Cacharros y máquinas

Muchas de las máquinas fotográficas son piezas de diseño muy bien acabadas y estéticamente bonitas. De vez en cuando le hago fotos a algunos materiales que tengo por casa para trabajar, y otras veces solo por motivos decorativos. No se puede decir que sea un coleccionista de material fotográfico, aunque tenga un buen montón de cacharros y máquinas, la inmensa mayoría me sirven, de una manera u otra, para trabajar.

experimentos fotográficos
Algunos objetivos sufrieron daños y acabaron desguazados…

Algunas veces uso esas fotos para algunos anuncios como fotógrafo, pero en muchas ocasiones solamente son pruebas de cámara, así que a veces hay un teléfono, un fuelle, una linterna o cualquier complemento que pueda usar para hacer las fotos. Aunque muchos de estos objetos eran carísimos en su momento, la mayoría de ellos son muy asequibles ahora mismo, así que si te interesa puedes echar un vistazo en Ebay, o acercarte a alguna tienda de segunda mano o a un mercadillo. Otros, como las Leica, son intocables. Pero hay muchas máquinas rusas, por citar algún ejemplo, que cuentan con un diseño francamente llamativo que a muchos nos llama la atención.

Cacharros y máquinas

Cacharros y máquinas, sesiones de fotos en Valencia, Archerphoto

Habitualmente son cacharros y máquinas que mucha gente denominaría vintage, pero que son funcionales con bastante regularidad. Otra cosa es que sea eficiente o no trabajar con ellos. Supongo que iré actualizando esta entrada añadiendo las nuevas adquisiciones, pero soy un poco despistado y no puedo garantizar este extremo. Sí puedo garantizar que iré comprando cosas y que los resultados sí se irán viendo, porque en muchos casos enseñar el resultado de algún macro o lo que he hecho con alguna lente nueva es parte esencial del sentido de esta web.

[slickr-flickr type=”gallery” search=”sets” set=”72157638108282655″ size=”large”]

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Hago sesiones de fotos a gente, no solamente a cámaras y cacharros. Si quieres contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu es mi mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.