un vistazo a estos consejos sobre bloggers, fotografía y audiencia en Internet.

Es muy posible que ya supieses alguna de estas cosas, pero que no las estés cumpliendo. Estos detalles pueden marcar la diferencia entre un blog mediocre y uno bien realizado. No te aseguran el éxito, pero te acercan a tener una buena imagen y a posicionarte en Google.

Fotógrafo Valencia

Bloggers, fotografía y audiencia

    1. Hay que seleccionar bien lo que se sube. No subas fotos mediocres o mal iluminadas porque solamente estás demostrando un mal criterio. Y eso es un fallo tremendo. En realidad, es como si cometieses faltas de ortografía, pero en el ámbito gráfico.
    2. Hay que ser selectivo. Si tienes siete fotos con un vestido ideal y los tacones nuevos, sube UNA. ¿Por qué? Si tu blog tiene veinte fotos, es más lento en cargar. Si es más lento en cargar, Google penalizará tu búsqueda. Haz que cada cosa que incluyas en tus contenidos, cuente y sea favorable para tu blog.

Yiyi Gutz, VFW, Foto Sergi Albir, fotógrafo Valencia Bloggers, fotografía y audiencia

  1. Aprende a procesar tus fotos: reencuadra cuando sea necesario, sube la luz o modifica la temperatura de color si hace falta. Si te limitas a aplicar efectos, no te distingues del resto. No es preciso que las subas a toda la resolución que da tu cámara o tu móvil: es suficiente con que se vean bien en pantalla.
  2. Casi cualquier cámara de hoy en día (y muchos móviles) te darán calidad suficiente si sabes usarlos. Dedica tiempo a estudiar las posibilidades que te ofrece el material que ya tienes, será más rentable que comprarte una cámara carísima si no vas a exprimir su potencial.
  3. Si tienes un fotógrafo que te ayude, asegúrate de que, de verdad, es un fotógrafo que te aporta algo y no solamente pulsa el botón de disparo. Si no le pagas, reconoce siempre la autoría de las fotos.
  4. Etiqueta correctamente tus imágenes para que Google pueda encontrarlas. Describe con precisión, y si puedes, además de hacerlo en español, hazlo en inglés. Eso también te traerá visitas.
  5. No todo lo que está en Internet está a tu disposición para compartirlo. Aprende un poco sobre derechos de autor, copyright y Creative Commons. Probablemente escribiré un post más adelante sobre eso, pero puedes leer este link al respecto: https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en el +34 644459753.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.