Cuatro consejos de un fotógrafo a una modelo novata

Cuatro consejos de un fotógrafo a una modelo novata- Imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional

Siempre viene bien que te cuenten algunas cosas de como funciona el mundo en el que te quieres mover. Así que yo suelo hacerles algunas recomendaciones a las chicas que empiezan. Algunas puede que ya las sepas, o tal vez ni siquiera estés de acuerdo, pero probablemente te interesan leer estos cuatro consejos de un fotógrafo a una modelo novata.

Consejos de un fotógrafo a una modelo novata

  1. No te presentes a las agencias de cualquier manera. Si tus fotos son malas (y aunque tú pienses que son buenas, si no son profesionales, no valen) pensarán que no eres buena y que no te tomas en serio el trabajo. Ten en cuenta que si tu aspecto es demasiado producido pensarán que te resulta imprescindible todo eso para ser atractiva. Si llegas tarde pensarán que eres informal y si vas sin avisar es probable que no te reciban. Aquí tienes algunos consejos de la manera en la que te debes presentar.
  2. Aprende inglés. En general, estudia, pero los idiomas, y especialmente el inglés puede marcar la diferencia entre que te decidas a trabajar fuera de España o no lo hagas. Si estás determinada a ser modelo, esto es de las cosas que pueden ayudarte de verdad.
  3. No desfallezcas. A la inmensa mayoría de las modelos, como a los actrices, como a muchos otros profesionales, les dicen que no constantemente. Hay muchas veces que tiene más que ver con el perfil que están buscando que con tu aspecto o tu manera de trabajar. Continúa yendo a castings y no te rindas.
  4. Trabaja. Cuando no tienes una sesión sí tienes cosas que hacer: debes mantenerte en forma, actualizar tu book, mejorar idiomas, puedes tomar clases de actuación o de cualquier otra cosa. Quedarse esperando a que suene el teléfono es poco productivo.
Cuatro consejos de un fotógrafo a una modelo novata
Marina en una de las fotos de su book.

Un poco de info sobre los books y sesiones de fotos que realizo.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en Valencia. Si estás interesada en una sesión de fotos para tu book, imágenes para tu negocio, vídeo o posicionamiento web, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en Whatsapp o Telegram, +34 644459753.

Belén Riquelme en La Matandeta

Belén Riquelme en La Matandeta,actriz valenciana,Albufera,Valencia

Las oportunidades no están para desaprovecharlas. Belén y yo llevábamos tiempo queriendo hacer fotos juntos pero no acabábamos de cuadrar horarios. Ella suele andar por Madrid y yo, que voy de vez en cuando, casi siempre estoy con la agenda apretada cuando ando por allí. Pero se daba el caso de que venía a Valencia a rodar una peli y a quedarse unos días, así que era el momento idóneo de hacerle fotos a Belén Riquelme en La Matandeta. La Matandeta es un restaurante encantador que está en mitad de la Albufera. Literalmente. Está en una carretera que atraviesa desde El Saler hasta Alfafar y Helena Gálvez, que fue la productora del primer corto de Belén (Piña Colada), es la propietaria. Así que allá fuimos.

Belén Riquelme en La Matandeta

Belén es una actriz y directora con una especial vertiente cómica y un gran sentido del humor. También es, evidentemente, una mujer guapísima con una mirada intensa y hace gala de un intenso torrente de iniciativa. En realidad, para mí era todo muy sencillo, de manera que nos lanzamos allí con algunas ideas entre retro y de inspiración italiana y el lugar era muy apropiado. Salieron más cosas, claro, y bueno, muchas, muchas fotos.

Belén Riquelme en La Matandeta

Sin mucho más rollo, os dejo una pequeña galería de las fotos realizadas con unos cuantos looks y maquillajes realizados por ella misma, que se ocupó de la mayoría de la tarea de producción, lo que yo agradezco muchísimo.

Belén Riquelme en La Matandeta

Soy Sergi Albir y soy fotógrafo profesional en Valencia. Si necesitas un book u otro tipo de fotos en Valencia, Madrid, o casi cualquier sitio, puedes contactar conmigo. Mi teléfono (mejor usar el Whatsapp, claro) es +34644459753 y el correo electrónico es sergi@archerphoto.eu. También hago vídeo y todo esto del SEO y posicionamiento web. Y si quieres piponear sobre fotos que voy subiendo a Instagram, https://instagram.com/archerphoto

Sonrisas y fotografía

Sonrisas y fotografía,fotografo Valencia,Archerphoto

Aunque la relación entre sonrisas y fotografía pueda parecer obvia, hay matices que merece la pena comentar.

Existe mucha gente que tiene facilidad para sonreír, y lo hace estupendamente ante la cámara. Hay otro tipo de personas, como es mi caso, en el que uno no se siente tan seguro sonriendo ante la cámara.

Sonrisas y fotografía,fotografo,fotógrafo,retratos personales
Nathalie sonríe, claro.

Tenemos un tercer grupo de personas: aquellos que no tienen problema en sonreír pero el resultado no es positivo. Conozco a algunas personas cuya sonrisa para foto puede hacer que la temperatura de la habitación descienda 15º. Quizás exagero, pero me he hecho entender.

En cualquier caso, salvo por la gente que tiene una facilidad especial para mostrar alegría ante la cámara, es obvio que es imprescindible conseguir una cierta complicidad con dicha persona para obtener los resultados deseados. Así, establecer algún vínculo es necesario: si no, nuestros clientes podrían aparecer con un rictus semejante al que puede dejar la anestesia del dentista.

Esa es una de las causas por las que una sesión de fotografía debe tomar más tiempo del que mucha gente espera: los nervios nos juegan malas pasadas y no nos mostramos con todo nuestro encanto hasta que no pasa un buen rato.

No solo sonrisas y fotografía

El lenguaje gestual del resto del cuerpo funciona de la misma manera y con estos mismos tres casos. La facilidad o el talento ante la cámara pueden ir surgiendo con las indicaciones y la confianza que se forme. Por eso, en muchas ocasiones, el resultado puede ser radicalmente diferente entre un fotógrafo y otro. A pesar de que la modelo, e incluso la cámara sean la misma. Las diferencias en las sesiones de fotos pueden ser enormes.

sonrisas y fotografía,sesiones de fotos,Archerphoto,sesion de fotos Valencia
Ava Meade, bailarina.

Lo complicado es que no existen trucos mágicos, sino que la creación del vínculo entre ambos es una tarea más a realizar. Si el fotógrafo está haciendo un retrato personal -por ejemplo, fotografías para redes sociales-, la mayoría del esfuerzo recaerá en él. Si se trata de una sesión de moda o publicidad, el peso se reparte entre modelo y fotógrafo. El esfuerzo de ambos hace que más allá de la capacidad técnica y la creatividad el resultado tenga una química especial. Esta química puede devenir en una amistad o desvanecerse en cuanto se acabe la sesión, pero fotógrafo y modelo deben ser capaces de crear esa complicidad en cuanto la necesiten. Es una parte esencial para conseguir los mejores resultados.

Soy Sergi Albir y, claro, soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotos puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al +34644459753. Si no las necesitas pero las quieres igualmente también estaré encantado de hacértelas. En Valencia (incluyendo cualquier sitio como Mislata, Torrente, Alzira o Cullera), en Barcelona, en Madrid, en Zaragoza o en cualquier sitio, si necesitas un fotógrafo, avísame.

Sonrisas y fotografía,fotografo,Valencia,Madrid
Carol también se divirtió en la sesión.

Otras sesiones fotográficas de 2017

 

Operación Bikini 2017

Operación Bikini 2017

El concepto de la Operación Bikini es mundialmente conocido, así que decidí hacer un vídeo breve proponiendo la celebración de tal logro con un book de fotos. Hay que reconocer que el esfuerzo que hace muchísima gente (en general, mujeres, pero muchos hombres empiezan a apuntarse al carro) por tener un look más estilizado es notable. Cuando además es un esfuerzo desinteresado, movido única y exclusivamente por contribuir a la mejora del paisaje estival, es aún más enternecedor.

Porque estas personas, que deberían aprovechar el momento para inmortalizar su aspecto en una sesión de fotos son dignas de los más altos elogios y de las alabanzas más altas. ¡Oh, seres superiores, descendidos del Olimpo para la alegría de las pupilas humanas! Es evidente que mi idea, para que no se engañe nadie, es que optimicemos el esfuerzo y cada persona que haya culminado con algún éxito la Operación Bikini se anime a una sesión, que vale, puede ser en la playa, pero no es imprescindible. Podemos hacer una sesión de fotos en un entorno urbano o en el campo. O hasta en un garaje. Yo me adapto a cualquier cosa siempre que haya alguna posibilidad de salir bien.

Esto puede parecer una promoción normal, pero en realidad es una advertencia vital: María Esperanza Nula o Inexistente, una chica portuguesa, leyó una promoción de la Operación Bikini y la ignoró y automáticamente se le fue la permanente y se le murieron los cactus. Beatriz Taladro Mental, una alegre muchacha boliviana decidió no hacerse las fotos aunque había leído el mensaje y se le perdió la bicicleta dentro de su apartamento de 30 metros cuadrados. Pilar Robusto Consistente, una mujer de Castellón que descartó la sesión de fotos acabó padeciendo cangronelosis crónica. Cindy Crawford jamás se realizó una sesión con Archerphoto y eso le impidió tener una carrera de éxito en el mundo de la moda. Bueno, igual esta última frase no es cierta del todo, pero la idea la habéis captado.

Si aún necesitáis más, podéis enviarme un correo a sergi@archerphoto.eu o enviarme un Whatsapp al +34 644459753 y también podéis echar un vistazo rápido a mi Flickr, que tiene más de 3000 fotos:  https://www.flickr.com/photos/archerphoto/

Si queréis más información:

Cómo son los books de fotos

Consejos para salir mejor en las fotos

Invertir en un book de fotos profesional

invertir en un book de fotos profesional fotografía para modelos España Pamplona València Zaragoza

Una de las cuestiones que detiene a alguna gente a la hora de decidirse a tener buenas fotografías es que cuesta dinero. Muchas personas piensan que todo lo que cueste dinero es un gasto. No es así. Me explicaré: la diferencia es importante. En mi caso se aseguraron de que lo entendiese bien, porque mi formación universitaria fue en economía y ciencias empresariales, así que, bueno, es un matiz. Cuando uno realiza un gasto no obtiene ningún rendimiento más que el propio servicio o bien que recibe a cambio del dinero.

Mejor explicarlo con un par de ejemplos

Como puede sonar demasiado formal, un ejemplo ayudará: voy al restaurante, pido el menú y me lo como. Y lo pago, claro. No puedo esperar nada más a cambio.

Cuando salgo me voy a la academia de inglés, recibo mi clase y también pago mi mensualidad. Sí puedo esperar que lo que he aprendido me proporcione mejor salario en el futuro.

invertir en un book de fotos profesional - fotografo Valencia Madrid Barcelona
Gemma en su book.

Invertir en un book de fotos

Una vez hemos distinguido entre una cosa y otra es más sencillo entender si merece la pena invertir en un book de fotos profesional. Para ello, de nuevo, iremos a un instrumento económico: un análisis coste-beneficio. No duele, os lo juro. La traducción de «análisis coste-beneficio» es «¿qué saco yo de todo esto?». Cuando te haces un book -especialmente si te lo haces conmigo- consigues unas fotos en las que sales espectacular. Bien, esto en general está bien, pero no tiene carácter de inversión si no hay un beneficio posterior.

Sara en su book, ilustrando el post sobre invertir en un book profesional

Más ejemplos

Otro ejemplo: un helado de cuatro bolas puede ser tan satisfactorio como mi book, pero no podemos esperar un beneficio posterior: de hecho es posible que tengamos una indigestión.

Pero sí es lógico que tengamos rendimientos futuros con la sesión de fotos. Al invertir en un book de fotos tenemos la posibilidad real de acudir a una agencia de modelos y obtener trabajos (y cuanto mejores las fotos, frecuentemente, mejores trabajos). Por otra parte, también podemos conseguir beneficios no económicos. Se mejora la autoestima, pero es un poco complicado combinar las mejoras de nuestro bienestar interno con la economía.

Ahora bien: se podría pensar que cualquier tipo de fotos nos aportará beneficios. No necesariamente: si las fotografías que llevas a las agencias no son excelentes, a la hora de competir con otras modelos no estarás en igualdad de condiciones. Así, para ser modelo (y también para ser influencer) es imprescindible que tus herramientas de trabajo sean muy buenas y para eso necesitas un fotógrafo profesional. Es la inversión más rentable que puedes hacer si quieres ser modelo. ¿Vas a esperar mucho más?

Fotógrafo Valencia

Quiero ser modelo pero…

Quiero ser modelo pero... Isabel C. en una foto de Archerphoto, fotógrafo profesional Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Castellón

A menudo hay gente que considera la posibilidad de probar como modelo, pero encuentra algunos obstáculos. El mundo está lleno de problemas, claro, aunque los más graves son los que nos ponemos nosotros mismos.

Escribo este texto para rebatir algunas ideas que puede que tengas y que te parezcan un obstáculo

Quiero ser modelo pero soy bajita

Las modelos de pasarela son altas. Más de 1,73 habitualmente. Pero para las fotos no habrá problema. La altura también se pide, a veces, para azafatas de imagen en determinadas situaciones, pero no siempre. Los tacones suelen ayudar en esas situaciones, pero evidentemente no hacen milagros.

Quiero ser modelo pero soy tímida

Es un trabajo. Lo importante es que después, cuando te pongas ante la cámara la timidez se quede en el bolso. O en casa. En cualquier sitio salvo en uno que moleste. Tu vida privada es tu vida privada, pero es imprescindible que separes eso de tu tarea ante las cámaras o en las pasarelas.

Quiero ser modelo pero tengo cicatrices o estrías

Eso puede ser una limitación. Pero todo el mundo tiene límites. Es factible que no te convenga perder el tiempo, en ese caso, en castings de ropa interior o bikini, pero puede haber muchos otros en los que no haya problema. Puedes especializarte como modelo en cosas en las que eso no sea un problema. Y de todos modos, en muchos casos tendemos a exagerar nuestros defectos porque los vemos todos los días.

Quiero ser modelo pero soy fea

Aquí hay un problema que tal vez no sea real. Hay muchas chicas que se ven feas y no lo son. Con todo, hay muchas modelos cuyas caras no son de una belleza convencional y precisamente por eso consiguen destacar. Es posible convertir un problema en una ventaja, pero hay muchas veces que ni siquiera es cierto que seas fea, sino simplemente que tienes una autoestima baja.

Quiero ser modelo pero... Rossy de Palma, por Sergi Albir, Archerphoto, fotógrafo
Rossy de Palma fue una modelo poco convencional.

Quiero ser modelo pero tengo tatuajes

Lo mismo que decíamos antes. Cuantos más tatuajes, normalmente, más problemas, salvo por un detalle: en un momento dado empezaron a demandarse modelos de tatuaje. Es minoritario y, además, buscan chicas extremadamente tatuadas y que, además, el trabajo sea particularmente bueno. Pero hay un poco de todo.

Quiero ser modelo pero soy delgado

Esto es una cosa que muchos chicos se plantean. Pues habitualmente, cuanto más delgado seas, mejor. Una cosa es que esté de moda un cuerpo más grande, más trabajado, pero a los diseñadores les viene mejor que estés más delgado. Los trajes, por ejemplo, te quedarán mejor cuanto más delgado estés.

Fotógrafo profesional para books. Desfile de Miquel Suay. Ser modelo.
Modelo en un desfile de Miquel Suay, Semana de la Moda de Valencia, 2 de febrero de 2010

Quiero ser modelo pero soy gordo o gorda

Tampoco es imposible. Suena muy mal decirlo así. Hay modelos de tallas grandes. Ahora bien, hay quien se piensa que una mujer en una talla 44 está en una talla grande. No es cierto: para modelos de tallas grandes se busca gente mucho más voluminosa. Hay posibilidades de trabajar como figurante o de hacer un poco de ejercicio y dieta, pero SIEMPRE de manera saludable. Si no te adaptas a un estándar de belleza puedes trabajar como modelo "real life", que son, eso, gente con buen aspecto pero con complexión normal. Cada vez se demandan más. Eso sí, normalmente no se paga mucho.

No todo el mundo puede ser modelo, pero tirar la toalla antes de conocer un poco más de la demanda que existe es un error. Para bien o para mal cada vez consumimos más contenidos y hay más publicidad. Y ver gente anunciando productos, probándolos o visitando lugares hace que nos identifiquemos con ellos. Es posible que eso no vaya a durar siempre, pero hoy en día estamos en el momento de la historia en el que más modelos de todo tipo se solicitan.

Si quieres más info sobre lo que necesitas para ser modelo, puedes leer más en los siguientes enlaces.

Si lo que quieres es hacerte un book o fotografías de cualquier tipo...

Fotógrafo Valencia

¿Necesito fotos profesionales para trabajar como modelo?

¿Necesito fotos profesionales para trabajar como modelo?

Muy a menudo recibo fotos de chicos y chicas que quieren saber si sus fotos son adecuadas para presentarlas a una agencia. La mayoría de las ocasiones no lo son. Tal vez ellos pudieran ser buenos, pero con frecuencia las imágenes que recibo son terribles. Así que decidí escribir este post que responde a la pregunta «¿Necesito fotos profesionales para trabajar como modelo?».

¿Puedo acudir a una agencia con un book realizado por un fotógrafo no profesional?  Pues sí, sí puedes. Pero no quieres.

Hoy en día se venden millones de cámaras digitales. Muchas de ellas dan una calidad de imagen altísima. Enorme resolución. Lentes estabilizadas. Todo esto es fantástico, pero no convierte a la persona que sujete la cámara en un buen fotógrafo. Es importante decir, también, que existen excelentes fotógrafos amateur y fotógrafos profesionales terribles. Entonces, ¿por qué escoger un fotógrafo profesional? Es sencillo: una persona que se dedique durante mucho tiempo a un oficio y consiga comer de ello es bastante probable que sí tenga las habilidades que necesitas.

¿Necesito fotos profesionales para trabajar como modelo? Sesion de fotos - Sesión de fotos Valencia

¿Bueno, pero si un fotógrafo amateur hace fotos muy buenas, me valen?

El problema es que tú no lo sabes. Es posible que pienses que tu criterio es suficiente como para distinguir una foto buena de una mala, y qué fotos son adecuadas para una agencia de modelos, pero seamos honestos, probablemente no es verdad.  No tienes experiencia suficiente, no has mirado suficientes fotos y sí necesitas ayuda para saber qué es mejor. Si no es el caso y realmente tienes un ojo espectacularmente bueno, deberías buscar un trabajo como director de fotografía en un periódico. En resumen: aunque a ti te parezcan buenas es casi seguro que no sean lo suficiente como para conseguirte trabajos.

¿Entonces, me voy a cualquier fotógrafo profesional?

Hablemos de coches. Digamos que tú tienes una marca y necesitas un piloto que te proporcione una fiabilidad suficiente para hacer un papel digno en un rally. Casi seguro que tu decisión no será dirigirte a un taxista o a un conductor de autobús para esa tarea. Buscarás una persona especializada para hacerte una sesión de fotos.

book de modelo,book para modelo,model portfolio,fotografo para modelos,ValenciaMejor hacerte las fotos en un estudio fotográfico modelos

No me gusta la idea de invertir dinero en una sesión. ¿Qué pasa si voy con fotos que me ha hecho mi compañera de clase con la supercámara que le regaló su padre en Navidad?

Lo más probable es que no pase nada. Tal cual. Tú envías las fotos y no pasa nada. No te llaman, o te contestan diciendo que no les interesas. En muchas ocasiones no te explicarán que tus fotos son malas. Si envías fotos que aunque a ti te parezca que son buenas, no son profesionales, transmites una mala imagen, principalmente en dos aspectos: no eres una persona que se tome este trabajo en serio (y nadie quiere trabajar con modelos que no llegan puntuales, no aparecen o ponen excusas) y además no tienes suficiente imagen como para ser parte de esa agencia.

Pero hay agencias que cogen cualquier foto…

Y así les va. Solo tienes que prestar atención a la impresión que transmiten. Es cierto que existen perfiles muy diferentes, pero eso no significa que valga cualquier tipo de foto: puede valer cualquier persona, pero sea la que sea, siempre querrán verla bien.

OK. Necesito fotos profesionales para trabajar como modelo. ¿Por qué no me las hago en la agencia?

Porque el negocio principal de la agencia no es hacer fotos, sino encontrarte trabajo. Lo más habitual para las agencias, aunque no les convenga, es que escojan fotógrafos novatos para cubrir sus necesidades. Mal pagados e inexpertos, a ti te cobrarán como un fotógrafo realmente bueno, y esa diferencia es beneficio íntegro para la agencia. Siempre es mejor que trabajes con un fotógrafo independiente cuyos ingresos dependen precisamente de las fotos que haga y de que sean buenas. Su reputación está en juego.

Pero en mi pueblo solo hay tres fotógrafos y ninguno parece que esté especializado en moda.

La vida es dura. ¡Tal vez tengas que coger un autobús! El book es una parte esencial de tu carrera. Y de todos modos, los trabajos que vayas encontrando como modelo no estarán en tu pueblo. Si no encuentras un fotógrafo adecuado en tu población, muévete. Merece la pena.

Hasta aquí, el post y esperamos haber dejado claro que, en resumen, es extraordinariamente positivo fotos profesionales para trabajar como modelo. Seguramente ya sabes que soy fotógrafo profesional y que me dedico a hacer books para modelos, así que si necesitas uno, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en el teléfono, con Whatsapp, +34 644459753. Dime desde donde me escribes para que te pueda proporcionar información lo más rápido posible. Suelo trabajar como fotógrafo principalmente en València, Madrid, Castellón o Barcelona, pero si prefieres que hagamos tus fotos en otro sitio, podemos hablarlo. También tengo otra web de fotógrafo profesional.

Más información sobre books

Quiero hacerme un book. ¿Qué tipo de books ofrecéis?

¿Cómo debe ser mi book?

Ejemplos de books

Books demasiado baratos

Books en Valencia

Carmen Álvarez en la sesión de su videobook
Carmen Álvarez en su book

¿Por qué no consigo más trabajo como modelo?

Desfile Alex Vidal 13 septiembre 2012

Es frecuente que algunas chicas que intentan progresar en su carrera se pregunten «¿Por qué no consigo más trabajo como modelo?». Como en muchos otros casos, la respuesta es compleja. Aquí ofrecemos varios factores que pueden influir. En muchos casos, se dan varios factores a la vez y en algunos uno es más importante que otro. Si eres modelo y no estás encontrando suficiente trabajo, sé autocrítica y plantéate estos factores. Probablemente no es que «no valgas» sino que hay algunas cosas que tú no estás haciendo bien o las circunstancias son poco adecuadas. También te damos la posible solución.

Factores:

Problema 1. Tus fotos no son buenas.

Solución: Hazte un book profesional. Las fotos que te ha hecho ese amigo o conocido son insuficientes para mostrar tu potencial. Incluso si dice que es «fotógrafo profesional». Tal vez esté especializado en bodas, mascotas o piezas industriales. O tal vez no sea verdad. Y no te dejes impresionar por la cámara, no importa que sea muy buena si no hay un verdadero profesional detrás. Garantizado. Una sesión de fotos puede ser un gran negocio si te consigue trabajo.

Fotógrafo Valencia
Un buen book es imprescindible para conseguir trabajos.

Problema 2. Tu agencia no es realmente una buena agencia.

¿Por qué no consigo trabajo como modelo?
¿Todas las agencias de modelos son buenas? ¿O no?

Solución: Busca otras agencias. Hay algunas que tienen una base de datos de modelos pero no tienen clientes más que para tres o cuatro eventos al año. Probablemente no lo sabrás, así que procura trabajar con varias. No les pagues por anticipado, si no, no tienen incentivo para encontrarte trabajos.

Problema 3. No hay demanda para tu perfil en este momento en tu ciudad.

Solución: Busca trabajo en otras ciudades. Procura escoger aquellas a las que puedas desplazarte con facilidad porque las conexiones son especialmente buenas, o tienes a familiares o amigos que puedan echarte un cable cuando estés allí.

book de fotos

Problema 4. No te has movido demasiado.

Solución: Este es el problema más difícil de detectar, porque en ocasiones no reconocemos que no hemos realizado todo el esfuerzo necesario. Piensa en tu situación como si en vez ser tú, fueses otra persona, y analiza críticamente los pasos que has dado. No es cuestión de sentirte culpable, sino de encontrar en qué puntos puedes hacer mayores (o mejores) esfuerzos para conseguir resultados más brillantes.

Nunca es porque «tú no valgas». Salvo que hayas incendiado un estudio, asesinado tres fotógrafos, herido a siete maquilladoras o tengas orden de alejamiento a varios asistentes de iluminación es casi imposible que haya criterios que hagan que una persona no valga para ningún tipo de trabajo fotográfico.

Desfile de Miguel Vizcaíno en la Semana de la Moda de Valencia, 7 de febrero de 2013 - ¿Por qué no consigo trabajo como modelo?
Desfile de Miguel Vizcaíno en la Semana de la Moda de Valencia, 7 de febrero de 2013.

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y si necesitas contactar conmigo puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu . También suelo contestar al Whatsapp en el +34 644459753 pero no siempre soy tan rápido como querría.

Más información sobre las sesiones fotográficas que realizo.

Más información sobre cómo ser modelo de fotografía

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona

Archerphoto, fotógrafo Valencia

Frecuentemente me preguntan por agencias de modelos en todo el mundo, y de vez en cuando me preguntan sobre el territorio nacional. En concreto, preguntan bastante por agencias de modelos en Madrid y Barcelona.

Así que coloco unas cuantas agencias aquí que os pueden resultar interesantes si queréis encontrar trabajos como modelo profesional. En general el nivel de estas empresas es bastante alto.

Con todo, desaconsejo cualquier curso de modelo no gratuito que quiera ofrecer una agencia de modelos. Si quieres saber si merece la pena hacer un curso de modelos la tienes en este enlace, pero ya te anticipo que la respuesta es "no".

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona

1. Salvador Models están en Barcelona y Madrid. http://www.salvadormodels.com . En Barcelona están en la Rambla Catalunya 15, 1º, 2ª, (934160006),  y en Madrid, en General Pardiñas, 34, 1º, 7ª (914310707).

2. Capture Models. Barcelona, París, NY c/Pelai 5, 2J, Su web es http://www.capturemodels.com. Tienen una amplia gama de modelos, pero también otros perfiles como azafatas o bailarinas.

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona - modelo profesional

3. Elite Models, Barcelona. http://www.elitemodel.es/ Incluye celebrities como Irina Shayk o Naomi Campbell. Son una delegación, claro, de una agencia internacional.

4. Next Models Management: Está en Madrid, en la Calle Atocha, número 125. Su teléfono de contacto es +34 5241528 y el fax es +34 1855884. Si ya sois modelos y queréis trabajar en esta agencia, enviad vuestras fotografías al email casting@nextmodels.es.

5. Promodelia Management: Se encuentra también en Madrid, concretamente en la Calle Gran Vía, número 69 (oficina 501). El teléfono de contacto es el 915474158 y el fax es 915416709. El correo electrónico que podéis utilizar es promodelia@promodelia.com.

6. Models Division: Esta agencia de modelos posee dos sedes. Una de ellas está situada en Madrid, en la Calle General Pardiñas, número 81-1ª Planta. Su teléfono es +34 913453434, su fax el +34 914118876, y su correo electrónico es madrid@modelsdivision.es. La segunda está emplazada en Barcelona, en la Calle París, número 162- 1º 2ª. Su teléfono de contacto es +34 931123420, su fax +34 934521580 y su email es barcelona@modelsdivision.es.

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona - Modelo profesional

7. Oyster Comunicación. Una nueva agencia pero dirigida por gente con mucha experiencia en el campo de modelos y azafatas que está avanzando  puestos muy rápidamente. http://www.oystercomunicacion.com/ es su web, están en  Felipe Campos, 9, Madrid.

8. AMI. Agencia de Moda e Imagen: Como en los casos anteriores, esta agencia de modelos tiene sede en distintas ciudades españolas. Concretamente en Madrid, en Calle de la Reina, número 31, 1º Derecha, cuyo teléfono es 915423594, su fax es 9154110174; en Ibiza, en el Edificio Sofia, número 1, cuyo teléfono de contacto es 97 1330222, su fax es 97 1339166; y en Barcelona, cuyo teléfono es 93 2720238 y su fax es 93 2720239. El correo electrónico de información es el mismo para todas las sedes: info@agenciaami.com.

9. Agencia Penélope . Puedes darte de alta online. Están en Madrid, bastante céntricos, en Boix y Morer, 11 Bajo C. (914480600).

10. http://www.gorgeousgroup.eu/, Barcelona.  No dan la dirección física de la compañía. El teléfono es 691921338 y el correo es models@gorgeousgroup.eu .

11. Mister Charly.  Un valor en alza, http://www.mistercharly.com/ , en Campo Real, 9, Nave 2, en Madrid.  910 094 693 es el teléfono, y el mail info@mistercharly.com

12. Metropolitan Models.  Situados en Carretas, 12, 28012 Madrid. http://metropolitanmodels.es/ . Su teléfono es 91 040 39 74
y el mail es info@metropolitanmodels.es

Si quieres más info sobre el trabajo de modelo, puedes mirar aquí:

http://www.archerphoto.eu/trabajar-de-modelo/

http://www.archerphoto.eu/como-debe-ser-mi-book/

y si quieres ver algunas de las muestras de mi trabajo como fotógrafo para books, también puedes echar un vistazo en esta página.

http://www.archerphoto.eu/ejemplos-de-books/

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si necesitas un book profesional de fotos, o algún otro tipo de fotografía o vídeo, mi teléfono es el 644459753 y mi correo es sergi@archerphoto.eu. Si tienes una empresa y necesitas foto corporativa, también estoy disponible.

Agencias de modelos en Londres

Agencias de modelos en Milán

 

 

Cinco motivos para hacerte un book de fotos con Archerphoto

Book fotográfico profesional Archerphoto ¿Cómo debe ser mi book?

Es probable que te apetezca tener fotos pero todavía no te has decidido a hacerte una sesión de fotos conmigo. Te daré unos cuantos motivos para hacerte un book de fotos que puede que te convenzan. Si no tuvieses bastantes, puedes llamarme y te daré unos cuantos más.

Si piensas que un book es solamente una opción para modelos no estás en lo cierto: cualquier persona puede hacerse una sesión de fotos y disfrutar de una imagen fantástica. Cuando hago una sesión cuido cada detalle para conseguir el mejor resultado: opciones como maquillaje, peluquería, iluminación o el procesado posterior son partes esenciales para conseguir un resultado profesional. No son las fotos que hace alguien que se acaba de comprar una cámara, sino las que hace una persona que lleva muchos años trabajando y publicando.

  1. Tendrás fotos en las que apareces realmente bien. No una. Muchas. Puede parecer obvio, pero hoy en día gracias a los móviles hay capturas nuestras en las que aparecemos, en general, mal. Recuerda las 30 últimas fotos que te han hecho y piensa si es la imagen que quieres ofrecer. Ajá. Eso pensaba. Ahora mira estas fotos. Book fotográfico profesional en Valencia
  2. Se trata de una experiencia positiva y nueva. Si nunca te has hecho una sesión fotográfica profesional descubrirás un montón de trucos que te gustará saber.
    hacerte un book con Archerphoto fotógrafo profesional en Valencia
  3. Es divertido. En general, yo mismo he sido siempre bastante reacio a hacerme fotos, así que entiendo que debo resultar entretenido para mis modelos. Es parte de mi trabajo, así que procuro cuidar esos detalles. Te reirás.
  4. Es una espléndida manera de celebrar algún momento especial de tu vida. Verte al 100%, además, no es solo una cuestión puntual. Las fotos perdurarán y te resultarán un gran recordatorio de ese momento.
  5. Hará maravillas con tu ego y tu autoestima. En serio. Es una manera idónea de reafirmarte y ver una gran versión de cómo eres. Aquí hay un artículo al respecto, y en breve tendremos otros en los que profundizamos sobre el tema: http://www.archerphoto.eu/autoestima-y-fotografia/ Book fotográfico profesional Valencia. Una forma de mejorar la autoestima.

La idea en general es que tanto si lo consideras un método para mejorar tu vida personal como una herramienta para tu trabajo -seas cantante, actor, modelo, blogger, empresario o cualquier otra cosa-, hacerte un book de fotos consigue una aspiración que tenemos todos: proyectar mejor imagen. Es posible que suene obvio, pero lograr resultados óptimos requiere que cuentes con un fotógrafo profesional especializado que consiga imágenes en la línea que necesitas. Si pones tu esfuerzo y tu dinero en un aficionado que solo intenta sacarse unos euros extra probablemente perderás el tiempo y la inversión que hayas realizado.

Así, si necesitas un book fotográfico de calidad puedes contactar conmigo. Me llamo Sergi Albir y mi correo electrónico es sergi@archerphoto.eu, y el teléfono es +34 6444 5 9753. Trabajo como fotógrafo profesional en Valencia, Alicante, Madrid o Castellón pero me desplazo donde sea necesario.

Un poco de información adicional: http://www.archerphoto.eu/preparar-una-sesion-de-fotos-consejos-para-modelos-novatas/

books para modelos en Valencia, Xàtiva, Sagunto, Gandía, Denia, Oliva, Requena fotografo books Instagram redes sociales
Victoria, mayo de 2017

Si por contrario, en vez de información, quieres ver más muestras de mi trabajo antes de contactar conmigo, puedes ver algunas muestras de los books que he realizado recientemente.