Book de fotos para profesionales y particulares

¿Qué es un book de fotos?

Un book de fotos es un conjunto de fotos que suelen emplear modelos, actores, actrices o bailarinas por motivos profesionales para mostrar su mejor aspecto. Evidentemente, para conseguir el mejor resultado en los books de fotos, es necesario contar con el trabajo de un fotógrafo profesional. Un book de fotos puede incluir trabajos realizados expresamente para mostrar el aspecto de la persona a la que represente o también muestras de campañas en las que ha participado. La cuestión, siempre, es escoger el mejor de los aspectos, porque el book es una demostración de los resultados que podemos ofrecer ante la cámara, ya en una sesión de fotos o en varias.

Así que si quieres ser modelo, o alguna de las otras opciones que he comentado antes, es la herramienta principal de trabajo. Es la manera en la que se selecciona a la gente que acudirá después a un casting presencial.

book de fotos,book en Madrid,book en Valencia,book para actrices

 

books,books de fotos,books para modelos,fotógrafo para books

 

book de fotos,book profesional

Los books de fotos también se realizan para particulares, por lo que el trabajo del fotógrafo aún es más extenso: si en un book de fotos con un profesional de la imagen se puede comentar algo acerca del vestuario o el tipo de fotos, en una sesión para un particular el fotógrafo y su equipo asesorarán y aportarán criterio sobre temas como maquillaje, peluquería y vestuario, ya que son aspectos muy importantes para el resultado final.

Book de fotos,portfolio,sesión de fotos,book para modelo en Valencia,fotógrafo profesional

 

book de fotos,book para modelos,book,sesiones,fotografo,Valencia

Books para niños, embarazadas y otros casos particulares

En otros casos, el book puede ser para niños. Lo más habitual no es que salgan disfrazados. Pero sí es importante que nos adaptemos a las necesidades de cada persona: no se hace igual un book para un niño, una adolescente o un músico adulto. Aplicar los mismos criterios suele resultar inadecuado. Para los niños no suele emplearse maquillaje (aunque en el ejemplo inmediatamente inferior hemos escogido una foto en el que sí se empleó, no es lo habitual).

book para niños,book niños,reportajes fotográficos infantiles

Otro caso común es el caso del book fotográfico para embarazadas. Una sesión de fotos para una chica embarazada tiene sus complicaciones. Las chicas no se pueden mover igual y tampoco suelen tener la resistencia estándar para su edad, así que hay que adaptarse mucho. También es preciso pensar un poco más en la luz, porque normalmente querremos destacar el volumen, pero la luz ha de ser favorecedora.

Es imprescindible, en el book, pensar en la intención. Al ser una herramienta de trabajo, ha de mostrar, de alguna manera, las capacidades expresivas o interpretativas del cliente.

book de fotos
Carmen en su book de fotos

Videobooks

Actualmente, además del book de fotos se emplean videobooks, que pueden complementar o sustituir a un book fotográfico, pero que incluyen imágenes en movimiento.

Bailarinas, actores, actrices, etc, son los candidatos a emplear estas herramientas, ya que tanto estas como las modelos pueden mostrar sus aptitudes y alguno de sus trabajos anteriores. Alguna gente intenta vender sucesiones de fotos, powerpoints y presentaciones de diapositivas como si fuesen un videobook. Estas sucesiones de fotos no constituyen más que un book de fotografía, pero en vez de estar impreso, tiene una presentación en vídeo. Si quieres ver un ejemplo de videobook, aquí tienes uno.

Tanto si necesitas un book de fotos como si es un videobook, Archerphoto puede ofrecerte los mejores resultados. Estamos en Valencia, pero un desplazamiento a Madrid, Barcelona o Bilbao (o París, o Roma, que tampoco están tan lejos) no es nunca un problema. No dudes en consultar las tarifas.

Una nota aclaratoria sobre foto books

Hay un número importante de personas que consideran el término foto book al libro de fotografías impresas, de cualquier temática, que ofrecen compañías como Hoffman o Fotoprix. En realidad, esto es un álbum, pero teniendo en cuenta que Google tiene un producto llamado Photo Book consistente en esto mismo, es probable que el término haya venido para quedarse. Yo no ofrezco servicios de impresión salvo para fotografías muy grande y suelo trabajar con empresas externas.

Primerísimo plano. Ana Peris, por Archerphoto, fotógrafo profesional, book de fotos para actores, books de fotos para modelos

Comparte si te gusta.

11 respuesta a “Book de fotos para profesionales y particulares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − = 7