¿Cómo debo ir vestida para asistir a un casting?

¿Cómo debo ir vestida para asistir a un casting?

Algunas de las preguntas que tienen muchas chicas que empiezan en el mundo de la moda y la publicidad tienen que ver con el aspecto que deben llevar para asistir a los castings. En ocasiones, la empresa o persona que convoca el casting da unas instrucciones determinadas, pero en general no suelen dar mucha información. Aquí van algunos consejos generales que pueden ayudar a decidir el aspecto por el que hay que decantarse.

No vayas de blanco ni de rayas. Es posible que haya cámaras y el blanco es el peor color que podrías escoger. Las rayas, especialmente si son muy estrechas, tampoco te van a ayudar, así que puedes olvidarte de ellas.

Ropa simple pero actual. Deja que vean tu figura. Si tienes una figura impecable o bastante musculada -esto último especialmente con respecto a los chicos- puedes optar por algo un poco más ajustado, pero en cualquier caso, no optes por nada que te haga parecer envasada al vacío. Unos vaqueros y una blusa pueden ser una buena opción.

Tacones. Por supuesto. A los castings debes llevar unos tacones porque estilizarán tu figura. Si no los llevas, estarás en desventaja con respecto a todo el mundo salvo con una chica a la que se le habrán olvidado o se le habrán roto de camino allí. Todas las chicas los van a llevar. Eso sí, procura saber andar con ellos y que sean de tu talla. Y si son nuevos, por favor, quita las pegatinas de la suela. Por favor.

¿Cómo debo ir vestida para asistir a un casting?

Maquillaje ligero. No es preciso que lleves un maquillaje de un dedo de grosor. Quieren verte a ti tal y como eres. Procura no excederte. Ir con la cara lavada suele ser excesivamente honesto, así que un maquillaje de día será suficiente. Un poco de máscara en los ojos no suele estar de más, pero exagerar está poco recomendado.

Ropa y maquillaje para casting,fotógrafo valencia

Detalles muy cuidados. Te van a mirar con detenimiento y habrá competencia, así que vigila cada detalle. El tinte, el peinado, las extensiones, las uñas, la depilación (o el afeitado en los chicos), las manchas en la ropa, las ojeras excesivas, los dientes, en ocasiones, los tatuajes y los piercings, así como los complementos. Procura que todo esté impecable.

Actitud y postura corporal. Esto no es sobre la ropa, pero sí sobre tu aspecto. Si apareces reptando, con la cabeza gacha o con una actitud demasiado chulesca probablemente estropees tus posibilidades. Procura parecer cordial, segura y con la espalda recta. Sonríe y sé amable, aunque el entrevistador te pueda parecer mejor o peor, sé encantadora.

En general, estas ideas son útiles para la mayoría de castings. Ahora bien, si hay un acting implicado, como en los de teatro, danza y similares, procura ir vestida más cómoda, porque es posible que tengas que demostrar cosas. Con todo, puedes adaptar la mayoría de las ideas al casting específico que necesites.

Recuerda que para el casting suele ser conveniente llevar un currículum perfectamente presentado y actualizado y tus fotos, en un DVD o pen drive (o en ambos formatos), y ocasionalmente en papel (aunque esto es cada vez menos frecuente). Las fotografías son muy importantes: necesitas un book profesional. Si todavía no lo tienes, puedes contactar conmigo mediante Whatsapp o Telegram en el 6444 5 9753 o por correo electrónico: sergi@archerphoto.eu . Trabajo habitualmente en Valencia, España, pero me desplazo habitualmente por casi todo el país.

Más información sobre modelos y castings:

Preguntas habituales

¿Cómo debe ser mi book?

Trabajar de modelo

Si te ha gustado este artículo, por favor, comparte el link en Facebook, Twitter o cosas así.

Copyright Sergi Albir 2014

2 opiniones en “¿Cómo debo ir vestida para asistir a un casting?”

  1. Muy bueno tu articulo, muchas gracias.. Estaba un poco nerviosa de cómo debería ir vestida a un Casting que quiero asistir, ya que lo que se tiene muy en ojo es el aspecto. Me ha servido de mucho. Gracias por tomar tu tiempo y, redactar para compartir tus consejos y lo que se debe de tomar en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.