Boudoir en blanco y negro

Boudoir en blanco y negro. Sergi Albir, Archerphoto, fotografía profesional en España.

El blanco y negro aporta elegancia. El color aporta vida. Esto sería el resumen de mis sensaciones con respecto a estas dos opciones. Hay algunas fotos en las que no necesito más vida sino que quiero aportar un poco de estilo extra, así que me inclino por el monocromo. En general, ayuda a determinar las líneas y muestra mejor la composición de la foto.

Nadia. Boudoir en blanco y negro, black and white

Con el color puedes contar más historias. Los tonos pueden transmitir frialdad, pasión o felicidad, pero en muchas ocasiones no nos proporcionan un mensaje tan rápido, tan directo como operar con formas y luces en tonos de gris. Son maneras diferentes de afrontar el trabajo. Pero los matices son importantes, y bajo mi punto de vista, al hacer una sesión de boudoir es crucial conseguir un resultado que nunca sea vulgar. Es posible que sea una mera cuestión de estilo, pero ese es el camino a seguir debe ser, según mi criterio.

Así, dependiendo de la sesión, y basándome exclusivamente en mi propia experiencia, es la manera en la que escojo si procesaré una foto en color o blanco y negro. He de reconocer que en muchas ocasiones la proceso en color completa y después ajusto los tonos y llego a ver ambos procesos, uno junto a otro. Y casi siempre me inclino por el blanco y negro.

No he inventado el blanco y negro

Pero evidentemente, no soy el único. Yo me reconozco deudor de Newton, de  Avedon, de Cartier-Bresson, de Bailey, Annie Leibovitz, por decir algunos. Y de muchos fotógrafos de publicidad prácticamente anónimos de los que he visto trabajos a lo largo de los años y jamás sabré su nombre. La escala de grises y los contrastes entre blanco y negro también me llamaron la atención, antes que en la fotografía, en los tebeos. El trabajo de Eisner, Buscema o Bernie Wrightson, y de muchos otros que aunque originalmente se publicaron en color, a España llegaron a menudo en blanco y negro, como Neal Adams, Kirby o Byrne.

En cualquier caso, el boudoir en blanco y negro suele ofrecer la oportunidad de la elegancia. La oportunidad. La posibilidad. No es una garantía, pero si una ocasión para centrar la atención en la composición y los detalles.

Es posible que te interese hacerte fotos conmigo. De este tipo o de algún otro, como puedes ver en esta web, hago una amplia gama de trabajos en fotografía. Estoy en Valencia, pero me desplazo donde sea necesario. Mi correo electrónico es sergi@archerphoto.eu, el teléfono, con Whatsapp es el +3464449753 y en Instagram me encontrarás en https://instagram.com/archerphoto. Mándame un mensaje hoy y empezamos a preparar tu sesión.

Otra galería de boudoir

Información sobre fotografía boudoir

Nathalie en una foto de boudoir en blanco y negro.
Nathalie, 2018.

Otra foto de Vicctoria

boudoir

Algunas fotos piden mucho trabajo, mucho control de la luz y mucho proceso posterior. Y otras no. Otras funcionan perfectamente con dos o tres detalles que, además, vienen directamente a la mente en cuanto las ves.

Por eso subí esta otra foto de Vicctoria. No fue una de las que escogimos en un primer momento, pero tiene un punto de intensidad que me interesó especialmente, tal vez por la expresión. Humedecimos un poco el pelo para conseguir los brillos y eso ayuda mucho a darle vida a la imagen.

Por otra parte, el fondo negro y el contraste son elementos clave para el resultado final. La mirada hacia fuera del plano ayuda a considerar que el pensamiento de Vicctoria está dirigido más hacia otros intereses que no la cámara, la luz o la sesión fotográfica. Sin embargo, no es una pose totalmente estática, y ese pequeño movimiento dota de un interés adicional al resultado final. El encuadre original era vertical, pero he acabado con una foto cuadrada. Cosas que pasan.

En términos generales, esto fue una fotografía que hicimos para una sesión que estaba en la línea del boudoir. Era la primera vez que Vicctoria y yo trabajábamos juntos y el resultado fue, en mi opinión, muy positivo.  Si quieres ver más fotos de este tipo, puedes echar un vistazo a este post o a esta galería.

Para tener fotos así, puedes enviarme un mail hoy mismo a sergi@archerphoto.eu o mandarme un Whatsapp al +34 644459753. Soy fotógrafo en Valencia, pero también en Madrid, Barcelona o cualquier otro sitio.

Los detalles aburridos

En el aspecto técnico: ISO 2000, disparada con un 50mm f/1,4 de Canon, pero a f/1,6, disparada en RAW y procesada posteriormente con Adobe Lightroom.  La cámara usada fue mi EOS 5D Mark III, y estuvimos usando iluminación continua. El recorte empleado como foto destacada está un poco girado porque me parecía mejor, pero es la misma foto.

Y un link por si tienes algunas preguntas sobre las sesiones de fotos que hacemos.

Vicctoria, sesión de estudio

sesión de fotos en Valencia,boudoir,Vicctoria,Archerphoto,Sergi Albir

Jugar con la luz es lo que un fotógrafo hace. Hay veces que solo estamos tocando botones en la cámara, pero en otras nos toca empezar a mover flashes, antorchas y todo tipo de iluminación y reflectores. Después vendrá el momento de procesar, pero cuando haces una sesión de estudio -sea de boudoir, o no- viene bien tener un plan.

fotografía boudoir Valencia Archerphoto,sesión de fotos,fotografo,fotografo profesional,fotografo Valencia
Vicctoria, boudoir.

Una sesión de estudio con Vicctoria

En este caso, la sesión de fotos de Vicctoria fue bastante fluida. Aunque el look que tiene hace pensar en una persona más distante, fue muy fácil trabajar con ella. Es curioso, porque transmite una imagen poderosa pero en persona resulta amable y muy positiva.

Vicctoria, sesión de estudio, fotógrafo profesional Valencia Archerphoto,fotografo,boudoir,Valencia

En cualquier caso, el material que se obtiene en exteriores es más variado, pero el control que permite una sesión de estudio constituye un trabajo diferente para un fotógrafo profesional. Cierto es que las cámaras y flashes de hoy en día facilitan enormemente el trabajo. Incluso las luces continuas son mucho mejores. Me quedan algunas luces de tungsteno en el estudio, pero las suelo usar menos que los leds y los flashes, dado el enorme consumo y el calor que desprenden. Y, por si fuese poco, si los tocas por donde no corresponde, te quemas.

fotografia boudoir
Vicctoria.

fotógrafo profesional, fotografía boudoir Valencia Archerphoto, modelo de boudoir
Vicctoria, boudoir.

Retratos y books en Valencia,fotografo profesional,fotografo,fotografo Valencia

Si estás leyendo esto, es posible que te interese hacer una sesión de fotos de estudio en Valencia. Es sencillo contactar conmigo: sergi@archerphoto.eu o Whatsapp al +34 644459753. Cuanto antes hablemos, antes empezaremos a trabajar. También trabajo fuera de la ciudad, por supuesto.

Un poco más de información sobre sesiones de fotos.

¿Cómo son las sesiones que hacemos?

Autoestima y fotografía

Sesiones de fotografía boudoir

¿Sabías que mediante el uso de fotografías de calidad y una serie de acciones sencillas puedes mejorar tu posicionamiento en Internet? Si necesitas ayuda con el SEO, en Archerphoto podemos ayudarte. 

Una foto de Sara y dos versiones

una foto de Sara - Archerphoto - sesiones de fotos en Valencia - boudoir

Hay algunas fotos, claro, que nos gustan más que otras. A mí me pasa, y cuando además la foto es mía, he de reconocer que en ocasiones me invade alguna que otra duda. Esto me pasó hace unos días con una foto de Sara Mataix. Las sesiones que suelo hacer son largas y, aunque en poco tiempo tengo procesado un material suficiente, a menudo dejar las fotos en el ordenador y revisitarlas meses después ayuda a encontrar las mejores. Por algún motivo la distancia cronológica entre el disparo y la edición me ayuda. En este caso he procesado la misma imagen de dos maneras diferentes, una en color y otra en blanco y negro. En este caso la versión en color me gusta más. La versión monocromo, con un corte más agresivo, la escogí para colocar de cabecera, así que cambia un poco el sentido estético: no solo considero la foto en sí, sino el lugar donde irá ubicada. Y eso condiciona.

Una foto de Sara

El resultado, en cualquier caso, me gustó. Y hay alguna lección que aprender de la sesión de Sara: aportaba un punto de pasión extra que se dejaba ver en la mirada y, sobre todo, en la gestualidad. Sara es bailarina y está acostumbrada a expresarse con su cuerpo. Además es particularmente flexible y, aunque no en todas las fotos muestra esa extrema condición, sí se siente cómoda en algunos momentos en los que otras personas a las que propongo posturas les cuesta no estar sufriendo alguna rampa o tirón. Yo mismo creo que sería incapaz de resistir una sesión dirigida por alguien que pidiese las cosas que yo demando. Para Sara el boudoir es sencillo y el resultado en esta foto me parece particularmente interesante: la posición de los brazos y la mirada, en conjunto con la luz, me parece que generan un buen resultado. Hasta el viñeteo de la lente (que es poco, porque el 40mm 2,8 de Canon es una pequeña maravilla) contribuye a encuadrar mejor.

Boudoir books en Valencia una foto de Sara

Si te ha gustado más la foto en blanco y negro y quieres comentármelo, estaré encantado de leer tus comentarios. Si lo que quieres es una sesión de fotos, sergi@archerphoto.eu es mi correo, y +34644459753. Si lo que te apetece es seguir a Sara en Instagram, https://www.instagram.com/sarifierce49/, y a mí me puedes encontrar en https://www.instagram.com/archerphotohttps://www.instagram.com/archerphoto2 .

Hago sesiones de fotos en Valencia, Madrid, Barcelona, Castellón, Alicante y, en realidad, en cualquier sitio en el que me necesiten. ¿Quieres saber más sobre books y retratos de Archerphoto?

Sesiones de fotos de 2017: no se vayan todavía, aún hay más

Archerphoto blog fotografo

Hemos pasado la mitad del año pero no sería esperable haber acabado de hacer fotos. Así que enseñaremos un poco más de lo que he estado haciendo durante estos últimos meses.

En algunos casos la profesión era el factor decisorio para hacerse la sesión, como en el caso de Jose Figueroa, un actor con el que hubo una facilidad de trabajo espectacular. Pero en otras ocasiones las fotografías eran más personales, como en el caso de Lucía, y la conexión también era muy fluida: ya salió muy bien en unas fotos hace años, y lo mismo pasó esta vez.

boudoir sensualidad fotografía valencia blog fotografo
Sara, danza.

Sesiones de fotos

Con Elaine también fue un reencuentro. Con Vicctoria hicimos una sesión boudoir que dio un excelente resultado, y con Sara hubo un poco de todo: exteriores, un poco de fotografía intimista y algo de lucirse con tacones.

Hay fotos que ya me gustaría haber hecho pero todavía están pendientes: dos de las tres ganadoras de mi concurso de peloteo en Facebook han pedido que le demos tiempo al sol, y es posible que la tercera diga lo mismo. No es que sea imprescindible, pero todos podemos entenderlo.

No todo está aquí

También ha habido más fotos, claro, que no enseño aquí porque no eran sesiones estrictamente: Dreamhack, fotografía de calle, alguna cosa para empresas y edición de vídeo.  En cualquier caso, el buen tiempo es una excusa tan estupenda como cualquier otra para hacerte unas fotos que recuerdes toda tu vida. Pueden ser fotos en las que salgas tú sola, con tu pareja, con tu familia o con tu perro. O incluso con tu gato, aunque tienden a portarse peor, ya los conocemos. Pueden servir para mejorar tu currículum, tu autoestima o simplemente tu humor.

Fotógrafo Valencia sesiones de fotos

Más fotos de 2017

Información sobre los books para modelos y particulares

 

Más sesiones de fotografía boudoir en Valencia

fotografía boudoir Valencia Archerphoto Sergi Albir

El retrato es una de las vertientes de mi trabajo como fotógrafo, pero en mi web no hay tanto de ello como me gustaría. En realidad, uno siempre quiere mostrar más de su trabajo, y en este caso, mi intención es simplemente mostrar una parte de mis últimas sesiones de fotografía boudoir en Valencia.

sesiones de fotografía boudoir en Valencia por Archerphoto, fotógrafo profesional
Victoria en una de las sesiones de fotografía boudoir en Valencia
fotografia boudoir Valencia Vicctoria Archerphoto
Victoria en una sesión boudoir

Para mí, de todos modos, el término de fotos boudoir es una manera algo extraña de etiquetar retratos en los que lo que busco, en general, es transmitir una imagen sensual y atractiva de la persona (habitualmente mujeres, está a la vista) buscando combinar elegancia e intensidad. El rango en el que moverse en este tipo de fotografía es muy amplio y una parte del secreto para conseguir el resultado adecuado es la complicidad con la persona fotografiada. En estos casos, a veces le llamaremos modelo, pero estamos intentando captar aspectos esencialmente personales, y no vendiendo ropa o coches. La persona es el aspecto central en el retrato, y no los complementos. De ahí que en muchas ocasiones se busque transmitir un gesto o un estado de ánimo sobre un fondo plano y no una composición barroca y recargada.

sesiones fotografía boudoir en Valencia, Archerphoto, Sergi Albir, fotógrafo profesional
Sara, de gris.

Así, en realidad, el término de fotografía boudoir no me gusta, insisto, porque solo describe aparentemente el trabajo realizado: fotografías en las que tono sensual y lencería están presentes. El término sexy tampoco encaja bien. Desde mi punto de vista resulta más importante conseguir el tono, el ánimo y la implicación personal para obtener un resultado que los tres individuos importantes de la fotografía obtengan algo. Los tres individuos son, claro, la persona fotografiada, el fotógrafo y el futuro posible observador.

sesiones de fotografía boudoir en Valencia por Archerphoto, fotógrafo profesional
Vicctoria con luz más dura.

Si tienes interés en sesiones de fotografía boudoir en Valencia en esta línea o en alguna otra, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu y en el +34 644459753, que tiene Whatsapp y Telegram. A veces tardo en contestar, porque sujetar la cámara y atender al teléfono suele ser una mala idea. Pero suelo responder antes o después.

Un poco más de información y fotos:

Fotografía boudoir

¿Qué es la fotografía boudoir?

Sesiones de fotografía boudoir

Galería de fotografía boudoir

Rebeca, fotografía boudoir en el estudio fotográfico en Valencia, por Archerphoto.
Rebeca, 2015

Sesiones de fotografía boudoir

Fotografía boudoir Valencia fotógrafo profesional Archerphoto

Hay un interés creciente por sesiones de fotografía boudoir: es cada vez más habitual que mujeres que están interesadas por su aspecto decidan hacer fotos que la muestren como a ellas les gusta verse en determinados momentos.

El hecho es que todos queremos tener buenas fotografías, pero no siempre es sencillo conseguir que todo encaje: estado de ánimo, maquillaje, peluquería, ropa, actitud y después todo lo que le corresponde al fotógrafo profesional: iluminación, encuadre y mil y un factores que hagan que la captura resulte realmente buena.

Sesiones de fotografía boudoir

Sesiones de fotografía boudoir

En este tipo de fotografía resulta especialmente importante que el criterio a la hora de trabajar sea una idea en la que se busca el glamour y la belleza, y no un erotismo que pueda caer en la vulgaridad. El estilo es crucial y ahí está la diferencia entre un gran resultado y una sesión fallida. Es ahí donde un fotógrafo profesional puede marcar la diferencia frente a cualquier persona que coja una cámara.

De hecho, la misma situación exacta puede darnos una foto mala o una espléndida. En muchos casos la diferencia está en qué foto escogemos procesar y qué foto decidimos dejar guardada. El criterio y el buen gusto son esenciales. En mi caso, suelo dejar unas horas -a veces unos días – las fotos en el ordenador hasta que me decido a procesarlas. A veces el criterio cambia y lo que, con la cámara en la mano parecía espléndido es una foto menos interesante que otras en las que uno no se emociona tanto. Todo es parte del trabajo del fotógrafo.

Soy Sergi Albir. Hago fotos y vídeo. Estoy disponible en el el +34 644459753 (con Whatsapp disponible) y aún mejor, en sergi@archerphoto.eu. Si necesitas un presupuesto para una sesión fotográfica boudoir, dime desde dónde me escribes, por favor. Hasta pronto.

Un poco más de texto y algunos ejemplos más de fotografía boudoir y una galería de fotos boudoir.

¿Qué es el Boudoir?

fotografía boudoir

Cuando hablamos de sesiones boudoir simplemente se trata de fotografías sensuales. Parece ser obligatorio comentar que la palabra boudoir significa originalmente «tocador» en francés. Revela un enfoque íntimo y, según queramos, más o menos privado de esta perspectiva.

¿Qué es el Boudoir?

En realidad, la idea es una serie de retratos que, mediante diferentes técnicas, muestran a la mujer extremadamente femenina y atractiva. Personalmente la denominación no me parece especialmente exacta, pero como sí hay un montón de gente interesada y sí he hecho -y sigo haciendo- fotografías en esa línea, mejor explicarlo.

Fotografía boudoir Archerphoto, qué es el boudoir,
María Roca en una sesión de boudoir.

La idea está en que puedas transmitir dulzura, belleza y seducción. No es una cuestión de edad o complexión, sino de actitud e intención. Y de trabajar todos y cada uno de los detalles.

Para eso en una sesión de boudoir no solamente cuidaremos especialmente la fotografía, sino también aspectos como el maquillaje, la peluquería o el vestuario. Así que, como son tres aspectos en los que suelo delegar en profesionales, la cuestión es siempre un trabajo de equipo.

¿Enseñarlo o no enseñarlo?

Mi perspectiva es que, a pesar de que vivamos en un mundo con muchos prejuicios, uno debe expresarse como le parezca. Si te apetece mostrar una parte de ti que consideras importante, atractiva y deslumbrante, sí deberías permitir que estas fotos se viesen. Si por el contrario, consideras que son una cuestión íntima y que constituiría una invasión de tu privacidad el mostrarlas, es totalmente lícito. En cualquier caso, contarás con mi apoyo incondicional porque es una decisión totalmente personal.

IMG_0838-Editar_small

¿Desnudo?

Habitualmente el boudoir no implica el desnudo explícito, pero es una decisión totalmente personal. Ceñirse a las reglas puede ser más cómodo, y, sobre todo, facilita la decisión de enseñarlas. Pero no es algo que en pleno siglo XXI deba escandalizar a nadie. Es muy frecuente el uso de lencería.

Y en general, hay motivos por los que decidirse por una sesión así son sencillos:

  1. Saldrás estupenda. Así de fácil.
  2. Es un gran regalo para ti. Hay quien piensa que también puede ser un regalo para tu pareja, pero yo veo que -sobre todo- es un gran autorregalo. Puede contribuir a alegrarte y a mejorar tu percepción de ti misma.
  3.  Es una estupenda excusa para irte de compras y hacerte con algunas cosas que siempre habías querido tener pero no te habías decidido.
María Roca en una fotografía de Archerphoto, boudoir

¿Dónde?

Pues depende. Una opción es el estudio de un fotógrafo, pero también podéis decidir hacerla en un hotel o en tu propio domicilio. O incluso en exteriores, aunque si no tienes mucha experiencia, probablemente te sientas más cómoda en un lugar cerrado. En cualquier caso, es una de las decisiones que hay que tomar para conseguir el resultado deseado. Como en todos los demás casos, te ayudaremos a escoger.

¡Pero yo no sé posar!

No es un problema. Si contratas un fotógrafo que no sea profesional, probablemente sea una ruta directa hacia el desastre, pero no es el caso: llevamos muchos años haciendo fotos tanto con modelos como con gente que jamás había posado antes. En muchas ocasiones es una cuestión de paciencia porque tardas un rato en ir adaptándote, pero el proceso suele ser divertido. Puedes estar segura de que te ayudaremos a conseguir fotografías sensuales y a la vez elegantes. Los resultados siempre merecen la pena.

María Roca en una sesión de boudoir, por Archerphoto, fotógrafo en Valencia.

¿Puede haber una persona conmigo durante la sesión?

Depende enteramente de ti. Puedes decirle a alguien que venga si piensas que su presencia va a ser positiva, pero para nosotros es impredecible saber el efecto que causará en ti porque todavía no nos conocemos. En cualquier caso estamos habituados a solucionar cualquier imprevisto en la sesión.

Después de leer esto es posible que te hayas decidido ya por una sesión de boudoir. Puedes contactar conmigo con Whatsapp o Telegram en el 6444 5 9753 o por e-mail: sergi@archerphoto.eu . Soy Sergi Albir. Mejor en horas de oficina.

¿Puedo ver más ejemplos?

Claro que sí. Tengo esta galería con algunos ejemplos de sesiones de fotografía boudoir que probablemente quieras visitar: https://www.archerphoto.eu/galeria-fotografia-boudoir/

Para este post he contado con la colaboración de María Roca (https://www.facebook.com/mariarocamodel/) como modelo y Nadia Alba (http://www.nadia-alba.com) como maquilladora.