Books fotográficos en Valencia: consejos

Comparte si te gusta.

Es probable que hayas llegado a esta web buscando un fotógrafo profesional para books en Valencia. Es una parte de mi trabajo. En realidad un book se puede hacer en una sola sesión o en varias, y habitualmente la gente incluye sus mejores fotos, pero tal vez quieras seguir alguna de estas ideas.

Books fotográficos en Valencia: consejos

Muestra pocas fotos, pero muy buenas

Es mejor contar con pocas fotos profesionales que una tonelada de fotografías mediocres, malas o no profesionales. No te tomarán en serio si muestras un puñado de fotos sin calidad, de fiesta o en el cuarto de baño. De hecho, con una sola de estas fotografías, ya encontrarías reacciones negativas.

La calidad, de todos modos, no depende solo de que te hagan las fotos a ti sola con una cámara grande, sino de muchos más factores.

Intenta aparecer con diferentes aspectos

Cuando te hagas una sesión de fotos, procura tener varios aspectos. Eso ayudará a que el director de casting pueda imaginarte con aspectos diferentes al que muestras. No es imprescindible, pero te ayudará.

Ashley en una foto de su book. Books fotográficos en Valencia: consejos

Sé muy crítica contigo misma

Si piensas que esa foto podría aparecer en una revista de moda (Vogue, Elle, Harper’s Bazaar) sin desmerecer, seguramente es suficientemente buena para tu book. De lo contrario, sigue buscando un fotógrafo profesional que saque tu mejor aspecto. Si tus fotos muestran una chica muy sexy que podría salir en una revista de tíos (FHM, GQ, Interviu) las fotos no te servirán -habitualmente- para trabajar de modelo de moda. Puede ser que te sirvan si lo que quieres es trabajar de go-go o en un ámbito de animación sexy. Las fotos que muestres no solo te muestran a ti, sino que determinan el espectro de trabajos que puedes encontrar.

¿Vas a trabajar solo en Valencia?

Aunque vivas en Valencia, si quieres ser modelo y empezar por las agencias de la ciudad está bien. Pero lo más probable, si tienes éxito, es que en breve vayas a tener que trabajar mucho tiempo fuera de la ciudad: acostúmbrate a organizarte bien, a viajar sola e intenta aprender inglés cuanto antes. No hace falta que seas capaz de presentar un informativo en la CNN, pero sí que seas capaz de decirle a un taxi que te lleve a algún sitio en Londres.

No lleves fotos de desnudo o ropa interior a primera vista en tu book

Salvo excepciones, es mucho mejor que no enseñes fotos extremadamente sexy en tu portfolio. Está muy bien hacerlas y tenerlas, porque en un momento dado te pueden pedir algunas en las que se te vea perfectamente el cuerpo, pero probablemente, si las necesitan, te las pedirán. Si las ven a primera vista pueden llevarse una impresión incorrecta de ti.

Books fotográficos en Valencia. Books fotográficos en Valencia: consejos
Eugenia en la sesión para su book de fotos.

Procura tener tu book actualizado

Tal vez a los catorce años tuvieses fotografías excelentes que te hizo el mejor fotógrafo del mundo en un estudio fabuloso, pero si tienes dieciocho años, esas fotos ya no te representan. Puedes mantener alguna en tu book como muestra de tu experiencia, pero necesitan ver tu aspecto actual en cámara. Lo mismo sucede si tenías un pelo estupendo pero fuiste a un casting de peluquería y destruyeron tu cabello (mucho ojo con los castings de peluquería, son tan peligrosos para tu pelo como para tu autoestima). Y lo mismo si has estado yendo al gimnasio y has mejorado mucho tu estado físico.

No lleves fotos irrelevantes o indeseadas

Bajo ningún concepto lleves fotos hechas en el baño. Si alguien te hace un maquillaje de fantasía y no se te reconoce, tampoco te va servir de nada. Si en las fotos sales con dos modelos más y, aunque tú salgas bien, ellos salen mejor que tú, procura olvidar esa foto (para tu book).

Tu fotógrafo te dará, probablemente, fotos procesadas y sin procesar. Salvo que su trabajo sea muy malo, las fotos procesadas estarán mucho mejor y tendrán correcciones de fallos que tú no ves, ya porque no miras en el lugar adecuado, ya porque tu monitor no tiene la calidad suficiente. Elige bien al fotógrafo. Escoge a un profesional, y hazle caso: si luego presentas al casting alguna de las fotos que no están procesadas, es posible que la persona que decide, que tiene el ojo muy entrenado, vea cosas que prefiere no ver.

Retoque excesivo o incorrecto

Hay verdaderos asesinos del retoque fotográfico. La delicadeza y la coherencia son importantes. Encontrarás casos de fotógrafos que destrozan las fotos eliminando demasiados detalles o incorporando fondos horrendos o paisajes a fotos que no lo tenían. En multitud de ocasiones el resultado es terrible y da una impresión de chapuza que no quieres que se asocie contigo.

Espero que todos estos consejos te hayan ayudado.

En resumen:

  • Mejor unas pocas fotos profesionales que un montón de fotos mediocres.
  • Si buscas trabajo en moda, tus fotos deben estar en esa línea.
  • Puede que seas muy sexy, pero la idea es que puedas transmitir tanto elegancia como sensualidad.
  • Acostúmbrate a ser muy independiente y a viajar.
  • No lleves fotos excesivamente retocadas ni fotos que no sean profesionales.

Books fotográficos en Valencia

Para más información sobre books fotográficos en Valencia, envía un mail a sergi@archerphoto.eu o manda un Whatsapp al 644459753 .

Si no quieres ser modelo, pero quieres un book de fotos para particulares, aquí te dejo el enlace.

Sergi Albir

África en su book profesional de fotos en Valencia, book de fotos, Books fotográficos en Valencia
África Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 41